Puede haber mas de un gallo en el gallinero? o tres? comparativa de 35mm para Fuji X

shizarre

Gurú Fujista
Hola a todos.
Actualmente me encuentro con dos unidades diferentes de objetivos de 35mm en casa, uno es el 7Artisans 35mm f/1.2 y el otro el Fujinon XC 35mm f/2.
He decidido hacer un video comparándolos y también he añadido el XF 18-55mm f/2.8-4 a 35 mm para hacerlo aún mas interesante.
De antemano os pido disculpas por que yo no soy ningún experto en la materia ni tengo esa facilidad de explicativa que se debe tener para este tipo de asuntos, pero al fin y al cabo está bien claro y se entiende bien.
Con el permiso de los moderadores del foro os subo el enlace a Youtube donde está el video, espero no icumplir ninguna norma del foro por publicarlo.
Saludos!!!
 
Yo te lo agradezco por que he buscado algo parecido antes y no y he encontrado nada. Soy usuario de 18-55 y 7artisans 35mm 1.2, y se me había pasado por la cabeza el xc35. Voy a ver tu vídeo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy bueno Shizarre, me has hecho ahorrar unos euros, ya que pensaba en el xc35/2 y puesto que dispongo del 18-55, pues no lo voy a comprar. Te debo un café. Saludos
Me lo apunto ese café, también he de decirte que el XC35 f/2 es un objetivo que enamora por sus calidades ópticas y su velocidad de enfoque, estando este no lo veo sentido cambiarlo por el XF35 f/2, aunque su construcción sea mas robusta y los materiales sean algo mejores.
En comparación con el 18-55 es que este es más luminoso y para ciertos momentos puede venir muy bien.
Saludos!!!
 
Es buenísimo el video. El 18-55 es una maravilla, y el 7artisans como bien dices es para fotografia tranquila, y tiene su propia personalidad.
 
Buen trabajo y muy interesante. Me hubiera venido bien también la comparativa con el Fujinon16-55.

Saludos.
 
Gracias por el aporte...
¿Qué distancia focal sería la mejor en el 18-55 para retrato en estudio?
Saludos.
 
Gracias por el aporte...
¿Qué distancia focal sería la mejor en el 18-55 para retrato en estudio?
Saludos.
De 35 a 55mm para retrato.
Si es en estudio me imagino que tendras las luces controladas con los flashes, a f/8 y 1/125 los resultados son increíbles.
Saludos!!!
 
Acabo de adquirir un foco led neewer( tiene pinta de ser un godox ) de 60W /5600K y un octa de 90 para empezar.
Ese es el motivo por el que pregunto si me valdrá el 18-55,por si la cosa no cuaja.
Imagino que con el combo luz continua más X-T30 (sin espejo) me será más fácil aprender.
Pillaré algunos fondos pequeños de cartón pluma y ando a la busca y captura de fondos de cartulina ni demasiado grandes ni demasiado pequeños para los retratos.
Empezaré con retratos de mi señora esposa y amigos.
Y para producto usaré mis relojes (soy un gran aficionado a estos cacharros) más los platos que cocina mi mujer, que son famosos entre nuestros allegados...
Aunque tardaré un poco. Yo estoy en Suiza y el cacharreo en España.
Gracias por contestar.
Saludos.
PD: Me apunto el 1/125 +f8
 
Muy buena comparativa.
Comentas que tuviste el 35 1.4, ¿cómo lo valorarías en relación al 35 2.0?
Por otro lado, parece que con el 18-55 hay que tener suerte, algunos no son tan nítidos o incluso están descentrados.
Saludos.
 
Muy buena comparativa.
Comentas que tuviste el 35 1.4, ¿cómo lo valorarías en relación al 35 2.0?
Por otro lado, parece que con el 18-55 hay que tener suerte, algunos no son tan nítidos o incluso están descentrados.
Saludos.
Yo tengo alguna sesión de retrato subida aquí en el foro, ahí puedes ver los resultados. A mí me sorprendió bastante, para bien.
 
Hola a todos.
Actualmente me encuentro con dos unidades diferentes de objetivos de 35mm en casa, uno es el 7Artisans 35mm f/1.2 y el otro el Fujinon XC 35mm f/2.
He decidido hacer un video comparándolos y también he añadido el XF 18-55mm f/2.8-4 a 35 mm para hacerlo aún mas interesante.
De antemano os pido disculpas por que yo no soy ningún experto en la materia ni tengo esa facilidad de explicativa que se debe tener para este tipo de asuntos, pero al fin y al cabo está bien claro y se entiende bien.
Con el permiso de los moderadores del foro os subo el enlace a Youtube donde está el video, espero no icumplir ninguna norma del foro por publicarlo.
Saludos!!!
Muy agradecido por la comparativa, shizarre.....

Nacho
 
Acabo de adquirir un foco led neewer( tiene pinta de ser un godox ) de 60W /5600K y un octa de 90 para empezar.
Ese es el motivo por el que pregunto si me valdrá el 18-55,por si la cosa no cuaja.
Imagino que con el combo luz continua más X-T30 (sin espejo) me será más fácil aprender.
Pillaré algunos fondos pequeños de cartón pluma y ando a la busca y captura de fondos de cartulina ni demasiado grandes ni demasiado pequeños para los retratos.
Empezaré con retratos de mi señora esposa y amigos.
Y para producto usaré mis relojes (soy un gran aficionado a estos cacharros) más los platos que cocina mi mujer, que son famosos entre nuestros allegados...
Aunque tardaré un poco. Yo estoy en Suiza y el cacharreo en España.
Gracias por contestar.
Saludos.
PD: Me apunto el 1/125 +f8
Para retratos va justito. Yo lo tengo para video y a f4 no va muy sobrado y eso que en vídeo normalmente el obturador lo tengo a 1/50. Para producto o comida en trípode no creo que tengas problema.
 
Buen trabajo @shizarre. Sobre el 7 artisans 35 1,2, a pesar de sus defectos, por precio, tamaño y luminosidad, me parece un objetivo a tener en cuenta. La calidad del fujinon XC 35, al compartir sistema óptico con el xf 35 f2, creo que está fuera de toda duda para cualquiera. Y en cuanto al xf 18-55, siempre me ha parecido una joya de objetivo, compacto, rápido y de calidad. Siempre que veo foreros que tienen este objetivo y que quieren otro buscando un salto de calidad, me dá la sensación de que lo que pudeden encontrar son otras focales o mayores aberturas, porque este de calidad va sobrado, además cuenta con un estabilizador y una velocidad de enfoque más que aceptables. Al precio de estos objetivos en segunda mano o kits, es díficil resistirse a tenerlos en la bolsa. De hecho, si al xc35, y al xf18 55, le añadimos un samyang 12, creo que la mayoría de aficionados vamos más que cubiertos.
 
Buen trabajo @shizarre. Sobre el 7 artisans 35 1,2, a pesar de sus defectos, por precio, tamaño y luminosidad, me parece un objetivo a tener en cuenta. La calidad del fujinon XC 35, al compartir sistema óptico con el xf 35 f2, creo que está fuera de toda duda para cualquiera. Y en cuanto al xf 18-55, siempre me ha parecido una joya de objetivo, compacto, rápido y de calidad. Siempre que veo foreros que tienen este objetivo y que quieren otro buscando un salto de calidad, me dá la sensación de que lo que pudeden encontrar son otras focales o mayores aberturas, porque este de calidad va sobrado, además cuenta con un estabilizador y una velocidad de enfoque más que aceptables. Al precio de estos objetivos en segunda mano o kits, es díficil resistirse a tenerlos en la bolsa. De hecho, si al xc35, y al xf18 55, le añadimos un samyang 12, creo que la mayoría de aficionados vamos más que cubiertos.
Pues fíjate que has mencionado todos y cada uno de los objetivos que habitan en mi bolsa.
El 18-55, el XC35, el 7art 35 y el Sammy 12.
Lo único que me falta y ya veré de hacerme con uno es un tele, por lo demas, servido estoy.
Saludos!!!
 
Pues fíjate que has mencionado todos y cada uno de los objetivos que habitan en mi bolsa.
El 18-55, el XC35, el 7art 35 y el Sammy 12.
Lo único que me falta y ya veré de hacerme con uno es un tele, por lo demas, servido estoy.
Saludos!!!
Yo tengo el foco puesto en el 70-300, pero esperando lo necesario para encontrarlo con un buen descuento o cashback.
Mientras, sabiendo que puedo esperar tranquilamente hasta 1 año, me he hecho con un XC50-230 bien de precio que venderé para hacer el cambio, y muy bien.
Lástima que a 230mm tenemos un f/6.7, pero contento como con el XC35.
 
Atrás
Arriba