Pruebas ISO

nenin

Principiante
Buenas. Estoy interesado en la compra de la x20 pero me gustaria saber cual es su rendimiento en ISO altas. Alguien dispone de muestras de fotos con los valores mas elevados de ISO para ver como se comporta con el ruido?

Un saludo
Edu
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola a todos, he estado informándome y en muchas webs la investigación sobre el tratamiento de ISO se basa en imágenes ya procesadas en JPG, algo que está bien ya que parecen bien procesados al menos en lo que al ruido respecta.

A mí me interesaba también comprobar el comportamiento del ruido a diferentes ISOs, en los RAWs y fotografías en bruto. Me ha parecido interesante este que os paso donde hay ejemplos de RAW que se pueden descargar. http://www.quesabesde.com/noticias/fuji-x20-analisis-muestras-x10-sony-rx100,1_9600

No tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero sí me ha extrañado que incluso a ISO bajo (100, 200, ...) el ruido en el RAW es muy evidente. De momento sólo he podido comprobarlo con el software que viene con la cámara RAW File converter Silypix 3.2.15 (mi aperture no es compatible y no puedo actualizarlo ya que mi sistema operativo -Mac OS X 10.6.8- no lo permite ni mi equipo tampoco).

¿Qué opinión tenéis vosotros sobre el ruido generado de la Fujifilm X20 incluso a ISOs bajos?.
 
Yo, francamente, creo que es por el especial tratamiento que tiene el sensor X-Trans. En mi caso no me molesta y hasta me gusta. También es verdad que el uso que le doy a la X20, según el tipo de fotografía que hago, no es de búsqueda total de la calidad y el detalle...de hecho hago fotos movidas y sin foco...pero eso ya es cosa mía...yo desde luego estoy contentísimo con ella. Veremos si no vendo la réflex...
 
Estoy de acuerdo contigo en que también en ciertos momentos y a drede, me gusta el desenfoque, ruido, movimiento, ..., pero para eso siempre podemos elevar el RAW por ejemplo en el ISO, para tener el efecto buscado.

Lo malo es que si no se quiere buscar y disparando a ISOs bajas, tenemos ese efecto sí o sí y no se puede evitar de momento. :-[

Edito: La calidad del RAW para la X20 era problema del programa que usaba Silkypix. Con Lightroom 4.4 el RAW es infinitamente mejor.
Así que problema resuelto. :)
 
Atrás
Arriba