Publicado Iridient X-Transformer 1.0 beta 4, con plugin para Lightroom

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Iridient X-Transformer 1.0 beta 4 es la nueva entrega del cada vez más popular conversor de archivos RAF de Fuji al formato abierto DNG. Un software que introduce mejoras en las imágenes tomadas con cámaras de sensor X-Trans y corrige en buena parte las deficiencias de los reveladores de Adobe con la renderización de los detalles finos. Podéis investigar más sobre X-Transfomer en anteriores entradas del blog y en el foro de Fujistas.

iridient-x-transformer-beta-4.png

Iridient X-Trnaformer Beta 4 con un par de jugosas novedades en el panel de opciones.

La cuarta beta corrige errores, mejora el rendimiento general e incorpora novedosas funcionalidades:

  • Un nuevo plugin para Lightroom que automatiza la transferencia de imágenes desde el revelador de Adobe a X-Transformer de manera rápida y efectiva. Se instala eligiendo “Install Lightroom Plug-in” en el menú Help.
  • El modo de simulación de película elegido durante el disparo puede ser seleccionado automáticamente en los perfiles de cámara en Lightroom o Adobe Camera Raw al abrir el DNG. Esta opción no está activada por defecto, la encontraréis en el panel “DNG Options”.


Continúar leyendo...
 
Imagino que hay que volver a pagar, no? :S

EDITO: Me refiero si ya hemos comprado una versión anterior, claro.
 
Última edición:
No. Te bajas la versión nueva, la instalas y automáticamente reconoce que tienes licencia.

Por cierto, que muy bien lo del plugin.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Woooo! Genial!!! Muchas Gracias :)

¡Un saludo!


Desde que adquiriste la licencia tienes 18 meses de actualizaciones gratuitas, luego si que hay que pagar (supongo que habra alguna rebajilla por ser usuario) para seguir actualizando y si no te quedas con la última versión si ves que no necesitas mas novedades.

Saludos
 
No. Te bajas la versión nueva, la instalas y automáticamente reconoce que tienes licencia.

Por cierto, que muy bien lo del plugin.
Como haces para que funcione el plugin, lo he instalado y he probado seleccionando fotos, en la barra de tareas superior pone que está pasando a dng pero no termina de hacerlo, no se que se me esta pasando.
Un saludo.
 
Como haces para que funcione el plugin, lo he instalado y he probado seleccionando fotos, en la barra de tareas superior pone que está pasando a dng pero no termina de hacerlo, no se que se me esta pasando.
Un saludo.

Te digo lo que he hecho yo... y me funciona.

Después de instalar la nueva versión del X-Transformer, lo abro y voy al menú Help>Install Lightroom Plug-in. Ya puedo cerrar si quiero el X-Transformer. Ahora inicio LR. Ya en LR, selecciono la foto/s que sea y en el menú Archivo>Extras de Plugin>Process Selected RAF(s) to DNG.

Y ya está, se abre automáticamente el X-Transformer y enseguida tenemos las imágenes tanto la original en RAF como el nuevo DNG.

A ver si te sirve.
 
Te digo lo que he hecho yo... y me funciona.

Después de instalar la nueva versión del X-Transformer, lo abro y voy al menú Help>Install Lightroom Plug-in. Ya puedo cerrar si quiero el X-Transformer. Ahora inicio LR. Ya en LR, selecciono la foto/s que sea y en el menú Archivo>Extras de Plugin>Process Selected RAF(s) to DNG.

Y ya está, se abre automáticamente el X-Transformer y enseguida tenemos las imágenes tanto la original en RAF como el nuevo DNG.

A ver si te sirve.
Así lo hago pero no hay manera, seguire probando.
 
Los que tenemos LR 5.7, nada de nada, no? A mí me sale el plugin, pero cuando le doy simplemente se abre el Iridient y tengo que actuar como si lo abriese separadamente, es decir, no me automatiza nada. LO que comentaís de seleccionar el RAF, en mi caso ni puedo hacerlo porque el LR 5.7 no reconoce los raf de la xt10.

Por otra parte, habéis notado alguna diferencia con partir del perfil de cámara Iridient en vez del adobe standar?

Saludos.
 
Los que tenemos LR 5.7, nada de nada, no? A mí me sale el plugin, pero cuando le doy simplemente se abre el Iridient y tengo que actuar como si lo abriese separadamente, es decir, no me automatiza nada. LO que comentaís de seleccionar el RAF, en mi caso ni puedo hacerlo porque el LR 5.7 no reconoce los raf de la xt10.

Por otra parte, habéis notado alguna diferencia con partir del perfil de cámara Iridient en vez del adobe standar?

Saludos.

Desconozco si con la versión 5.7 es posible aprovechar la nueva opción de Iridient como plugin. Yo tengo el Creative Cloud actualizado y aquí si que me funciona perfectamente.
En cuanto a las diferencias entre el perfil de Iridient y el de Adobe Standard, te comento que yo siempre disparo en Provia y tanto importando en RAF como cuando lo hago por medio del X-Transformer en DNG, me sigue manteniendo el perfil en Provia y luego si alguna vez lo necesito ya cambio de perfil con el LR. En realidad el perfil sirve si disparas en JPG, pues en RAW puedes cambiarlo al revelar sin ningún problema.
Cuando revelo en LR el RAF, me aparecen todos los perfiles que tiene la cámara + Adobe Standard. Cuando lo hago con el DNG, además de estos perfiles me aparece también el Iridient Standard.
 
Gracias.

Con el LR 5.7 no me mantiene los perfiles de fuji, vamos, ni siquiera me aparecen. Estoy hablando de los raf de la xt10 transformados a dng, pues ya digo que no los reconoce el programa.

Y te funciona el plugin en LR de forma efizaz?

Saludos.
 
Gracias.

Con el LR 5.7 no me mantiene los perfiles de fuji, vamos, ni siquiera me aparecen. Estoy hablando de los raf de la xt10 transformados a dng, pues ya digo que no los reconoce el programa.

Y te funciona el plugin en LR de forma efizaz?

Saludos.

Desde mi punto de vista utilizar el plugin tiene más ventajas que inconvenientes. El principal inconveniente es que ahora tengo dos imágenes, una en RAF y otra en DNG. Teniendo en cuenta que no voy sobrado de disco duro, para mí supone una duplicidad de RAW,s que por otra parte se soluciona fácilmente borrando el que no interese. La gran ventaja es que evito lo que hacía antes de revelar en X-Transformer, guardando el resultado en una carpeta que luego tenía que importar con LR. Tampoco es que fuese demasiado engorroso, pero creo que ahora todo es más cómodo y solamente paso a DNG las imágenes que me interesan, comparo y me quedo el RAW que prefiera (que no siempre es el DNG).
Creo que si, es muy eficaz y cómodo.
 
Amigos, que ajustes utilizan en Iridient X-Transformer para conseguir la mejor nitidez? Gracias por la ayuda!
 
Hola. A ver si hay alguien en la sala...:) Como puedo seleccionar una foto en RAF en Lightroom para que la abra Iridient si resulta que esa foto RAF no la puedo importar a Lightroom pq está en RAF? Me estoy volviendo tarumba.
 
Hola. A ver si hay alguien en la sala...:) Como puedo seleccionar una foto en RAF en Lightroom para que la abra Iridient si resulta que esa foto RAF no la puedo importar a Lightroom pq está en RAF? Me estoy volviendo tarumba.

Para abrir un RAF en Iridient atraves de lightroom tienes que tenerla importda, pero tambien puedes abrir el RAF directamente com Iridient.

Saludos.
 
Hola Joseba. Gracias por responder. Te comento. Abrirla directamente con Iridient y pasarla a DNG no me supone problema. La descargo en una carpeta y luego la transfiero ya como DNG a Lightroom. El problema viene cuando la intento abrir a través de Lightroom usando Iridient.
a) Instalé el Plug-in en Lightroom desde Iridient.
b) En Extras de Plug-in de Lightroom Iridient X Transformer me aparece en difuminado (puede estar ya aquí el problema)
c) El problema sería que yo no tengo una foto en RAF de Fuji en Lightroom para enviarla a Iridient. Por qué? Pues porque Lightroom no me importa fotos en RAF. Me dice que el archivo no es válido. Entonces...entro en bucle.
Me fallará algo de configuración...No se...
Por cierto...tengo Lightroom 6.14 con Camera Raw 10.1
 
Atrás
Arriba