Puerto Valencia (mi primera prueba "seria" con la X-T1)

Buenos días a tod@s,

el pasado viernes adquirí la X-T1 junto al 18-55 OIS y, tras varias pruebas rápidas, hoy he salido al puerto de Valencia a realizar unas fotografías un poco más "serias". Mi idea era hacer unas fotos parecidas a las que hay había hecho con la 5D2 y el CZ 21/ZE para ver qué tal se porta la Fuji. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Como estoy esperando a que me llegue el anillo adaptador, por ahora usé el filtro Lee BigStopper de forma totalmente manual (colocado y sostenido a mano delante del objetivo), con lo cual las trepidaciones podían ser un peligro, pero el resultado final fue bastante bueno en este sentido. Una cosa curiosa que no sabía, es que con este tipo de visor electrónico, uno puede colocar el filtro de 10 pasos y aún así, como el visor se adapta a la falta de luz, componer la escena! :), otra cosa sería el enfoque, esto no lo probé, ya que enfocaba antes de colocar el filtro delante.

¿El procesado?... disparo en RAW, abierto con el CR de Adobe, corrección balance blancos, claridad, un toque de enfoque, filtro ND para oscurecer un poco el cielo, claridad, contraste e intensidad.

EXIF: 18mm - ISO 400 - F/8 - 50 segundos.

puerto.jpg


Aquí podéis ver la fotografía "igual" que realicé hace un tiempo con la 5D2 y el CZ (recomiendo que la ampliéis):
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=744351538911790&set=a.704685736211704.1073741831.485692201444393&type=3&theater

Ciertamente estoy muy, pero que muy contento con este descubrimiento del sistema Fuji X, y gracias a vosotros, ya que he seguido el foro muy de cerca antes de atreverme con la compra. Muchas gracias a todos!

Feliz lunes!
 
Muy bonita la foto y la verdad es que tiene muy buena pinta esa x-t1 , estoy esperando ansioso la III kdd fujista en Valencia a ver si te puedes acercar y poder verla en accion.

Un saludo
 
Pues fantástica foto, no se puede decir más :) Así a simple vista, me gusta más esta versión que la que obtuviste con la Canon. ;-)
Como irás viendo, estas Fuji son auténticos maquinones. Si la gente no tuviera miedos y reticencias a dejar atrás sus réflex Nikon-Canon, se comían buena parte del mercado :)

Saludos!
 
Gran foto. La nitidez que se aprecia es superlativa. Nada que ver con la que pones de la otra, auqnue me da que auella pierde por culpa del Fb o algo así, pero desde luego, está más guapa esta.
Siendo yo de aquí, digo como te dicen por arriba, a ver si hay suerte y le podemos echar el guant..., el ojo! en alguna kdd próxima. Un saludo y a disfrutarla.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy bonita si señor, y también me gusta mas esta. Es curioso que estuvieran prácticamente los mismos barcos en ambas. Será que la crisis no les da para gasoil a los ricos, ja, ja, ja................

Saludos y nos vemos en la próxima quedada.
 
Muchas gracias! A mí pesonalmente también me gusta más que la que conseguí hace unos meses con la 5D2 y el CZ21. La verdad es que esta cámara pinta muy bien, y eso que yo era, como dice "sapiens", reticente y tenía ciertos miedos a pasar a las CSC, pero me estoy dando cuenta que quizás mi 5D2 se quede más tiempo parada de lo que pensaba en un primer momento. :D
 
Magnifica cámara, magnífica foto... y magnífica decisión. Desde que tengo la X-Pro1 la 5D MKII anda guardada sin salir a la calle. Ahora estoy ansioso porque llegue el día 14 y viaje a recoger mi nueva X-T1.
Saludos cordiales.
 
Bonita foto. Las Fuji tienen una nitidez envidiable.
 
Impresionante. Tato la foto como la nitidez. Bravo.
 
Una foto preciosa, el momento de luz era muy bueno y la expo que has elegido le sienta de maravilla, suavizando el agua y manteniendo la nitidez en los barcos.
 
Re:puerto Valencia (mi primera prueba "seria" con la X-T1)


Fran Cegarra. dijo:
Una foto preciosa, el momento de luz era muy bueno y la expo que has elegido le sienta de maravilla, suavizando el agua y manteniendo la nitidez en los barcos.

+1000 (estoy en MODE COMODÓN=ON) jajaja
Fotón de los buenos, buenos...vas a tener que practicar mucho para llegar a hacer fotos tan malas como las mías! Jajajaja


Mucho equipo y poca maña!
 
Atrás
Arriba