Publicado DxO Photolab 6

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
DxO Photolab 6 es la nueva versión de la suite de revelado RAW que incluye un organizador de fototeca y un completo conjunto de herramientas de edición que permite prescindir de Photoshop y similares en la muchos casos. Su máximo estandarte es el motor de procesado DeepPRIME que en esta entrega se bautiza orgullosamente como DeepPRIME XD (eXtra Detail). Más allá de nuevas funcionalidades, lo que más nos interesa de una nueva versión de un revelador es que mejores en sus tareas de procesado RAW y en este caso DxO Photolab 6 parece haber hecho bien los deberes.

image.png



💾 Descarga la versión de prueba de DxO Photolab 6.

Leer más en el blog de Fujistas...
 
Como se aprobechan!! casi 100 € más por dar soporte a los raf de Fuji
 
XC 35 F2 en Amazon
Pues nada... si no hay edición en español... ¡QUE SE LO COMAN CON PATATAS!
 
Al margen de la ausencia del castellano, que egoístamente no me resulta un obstáculo, me repatea que el motor DeepPrime XD sobre el que gira todo el trompeteo no es compatible con los archivos de mi X-T30.

He escrito a los de DxO a ver qué intenciones tienen con los cuerpos de Fujifilm. Espero no estar perdiendo el tiempo...
 
Al margen de la ausencia del castellano, que egoístamente no me resulta un obstáculo, me repatea que el motor DeepPrime XD sobre el que gira todo el trompeteo no es compatible con los archivos de mi X-T30.

He escrito a los de DxO a ver qué intenciones tienen con los cuerpos de Fujifilm. Espero no estar perdiendo el tiempo...
No encuentro donde indica lo que comentas.
En este enlace de las prestaciones del programa si que pone que es compatible.

Opera Instantánea_2022-10-06_001030_www.dxo.com.png
 
.
Hola,
Para situaciones como estas, si por ejemplo el programa de edición si que abre archivos de la T3, está la opción de modificar la metadata de los archivos de la T30 poniendo que son de la T3 para engañarlo. Hay programas que lo hacen de forma interactiva aunque uno a uno, por ejemplo Metadata++ y si se quiere automatizar el proceso, con las librerías exiftool instaladas puede hacerse desde la línea de comandos ejecutando en la carpeta donde estén los archivos RAW algo como esto:

exiftool -Model=X-T3 -overwrite_original *.RAF

Para 100 fotos puede tardar más o menos 1 minuto.

Saludos !
.
 
No encuentro donde indica lo que comentas.
En este enlace de las prestaciones del programa si que pone que es compatible.

Ver el adjunto 82968

Gracias por preocuparte en investigar, @Exile. La Fujifilm X-T30 y todas las Fuji desde la X-T10 hasta la X-H2S (la X-H2 no, todavía) son compatibles con DxO Photolab 6, pero esa no es la cuestión a la que me refiero. Hablo del motor de gestión del ruido "DeepPRIME XD" que es el que justifica básicamente el lanzamiento de esta nueva versión mayor. Tanto los modos "DeepPRIME" introducido en DxO Photolab 5 como el modo rápido "High Quality" funcionan -y muy bien- con los RAFs de la X-T30.

Mi frustración es la incompatibilidad por el momento de DeepPRIME XD con las Fuji. He escrito por varias vías a los DxO preguntando sobre esta cuestión pero, por muy franceses que sean, se hacen de momento los suecos.

1665045782185.png


.
Hola,
Para situaciones como estas, si por ejemplo el programa de edición si que abre archivos de la T3, está la opción de modificar la metadata de los archivos de la T30 poniendo que son de la T3 para engañarlo. Hay programas que lo hacen de forma interactiva aunque uno a uno, por ejemplo Metadata++ y si se quiere automatizar el proceso, con las librerías exiftool instaladas puede hacerse desde la línea de comandos ejecutando en la carpeta donde estén los archivos RAW algo como esto:

exiftool -Model=X-T3 -overwrite_original *.RAF

Para 100 fotos puede tardar más o menos 1 minuto.

Saludos !
.
Gracias @yasduit pero, tal como le comento a @Exile, no es el problema. DxO Photolab abre perfectamente los archivos de todas mis Fujis actuales.
 
¿Tiene opción para unir fotos o hacer panoramas?.
¿Qué ventajas tiene DeepPRIME XD vs PureRaw 2.0?
 
No encuentro donde indica lo que comentas.


Gracias por preocuparte en investigar, @Exile. La Fujifilm X-T30 y todas las Fuji desde la X-T10 hasta la X-H2S (la X-H2 no, todavía) son compatibles con DxO Photolab 6, pero esa no es la cuestión a la que me refiero. Hablo del motor de gestión del ruido "DeepPRIME XD" que es el que justifica básicamente el lanzamiento de esta nueva versión mayor. Tanto los modos "DeepPRIME" introducido en DxO Photolab 5 como el modo rápido "High Quality" funcionan -y muy bien- con los RAFs de la X-T30.

Mi frustración es la incompatibilidad por el momento de DeepPRIME XD con las Fuji. He escrito por varias vías a los DxO preguntando sobre esta cuestión pero, por muy franceses que sean, se hacen de momento los suecos.

Ver el adjunto 82970


Gracias @yasduit pero, tal como le comento a @Exile, no es el problema. DxO Photolab abre perfectamente los archivos de todas mis Fujis actuales.
Vaya, estos gabachos son un poco tramposos porque si no lo instalas no te enteras de la incompatibilidad porque no lo avisan en las " features ". Eso es tener mucho 🐽🐽
 
Mensaje recibido desde DxO sobre las actuales restricciones de DxO Photolab 6 con los archivos RAF tomados con sensor X-Trans:

For FujiFilm X-Trans images, the current restrictions are:
  • No Prime, and DeepPRIME XD support* (but DeepPRIME is supported).
  • No auto mode option in DxO Smart Lightning.
  • No dead pixels option in DxO Denoising technologies.
  • No maze option in DxO Denoising technologies.
*It is planned to add DeepPRIME XD support only with a later minor update of DxO PhotoLab 6.
El soporte a DeepPRIME XD va a llegar en la siguiente actualización menor, dicen. Lo que no cuentan es cuándo, aunque debería ser antes de fin de año...
 
Leyendo los "features" veo que con la versión ELITE se puede instalar el programa hasta en 3 ordenadores, ¿Sabéis si esto quiere decir que podrían hacerse conjuntas para comprarlo?

Si fuese así, ¿Hay alguien interesado?
 
Leyendo los "features" veo que con la versión ELITE se puede instalar el programa hasta en 3 ordenadores, ¿Sabéis si esto quiere decir que podrían hacerse conjuntas para comprarlo?

Si fuese así, ¿Hay alguien interesado?
Alguno se enfadará con mi respuesta, que parece que viola el legitimo derecho de las compañías a arañar hasta el último céntimo, ya me ocurrió en el pasado. Por supuesto que se puede, de hecho mi PhotoLab 5 lo comparto con un amigo, él paga un puesto y yo dos
 
Leyendo los "features" veo que con la versión ELITE se puede instalar el programa hasta en 3 ordenadores, ¿Sabéis si esto quiere decir que podrían hacerse conjuntas para comprarlo?

Si fuese así, ¿Hay alguien interesado?
Alguno se enfadará con mi respuesta, que parece que viola el legitimo derecho de las compañías a arañar hasta el último céntimo, ya me ocurrió en el pasado. Por supuesto que se puede, de hecho mi PhotoLab 5 lo comparto con un amigo, él paga un puesto y yo dos
¿Tiene opción para unir fotos o hacer panoramas?.
¿Qué ventajas tiene DeepPRIME XD vs PureRaw 2.0?
Supongo que te refieres a la diferencia entre PhotoLab y Pure Raw, Deep Prime XD es una función, no un programa.
Pure Raw es un revelador RAW sin apenas ajustes personalizados y sin funciones de retoque. Sirve más bien como un paso que convierte el RAW de la cámara en un DNG lineal para luego editarlo en Lightroom.
Photo Lab es un un revelador Raw completo, como lo pueda se LR o C1. Además en el paso básico de revelado, que es en donde están los reductores de ruido como Deep Prime o las mejoras con lo perfiles de lente, el control de los ajustes es muy amplio
 
Última edición:
Pues nada, a esperar a esa actualización menor. Gracias por preguntar por ello.

la verdad. Es que estaba por comprarlo. ¿el Pago a plazos de tres meses obtienes la Licencia del programa y ya lo tendría toda la vida,verdad?
 
Pues nada, a esperar a esa actualización menor. Gracias por preguntar por ello.

la verdad. Es que estaba por comprarlo. ¿el Pago a plazos de tres meses obtienes la Licencia del programa y ya lo tendría toda la vida,verdad?
No sabía que se puede pagar en tres plazos... La licencia es para siempre, como Capture One. Cada año sacan una actalización mayor de pago, también como Capture One.
 
No encuentro donde indica lo que comentas.


Gracias por preocuparte en investigar, @Exile. La Fujifilm X-T30 y todas las Fuji desde la X-T10 hasta la X-H2S (la X-H2 no, todavía) son compatibles con DxO Photolab 6, pero esa no es la cuestión a la que me refiero. Hablo del motor de gestión del ruido "DeepPRIME XD" que es el que justifica básicamente el lanzamiento de esta nueva versión mayor. Tanto los modos "DeepPRIME" introducido en DxO Photolab 5 como el modo rápido "High Quality" funcionan -y muy bien- con los RAFs de la X-T30.

Mi frustración es la incompatibilidad por el momento de DeepPRIME XD con las Fuji. He escrito por varias vías a los DxO preguntando sobre esta cuestión pero, por muy franceses que sean, se hacen de momento los suecos.

Ver el adjunto 82970


Gracias @yasduit pero, tal como le comento a @Exile, no es el problema. DxO Photolab abre perfectamente los archivos de todas mis Fujis actuales.
Voy a hacer una comparativa con una Canon porque todavía no soporta la matriz X-Trans. Quiero hacerla bien, así que me llevará unos días. Por lo que he visto por ahí el DeepPrime XD no justificaría la actualización, de hecho no me extraña porque El DeepPrime a secas de la versión 5 parece casi insuperable. Quizás sí las nuevas herramientas de catalogación, retoque y clonado. El ViewPoint 4 tampoco lo tengo claro, parece que la única novedad es el ReShape, que no es ni más ni menos que el Liquify de Photoshop, aunque hay que reconocer que todo retoque en un RAW original es siempre de agradecer.
 
¿Habéis hecho más pruebas? Yo estoy teniendo problemas para exportar algunos archivos RAF. Los RAWs de Samsung y Nikon me van bien... Lo que estoy viendo del programa me está gustando mucho pero me temo que con la versión inicial de DxO Photolab 6 hay algunos problemas de estabilidad con Fujifilm que espero que resuelvan pronto.
 
Última edición:
Atrás
Arriba