pueden los smartphones salvar las cámaras fotográficas

victormre

Fujista Participante
os dejo un video de Eric GIbaud en el que opina que si se aplica la inteligencia artificial que usan los smartphones para hacer fotos, a las cámaras fotográficas estas podrían cambiar el panorama actual.
 
Aunque entiendo lo que quiere decir con lo de que todas las fotografías son "falsas", espero que no llegue ese día, yo quiero que mi herramienta sea una cámara oscura y me da igual que en la pared del fondo haya una película de nitrato de plata o un sensor electrónico. Luego ya elijo yo como "miento" con el revelado.
Pero en cuanto llegue la "IA" como en los móviles, con esos falsos bokeh, suavizado de pieles, HDR o autoselección de mejor foto en ráfaga... perderemos el control de la fotografía y de lo que queremos decir con ella, un algoritmo decidirá como ha de ser de bonita una toma en base a la moda del momento.
 
Para mi el nivel actual de la tecnología es paralelo a la idiotización de la sociedad y el problema es el uso que hacemos de ella
Todo es rapidez, instantaneidad, consumo y olvido
 
FotoPrecios mínimos del día.
Al final, sea Ia o un simple algoritmo de los de toda la vida, lo interesante es saber que hace y cómo, son herramientas.

Hay que aprender a enfocar pero luego muchas veces dejar al autofocus hacer su magia y entender cómo funciona para,en un momento dado, desactivarlo y tirar en manual (o poderte comprar un objetivo antiguo)
 
Atrás
Arriba