Pruebas objetivos con sensores nuevos de 40 megapixels

• Iniciador del tema Iniciador del tema Danixh2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Danixh2

Principiante
Hola, intento encontrar reviews de los objetivos nuevos, fujinon, sigma, tamron, viltrox con los nuevos sensores, pero veo que no hay mucha cosa alguien tiene alguna pagina o paginas fiables al respecto.
Todas las que encuentro son con sensores de 26 megapixels y creo que el comportamiento no debe ser el mismo.

Lo esperable es que con sensores más densos las imágenes sean algo más blanditas observadas al 100%, pero tengan más información real y por lo tanto den más calidad en las imágenes finales, especialmente si se hacen recortes fuertes o copias grandes, y las fotos se hacen en condiciones de disparo óptimas (buen foco, sin trepidación, con una velocidad alta si hay sujetos en movimiento,...).

Salu2!

Hola, intento encontrar reviews de los objetivos nuevos, fujinon, sigma, tamron, viltrox con los nuevos sensores, pero veo que no hay mucha cosa alguien tiene alguna pagina o paginas fiables al respecto.
Todas las que encuentro son con sensores de 26 megapixels y creo que el comportamiento no debe ser el mismo.
Es tal como dice Guillermo, yo mismo he hecho comparativas con 26 y 40Mpx y es así. Si observas ambas al 100% estás ampliando más la imagen en la de 40 y en algunos objetivos mediocres puede parecer más blanda en general, o en algunos otros mejores ópticamente sólo en las esquinas o a diafragmas no óptimos. Pero si las comparas al mismo tamaño como mínimo nunca vas a perder información y en muchos casos vas a ganar.
Respecto a tu pregunta que yo conozca hay dos youtubers de los mejores que se han dedicado a probar lentes, nuevas y antiguas, a 40Mpx.
Dustin Abbott, bueno pero habla demasiado y Christopher Frost, mucho más conciso.

El Tamron 17-70mm ya te digo yo que cumple de sobra con una X-T5. Lo he llevado 10 soldado a la mia en Capadocia, Pamukkale y Estambul y es un objetivo absolutamente soberbio. El sigma 18-50mm f/2.8 debe andar igual de bien que el Tamron al tener menos rango focal y los Viltrox 23mm y 33mm que también tengo y los uso para callejear tampoco les saco un solo pero.

Gracias por las respuestas. Si hay mas gente que puede ir dejando su opinion aquí seria de agradecer. Ya sea por su experiencia o por paginas de pruenas que conoce.

Atrás