¿Puede sustituir el SW a los filtros degradados?

Usar el filtro graduado de C1 o LR funciona si la escena no sobrepasa el rango dinámico de la cámara

De ahí, la compra de la Sony A 7III

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si hay elementos en movimiento el resultado puede ser discutible

En estas condiciones puedes subir el ISO a 640 y aquí funciona perfectamente por la invarianza del ISO.

" Debido a la arquitectura de doble ganancia, hay dos rangos 'ISO invariantes': ISO 100-500 e ISO 640-51,200. Esto significa que si su exposición de tonos medios exige ISO 400 pero le preocupa recortar los reflejos, es mejor mantener la configuración de exposición igual, pero volver a marcar la cámara a ISO 100 y luego iluminar selectivamente al revelar el Raw más tarde. Esto le brinda 2 EV de espacio para la iluminación adicional, sin ruido adicional en las sombras o los tonos medios. Si, por otro lado, su exposición de tonos medios exige ISO 6400, es mejor que mantenga la misma velocidad de obturación y apertura y marque el ISO a ISO 640, lo que le brinda un margen de iluminación adicional de 3.3 EV sin costo de ruido. "

Así puedo obtener estos, rangos dinámicos que ya por si solo son ya son extraordinarios:

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Además hoy con tener dos exposiciones una al suelo y otra al cielo. se puede mezclar de una forma sorprendente con Photoshop .

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Al hacerlo en automático, te ofrece una mascara hecha a la prefeccion si te gusta el automatico el 90% de las veces o sino puedes retocar la mascara .

Ejemplo de la mascara obtenida automáticamente.

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Detalle de la máscara.


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Una ampliación, con esto se puede trabajar formidablemente.

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Resumiendo, en el caso que necesite dos imágenes para obtener un alto rango dinámico, además hay que pensar que desde el sensor, al monitor / o copia impresa además de va a reducir.

Horquillado dos fotos, revelado en RAW de las dos fotos, creación de una mascara del cielo, poner las sus capas exposición al suelo, exposición al cielo y creación de la mascara.

Haciendo una sola toma total 2 minutos, haciendo dos tomas total 3 minutos.

Además al fusionar las capas se trata de fusionarla con la mascara que detrás esta el mismo cielo algo más oscuro, con lo cual la unión se hace prácticamente perfecta.

Particularmente prefiero utilizar esta técnica que los filtros físicos defraudaos, que siempre son degradaos o si son inversos para las puestas de sol todavia peor
 
De ahí, la compra de la Sony A 7III

Ver el adjunto 54813



En estas condiciones puedes subir el ISO a 640 y aquí funciona perfectamente por la invarianza del ISO.

" Debido a la arquitectura de doble ganancia, hay dos rangos 'ISO invariantes': ISO 100-500 e ISO 640-51,200. Esto significa que si su exposición de tonos medios exige ISO 400 pero le preocupa recortar los reflejos, es mejor mantener la configuración de exposición igual, pero volver a marcar la cámara a ISO 100 y luego iluminar selectivamente al revelar el Raw más tarde. Esto le brinda 2 EV de espacio para la iluminación adicional, sin ruido adicional en las sombras o los tonos medios. Si, por otro lado, su exposición de tonos medios exige ISO 6400, es mejor que mantenga la misma velocidad de obturación y apertura y marque el ISO a ISO 640, lo que le brinda un margen de iluminación adicional de 3.3 EV sin costo de ruido. "

Así puedo obtener estos, rangos dinámicos que ya por si solo son ya son extraordinarios:

Ver el adjunto 54814

Además hoy con tener dos exposiciones una al suelo y otra al cielo. se puede mezclar de una forma sorprendente con Photoshop .

Ver el adjunto 54815

Al hacerlo en automático, te ofrece una mascara hecha a la prefeccion si te gusta el automatico el 90% de las veces o sino puedes retocar la mascara .

Ejemplo de la mascara obtenida automáticamente.

Ver el adjunto 54818



Detalle de la máscara.


Ver el adjunto 54816

Una ampliación, con esto se puede trabajar formidablemente.

Ver el adjunto 54822

Resumiendo, en el caso que necesite dos imágenes para obtener un alto rango dinámico, además hay que pensar que desde el sensor, al monitor / o copia impresa además de va a reducir.

Horquillado dos fotos, revelado en RAW de las dos fotos, creación de una mascara del cielo, poner las sus capas exposición al suelo, exposición al cielo y creación de la mascara.

Haciendo una sola toma total 2 minutos, haciendo dos tomas total 3 minutos.

Además al fusionar las capas se trata de fusionarla con la mascara que detrás esta el mismo cielo algo más oscuro, con lo cual la unión se hace prácticamente perfecta.

Particularmente prefiero utilizar esta técnica que los filtros físicos defraudaos, que siempre son degradaos o si son inversos para las puestas de sol todavia peor
Yo tengo un filtro degradado inverso y me va de lujo, ya q fotografío mucha costa y lo uso prácticamente siempre. La fusión de las tomas con máscaras cuando hay movimiento (por ejemplo del agua) hace q la fusión automática no sea perfecta, y haya q hacerla manualmente. A la vez es más 'ligero' trabajar con una sola foto (o dos) que con varias. Y no hablemos de si lo que quieres hacer son time lapses.
Lo dicho, a mi el degradado me va de coña.
Saludos
 
Yo uso ambas, a veces braketing a veces filtros, pero el sw cada vez avanza mas y llegara un momento donde los filtros no seran necesarios, o eso me gustaria, asi nos ahorrariamos peso y dinero...
 
FotoPrecios mínimos del día.
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