Pues no, parece que, de momento, no habrá Formato Completo en Fuji.

varahus

Gurú Fujista
Aunque somos muchos los Fujistas partidarios de que esta marca saque en breve una FF para, entre otras pretensiones ponerse en línea con las marcas del sector que han apostado por este formato con este sistema, parece que los de Fujifilm siguen en sus ''13'' con el APS-C y no sacarán nada con este formato.
Cierto es que Fuji se afianzará más en APS-C pues creo que es la reina en cuanto a cantidad de modelos con este tamaño de sensor. Tampoco quiero que esto suene a que el tamaño del APS-C es inferior al FF, salvo en algunas características nada desdeñables. Está sobrada la calidad de los actuales sensores Fuji y sus ópticas, pero el FF siempre te aporta 'algo más', si no, todos seguirían con APS-C.

Sigo pensando que lo harán... aunque tarde.

Os dejo un enlace donde se analiza esta cuestión:Fujifilm descarta pasarse al formato completo, recordando que ellos no tienen que reinventar nada
 
Ayer tuve un sueño ? Soñé con una X-H2 con sensor F.F. y montura ..... Nikon, como ya ocurrió una vez. Uff ¡¡ que mal estoy !! ? me entran hasta sudores y a más de uno también le entrarían. Soñar es gratis
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Para bien o para mal ya hace tiempo que describieron una estrategia. Yo creo que muy inteligente en el terreno imaginario. Ahora falta trasladar la idea a lo práctico. Depende básicamente de ellos hacer que funcione.

Veremos que pasa a finales de mes :p
 
Yo creo que fuji lo está haciendo muy bien, y celebro que descarten meterse en FF y lo digan tan convencidos. El que quiera tiene ahora mismo muchas opciones. La T3 por 1500 euros me parece un auténtico acierto y va a arrastrar a mucha gente, digan lo que digan (digamos) 4 mataos en un foro.

saludos!
 
FF se convierte en estandar porque los grandes de la fotografía Canon y Nikon, sobre todo Nikon han potenciado el uso de ópticas antiguas y FF en equipos nuevos y todo el mundo piensa en 35mm. Pero la tecnología te permite hacer equipos en casi cualquier formato con una calidad muy elevada.
Fuji, se ha centrado en equipos (sólo cuerpo), por debajo de los 1800€ Con una calidad que roza lo profesional (ahora saltarán los leones) y un tamaño comedido. La gama alta de Fuji es para el usuario avanzado que lo quiere casi todo, pero no se puede gastar los 2xxx€ que vale una Nikon D750/850, Canon 5D o de una Leica.
Alguno saltará con Sony, marca que lo hace muy bien, pero aún le queda para ser la cámara de fotografía. Para mí, es una cajita con un montón de tecnología que no empatiza con la old school. Ergonomía, menús, aspecto, etc...
A mí me parece que Fuji está acertando de pleno.
 
A mi, francamente, lo del FF ya me cansa. Todo son lloriqueos porque las fotos nunca serán del todo buenas por culpa de un sensor taaaaan pequeño, taaaaaaan limitado. Al final a uno le vienen ganas de acabar la conversación con un “pues vete a Sony hombre, no sé cómo soportas tanto sufrimiento. Te lo pago yo, cohonesss!”
 
No os quito la razón a ninguno pero tampoco podemos afirmar que el FF no aportaría nada... Hombre, algo bonito y ventajoso tendrá. Yo usé este sistema en réfex y me convenció, que no lo siguiera usando no quita que volviera a él con cámaras sin espejo. El motivo de que me gustaría que Fuji lo implementara en su catálogo es porque creo que haría un muy buen trabajo y seguro que junto con su calidad de ópticas también se apuntaría otro tanto. Tampoco entiendo que se tire al Gran formato, uno que, la verdad, pocos usuarios pueden darse el lujo de emplearlo.
Además, ¿no sería mejor menos cantidad de modelos en APS-C y uno o dos en FF?...
 
No os quito la razón a ninguno pero tampoco podemos afirmar que el FF no aportaría nada... Hombre, algo bonito y ventajoso tendrá. Yo usé este sistema en réfex y me convenció, que no lo siguiera usando no quita que volviera a él con cámaras sin espejo. El motivo de que me gustaría que Fuji lo implementara en su catálogo es porque creo que haría un muy buen trabajo y seguro que junto con su calidad de ópticas también se apuntaría otro tanto. Tampoco entiendo que se tire al Gran formato, uno que, la verdad, pocos usuarios pueden darse el lujo de emplearlo.
Además, ¿no sería mejor menos cantidad de modelos en APS-C y uno o dos en FF?...

Nada tendrá sentido si Fuji no hace asequible al resto de usuarios las GFX. Yo parto de la base que sí va a hacerlo, entre otras cosas porque la batalla mirrorless ahora mismo ya la ha perdido en favor de Sony; eso es así y es difícil de revertir. La última posibilidad es poner la GFX básica al mismo precio que las Sony A7 más caras.

Lo de los tamaños de sensores es otra cosa que está de más. Dentro de unos años nos reiremos de nosotros mismos por qué nos extrañara tanto que los sensores mayores a FF se acabarían imponiendo. Veremos atónitos como la idea inicial de las mirrorless de va al garete: no se tratará de hacer cámaras más pequeñas, se tratará de hacer cámaras del mismo mamotretico tamaño que las de espejo actuales, pero con sensores más grandes. Para mi es tan evidente esto que estoy seguro que todas las marcas ya lo tienen en la mollera.
 
Hombre, algo bonito y ventajoso tendrá

Algo no, bastantes cosas. Pero por aqui somos obtusos con el tema, asi que es tontería comentarlo.

¿no sería mejor menos cantidad de modelos en APS-C y uno o dos en FF?

Desde luego, sería preferible tener ese modelo que tan bien le ha funcionado a Canon, Nikon y después a Sony, misma montura para los dos formatos y un montón de opciones para todos, y no lo que tenemos aqui que es la misma opción con diferente envoltorio.

Pero no va a pasar, lo han planteado mal, y ahora ya no les queda otra que tirar por ahí y ver cuanto pueden estirar el chicle sin que se rompa, de momento fabricación a China y ajustes de beneficios para esta generacion (oye, y nosotros encantados), pero la FF de Sony a 1500$ ya esta asomando la patita, es cuestión de tiempo para que la gama alta XF deje de ser competitiva / rentable, yo le doy un par de generaciones, para entonces veremos que ocurre, pero a corto plazo no esperes una FF de Fuji (aunque a mi también me gustaría verla).

Saludos compañero.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba