¿Puede servir el 8-16 como objetivo de arquitectura?

Fujisu

Fujista Participante
Buenos días, no tengo experiencia en este campo, pero dado que los objetivos registran lo que estamos viendo (ya sea un objetivo descentrado o no va a captar justo lo que estamos viendo), entonces mi pregunta es:

¿Podría servir el 8-16mm como objetivo para arquitectura? Me explico: Por un lado porque al ser gran angular puede abarcar una fachada amplia o un edificio de altura considerable, y luego porque (creo) que es un objetivo que controla bien el "efecto barril" de las lineas paralelas.

Una vez hecha las fotos, luego la diferencia con los objetivos descentrados es que hoy en día existen mil herramientas para que, a través de un sofware, puedas dejar, por decirlo así, "todas las lineas que sean paralelas correctamente", tal como habría hecho un objetivo descentrado (porque insisto que lo que capta es exactamente lo mismo, a diferencia de esas líneas que sean o no paralelas).

Lo bueno es que al ser el objetivo bastante angular da juego para abarcar bastante incluso con el objetivo en perfecto horizontal para evitar distorsiones, y luego ya se recorta la parte que queramos encuadrar.

¿Qué opináis? Mi pregunta es para fines de hobby, si acaso que pueda hacer algún trabajo en este sentido.

Un saludo.
 
Igual con el sensor de 40mpx y con destino doméstico como indicas...
Pero si no la corrección de distorsión para la parte lejana de la imagen necesita estirar muchísimo y se notará

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Pero si no la corrección de distorsión para la parte lejana de la imagen necesita estirar muchísimo y se notará

Gracias Javier, aunque el objetivo capture la misma imagen que ven nuestros ojos, creo que entiendo a lo que te refieres a la hora de realizar la corrección de la distorsión.

Un saludo y gracias por el comentario
 
FotoPrecios mínimos del día.