Pues ya soy poseedor de la X-T2

Jesús Pérez

Gurú Fujista
Pues al final me he comprado la cámara. Aun trasteando y haciéndome con ella. He notado un aumento considerable de la velocidad de lentes "antiguas" como las 35, 27 y 18 aunque sí es verdad que en condiciones de poca luz aun titubean.

Lo que no he notado es la reducción de ruidos a ISOs más altos que todo el mundo cacareaba... Entiendo que algo estoy haciendo mal o que exijo demasiado y pretendo resultados irreales, fotos en mi casas con sólo luz de bajo consumo. Pero contento con la compra, sólo espero hacerme con el 23mm f2 y ver que tal va
 
No te preocupes que no estas haciendo nada mal, es lo de siempre, la gente se emociona mucho con las compras y crean expectativas que no suelen ser acertadas.

El rendimiento del iso es practicamente el mismo pero a 24mpx, que ya es una mejora. A eso hay que añadirle que por fin tiene los valores de iso reales, con lo que por ahi tambien le ganas algo, aunque en este sentido del ruido a mi nunca me parecido que fuera un gran salto respecto al sensor anterior.

A disfrutarla que es una gran camara.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo que no he notado es la reducción de ruidos a ISOs más altos que todo el mundo cacareaba...
El rendimiento del iso es practicamente el mismo pero a 24mpx, que ya es una mejora.
Mantener los niveles de ruido y, diría más, disminuir su “apariencia digital” en un sensor con un 50% más de resolución es un gran logro...
Los resultados mejoran mucho cuando comparas una foto con el X-Trans II de 16 megapíxeles y una foto en el mismo escenario con el X-Trans III redimensionada a esos 16 megapíxeles.
 
Mantener los niveles de ruido y, diría más, disminuir su “apariencia digital” en un sensor con un 50% más de resolución es un gran logro...
Los resultados mejoran mucho cuando comparas una foto con el X-Trans II de 16 megapíxeles y una foto en el mismo escenario con el X-Trans III redimensionada a esos 16 megapíxeles.

Si la base es buena y hay mejora, esta claro que la T2 sera mejor que lo que ya era bueno, pero partiendo de que hace 5 años Samsung ya estaba por los 28mpx y sensores retroiluminados, que en 3 años del X-Trans II al III Sony nos deje pasar de 16mpx a 24mpx manteniendo niveles de ruido... no se pero, a mi, a nivel tecnologico no me parece un gran logro, más bien lo veo como lo que debería haber sido el II desde el principio.

PD1. He probado lo de redimensionar, se elimina el ruido, pero se pierde detalle, no se si habré hecho algo mal :S

PD2. @Jesús Pérez ya que he probado esto que dice Jon, como curiosidad a 6.400ISO hay +0.7 EV de diferencia entre el II y el III, sería casi como tirar a unos 10.000ISO con el II, asi que las comparaciones tampoco son muy justas.
 
Eso es verdad... El sensor de la Nx1 o de la Nx500 fueron lo mejor que hubo y sigue habiendo en aps-c a día de hoy, lo que es un logro muy grande.
Lástima que el marketing no les hiciese justicia. Llegan a sacar una Nx50 a buen precio en lugar de la Nx1 y otro gallo habría cantado.
 
Si la base es buena y hay mejora, esta claro que la T2 sera mejor que lo que ya era bueno, pero partiendo de que hace 5 años Samsung ya estaba por los 28mpx y sensores retroiluminados, que en 3 años del X-Trans II al III Sony nos deje pasar de 16mpx a 24mpx manteniendo niveles de ruido... no se pero, a mi, a nivel tecnologico no me parece un gran logro, más bien lo veo como lo que debería haber sido el II desde el principio.
Eso es verdad... El sensor de la Nx1 o de la Nx500 fueron lo mejor que hubo y sigue habiendo en aps-c a día de hoy, lo que es un logro muy grande.
Lástima que el marketing no les hiciese justicia. Llegan a sacar una Nx50 a buen precio en lugar de la Nx1 y otro gallo habría cantado.

Esto ya es bastante off-topic pero hay que puntualizar: Samsung hace 5 años iba por el sensor de 21 megapíxeles. Yo tuve una NX1000 que me dio muchas alegrías. Pero si bien ese sensor a ISO 100 daba un detalle increíble para la época, a partir de ISO 400 empezaba a flaquear muchísimo.
Dicho esto, hay que reconocer el trabajazo de Samsung con el sensor de la NX1. Tuve le ocasión de probarla y me pareció una adelantada a su época. Su sensor de 28 megapíxeles ya ha cumplido 3 años y sí, se podría codear con captores actuales.

Tuve en su momento un blog de samsungistas, que abandoné al ver las chapuzas de Samsung a la hora de orientar su sistema y, como dice @Santburg, de mercadearlo apropiadamente. Pero no tengo ningún problema en decir que fue el sistema fotográfico mejor (con diferencia) en relación calidad/precio, al menos para niveles fotográficos "no-tan-profesionales".

PD1. He probado lo de redimensionar, se elimina el ruido, pero se pierde detalle, no se si habré hecho algo mal :S
Umm... qué has hecho exactamente?

Lo dicho @Jesús Pérez, perdona por el comentario fuera de tema.
 
Samsung ya demostró que la cantidad de Mpxs en un sensor APS-C aún se podía estirar más. Hoy en día parece que hay un consenso que 24 Mpx es una cantidad media adecuada, pero eso solo es algo que marca Sony y que todos los que dependen de esa marca tienen que seguir. Mientras a Sony le interese seguir con 24Mpx en su gama media ahí estaremos todos, ya sea FF o APS-C. Los tristes sensores de Canon no cuentan si nos ceñimos a tecnología y no a ventas, y Leica (que a veces tampoco es que deje muy claro de donde vienen sus sensores) siempre llega sis prisas porque ya le va bien así.

Disfruta de esa X-T2 que es pepino de cuidado :Thumbsup:

Salud
 
Umm... qué has hecho exactamente?

Lo dicho @Jesús Pérez, perdona por el comentario fuera de tema.

Con los raw del estudio de dpreview, los he abierto en C1, les he quitado la reduccion de ruido por defecto y los he exportado los dos a jpeg con máxima calidad, pero el del la T2 directamente reducido al tamaño de la T1 y luego los he comparado en PS.
 
Gracias a todos los comentarios.

En resumen aunque la mejora es más evidente también es cierto es que me había dejado influenciar mucho por las reviews triunfalistas que siempre salen tras la salida al mercado de un producto. Por otro lado gente que lleva mucho en la fotografía me recuerda que hasta hace no mucho la gente buscaba mucho el grano en la fotografía e incluso imprimían en papeles que exacerbaban este efecto. No sé si me equivoco al igualar grano con ruido, pero lo cierto es que el efecto del ruidos de los sensores trans en el blanco y negro que suelo producir me gusta mucho.

La mejora con el sensor trans ii que conocí en mi 100t es más que evidente, tanto en el raw como En los jpg en la que a veces las caras parecían de cera a ciertas distancias. No sé si es verdad pero hay quien opina que es un efecto buscado que gusta mucho en asía porque disimula arrugas (por favor no soy muy bueno con la ironía ya lo mejor quien escribió esto lo dijo con ironía.)

Por último me he comprado el Lightroom 6 y actualizado 6.13 veo una mejora importante en el renderizado, aunque sigo leyendo que otras opciones son mejores aunque también mucho más caras.

Una primera foto, naturalmente de Titán
b33js6


https://www.flickr.com/gp/107440286@N07/b33js6
 
Lo que no he notado es la reducción de ruidos a ISOs más altos que todo el mundo cacareaba.

Es que no la tiene, para mi es un éxito tremendo que más o menos tenga el mismo que la X T1, pero claro a 24 Mpx esa es la gran diferencia.

Yo tuve la X t1 que era una buena buena maquina y llevo un año con la X t2 y estoy contentísimo, por unas decenas de razones.

Es verdad el ruido molesta, pero si no te gusta puedes huir de él, dispara con luz o redúcelo con Software, tienes objetivos luminosos y algunos además están estabilizados el otro dia estuve haciendo pruebas y con el 50 140 disparando a 140 y enfocando a unos 60 metros, a 1/8 de segundo sí a 1/8 y 140mm salían las fotos perfectas sin trepidación.

No todo es ruido en la vida....
 
Yo he estado trasteando con la de mi hermano estos días y la diferencias con mi X-T1 son evidentes, voy detrás de la X-E3 y partiendo de la base que las dos llevan el mismo sensor y el mismo procesador los resultados deberían ser los mismos a nivel de archivo ¿no? otra cosa son la ergonomía y el acostumbrarse a los botones de la X-E3 pero ese ya es otro tema.
Saludos.
 
Yo he estado trasteando con la de mi hermano estos días y la diferencias con mi X-T1 son evidentes, voy detrás de la X-E3 y partiendo de la base que las dos llevan el mismo sensor y el mismo procesador los resultados deberían ser los mismos a nivel de archivo ¿no? otra cosa son la ergonomía y el acostumbrarse a los botones de la X-E3 pero ese ya es otro tema.
Saludos.

Hay mínimas diferencias de una cámara a otra aun llevando el mismo sensor, seguramente por la dispersión del calor y cosas así. Pero sí, las capturas serán iguales en una cámara que en otra, y las mínimas diferencias habría que verlas a ojo de freaky :)

Creo que la disfrutarás mucho. Un saludo
 
Hay mínimas diferencias de una cámara a otra aun llevando el mismo sensor, seguramente por la dispersión del calor y cosas así. Pero sí, las capturas serán iguales en una cámara que en otra, y las mínimas diferencias habría que verlas a ojo de freaky :)

Creo que la disfrutarás mucho. Un saludo
y la velocidad y precisión de enfoque, el nivel de ruido, el black out apenas perceptible...todo igual que la t2... si no te importa la doble ranura, el 1/8000, la pantalla abatible y la construcción mas robusta de la xt2, casi es mejor comprar la xe3
 
Atrás
Arriba