Publicar los datos de toma.

• Iniciador del tema Iniciador del tema chuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chuan

Guest
Cuando veo una fotografia expuesta en los diferentes apartado;me pregunto como y fue tomada.Por eso en mi opinión en cada fotografía se tenia que poner los datos de toma.Por Ejemplo:Camara,objetivo y demás información que se pudiera dar;así de esta maneras serviría de lección para otros que no tengan mucha practica.En definitiva poner el Exif de la foto.
En fin;es mi opinión.Gracias.

Si yo pienso lo mismo, me parece haber leído un post de hace unos meses, recordando lo útil citar dicha información, pero se pide al compañero y seguro que lo pone, hoy mismo se lo he pedido a un compañero, también es verdad que se pierde eficacia, pues luego se te puede pasar entrar otra vez, seremos dos a recordarlo.

A pesar de que yo habitualmente los pongo me parece una tontería. Mirando datos en un monitor sabremos como se ha hecho esa foto, pero para aprender a hacer nuestras fotos hay que practicar y aprender cagandola.

Vas mal encaminado, olvidate de la camara que la hizo, o tu le preguntas al fontanero que llave uso y la marca de esta?, no verdad?. Pero si le preguntaras el por que la tuberia va o no va a la vista o por que la metio por aqui y nor por alli. Pues aplicando esto, pregunta por que el fotografo hizo la foto, por que coloco esto o aquello en tal lugar o por que escogio ese primer plano etc etc, asi seguro aprenderas mas.

A no ser que quieras llevar una estadistica, ahi si veo logico el poner esos datos.
saludos

En flickr muchos tenemos publicados los exif. No hay mas que entrar si la persona que ha posteado no se ha acordado de poner los datos de la toma.

Asimismo, como te comentan, no es una información que te servirá de mucho. Puedes mirar el hilo que hubo hace ya unas cuantas a semanas donde en muchas ocasiones se explica porque no tienen mucha validez en la mayoría de casos.

Como ya han dicho, muchas veces pueden inducir incluso a error... Yo sí los dejo en la toma, ya sea en Flickr o 500px, pero lo que más me importa es ver la composición, los juegos de luces... Ver el tipo de foto, cómo se ha hecho y tomar ideas para seguir progresando yo.

Saludos

Enviado desde mi redmi note

lerkrel dijo:
A pesar de que yo habitualmente los pongo me parece una tontería. Mirando datos en un monitor sabremos como se ha hecho esa foto, pero para aprender a hacer nuestras fotos hay que practicar y aprender cagandola.

+1

Ademas hay muchas fotos bajadas de Flickr, entrando en la foto ves los exif.

Un saludo.

Atrás