Punto de apoyo

El juego de líneas lo es todo en esta imagen. Las líneas horizontales que llevan hasta el hombre, la línea vertical de la columna con las cadenas. El protagonista sirve como punto al que tiende la mirada y también para equilibrar la imagen. Como bien dices en el título, él es el punto de apoyo sobre el que descansa la fotografía. Como juego de líneas y de fuerzas, me gusta mucho.
La apertura a f1.8 no sé si era buscada o fruto de la rapidez con la que hiciste la toma. En este caso, para mí, al ser tan importantes las líneas, la imagen pedía mantener la nitidez en la pared del fondo para continuar con el juego de paralelas. Parece que no estabas demasiado cerca, así que a pesar de la apertura de mantuvo una profundidad de campo que lo permitió.
Es mi interpretación de la imagen, me puedes corregir si no era esa la intención.
 
Gracias por comentar, es una imagen minimalista que a mí particularmente me tiene satisfecho y hasta ahora nadie había dicho nada sobre ella. Las líneas horizontales son buscadas, bien vista la imagen por tu parte, la apertura es un "defecto" que tengo al usar el 56mm, tiendo siempre a disparar por debajo de f/2 y en este caso particular tenía miedo de que el personaje se solapara con el fondo, así que intenté despegarlo un poco con esa apertura, que al ser empleada en una toma realizada a larga distancia, no producía el efecto de desenfoque tan acusado como debiera para tal diafragma.

Muy bien leída la toma, gracias por tu siempre razonado comentario.

Un saludo,

El juego de líneas lo es todo en esta imagen. Las líneas horizontales que llevan hasta el hombre, la línea vertical de la columna con las cadenas. El protagonista sirve como punto al que tiende la mirada y también para equilibrar la imagen. Como bien dices en el título, él es el punto de apoyo sobre el que descansa la fotografía. Como juego de líneas y de fuerzas, me gusta mucho.
La apertura a f1.8 no sé si era buscada o fruto de la rapidez con la que hiciste la toma. En este caso, para mí, al ser tan importantes las líneas, la imagen pedía mantener la nitidez en la pared del fondo para continuar con el juego de paralelas. Parece que no estabas demasiado cerca, así que a pesar de la apertura de mantuvo una profundidad de campo que lo permitió.
Es mi interpretación de la imagen, me puedes corregir si no era esa la intención.
 
Diréis lo que sea sobre el juego de líneas y por supuesto que es una parte importante de la fuerza visual de la imagen. Pero esa pose grácil nada habitual en un "modelo" de esas características es lo que más me llama la atención en la foto. La posición diagonal de las piernas, la curva del codo... me parecen algo especialmente llamativo, propio de un modelo profesional. Y lo digo sin ánimo de hacer ninguna coña con el sujeto en cuestión...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba