Pruebas Sony A7 + Takumar SMC 105 2.8 (Serie larga y cansina...advierto) jajaja

Hola chicos! Ya se que últimamente no estoy por el foro, pero es que entre que estoy reorganizando equipo y el trabajo no me deja mucho tiempo libre no hay forma. El caso es me acaba de llegar el Takumar que he citado arriba y estas son unas pruebas rápidas en la Sony A7. Me da a mí que el adaptador (kiwi, supuestamente bueno) no acaba de afinar el infinito, todo y con eso este cristalito sorprende, con poquísimas aberracioes cromáticas pero propenso al flare, el parasol es indispensable, y con una buena definición para la edad que tiene, aquí os dejo unas muestras en condiciones de luz no muy adecuadas (complicadillo que es uno :p)

Todas las fotos están reveladas en lightroom, claridad +15, enfoque +50...reducción de ruido al gusto y salpimentado con ligeros toques de niveles.

Test Sony A7+ Takumar 105mm 1 by JC_Olmos, on Flickr

Test Sony A7+ Takumar 105mm 2 by JC_Olmos, on Flickr

Test Sony A7+ Takumar 105mm 3 by JC_Olmos, on Flickr

Test Sony A7+ Takumar 105mm 4 by JC_Olmos, on Flickr

Test Sony A7+ Takumar 105mm 5 by JC_Olmos, on Flickr

Test Sony A7+ Takumar 105mm 6 by JC_Olmos, on Flickr

Test Sony A7+ Takumar 105mm 7 by JC_Olmos, on Flickr

Postdata: encuentro ligeros halos supuestamente debidos a la reduccion aplicada, en la imagen original no se aprecian. Saludos a todos!

Ese objetivo lo tuve yo, aunque por poco tiempo, no me parecio malo y por lo que vale es un chollo. La A7 parece que va muy bien de ruido...

Pues da un buen rendimiento.
Yo tuve el Pentax y no me gustó mucho. En teoría opticamente son iguales, pero posiblemente me tocó una mala copia, que evidentemente a ti no

Todos han necesitado una pequeña ayuda de enfoque y claridad, dan una imagen algo plana, pero a la que les ayudas un poco son muy agradecidos! :)

Oscar Arranz dijo:
Ese objetivo lo tuve yo, aunque por poco tiempo, no me parecio malo y por lo que vale es un chollo. La A7 parece que va muy bien de ruido...
Pues no se que decirte, ruido tiene, casi mas que la fuji, aunque muy facil de tratar, y no molesta en absoluto

Cansina y larga...? me has asustado, pensaba estar viéndola toda la semana, je,je.
Buen matrimonio hacen esa pareja, si señor.
Un saludo

Lucas. dijo:
Cansina y larga...? me has asustado, pensaba estar viéndola toda la semana, je,je.
Buen matrimonio hacen esa pareja, si señor.
Un saludo
Jajajaja, para ser unas pruebas si, la considero larga, un saludo compi!

Pues no está mal el objetivo, ¿no? De la cámara no digo nada que ya la caté en su día y la calidad de imagen está fuera de toda duda.

Que la disfrutes JC, y a ver si sacas tiempo libre y nos enseñas algunas fotillos más :-)

Saludos

sapiens dijo:
Pues no está mal el objetivo, ¿no? De la cámara no digo nada que ya la caté en su día y la calidad de imagen está fuera de toda duda.

Que la disfrutes JC, y a ver si sacas tiempo libre y nos enseñas algunas fotillos más :-)

Saludos
Ya me gustaria, Javier, pero tengo por delante una temporada bastante ocupada con el curro, asi que poco podré hacer...

Hala, hala, ahora a poner los "dientes largos" con una A7... desde luego, no tenéis corazón ;D

lujoleo dijo:
Hala, hala, ahora a poner los "dientes largos" con una A7... desde luego, no tenéis corazón ;D
Tranquilo, la calidad de la A7 es subjetiva jajaja. A mí porque me gusta usar objetivos manuales en sus focales estandar, sin crop, pero la calidad de imagen de fuji y la usabilidad la igualan (excepto en poder usar un iso 50, 64, 80...etc, una gozada)

Dragamon dijo:
lujoleo dijo:
Tranquilo, la calidad de la A7 es subjetiva jajaja. A mí porque me gusta usar objetivos manuales en sus focales estandar, sin crop, pero la calidad de imagen de fuji y la usabilidad la igualan (excepto en poder usar un iso 50, 64, 80...etc, una gozada)

Eso del Iso es algo que echo en falta en las Fuji, ojalá tuviera un iso base de 100 Iso con un valor mínimo de 50, sería muy bueno para las largas exposiciones y los objetivos luminosos.

Dragamon dijo:
lujoleo dijo:

Yo estuve a punto de comprarme la A7 pero leí cosas acerca de su visor electrónico que no me terminaron de convencer, como cierta descompensación entre que disparas y obtienes un resultado distinto (foto de acción, claro). Y soy muy "tiquismiquis" pa eso, ja,ja,ja.

Ciertamente lo de los ISOS bajos es una maravilla, no como los falseados altos de "mis amadas Fuji" ;)

lujoleo dijo:
Dragamon dijo:
lujoleo dijo:

Yo estuve a punto de comprarme la A7 pero leí cosas acerca de su visor electrónico que no me terminaron de convencer, como cierta descompensación entre que disparas y obtienes un resultado distinto (foto de acción, claro). Y soy muy "tiquismiquis" pa eso, ja,ja,ja.

Ciertamente lo de los ISOS bajos es una maravilla, no como los falseados altos de "mis amadas Fuji" ;)
Pues es curioso, yo le encuentro poca diferencia en retardo con mi XE2, de todas formas ninguna csc es perfecta para temas de accion...por ahora

Atrás