Punto Dulce / SWEET SPOT

Hugo.

Fujista Participante
Hola amigos, ¿sabéis cual es el punto dulce del 35mm f2?

Saludos!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Según www.opticallimits.com, los resultados son persistentes en todo el rango de aperturas. Esto coincide más con mi experiencia con él que los resultados que veo en lenstip.
39193


En www.ephotozine.com, los resultados van en la misma linea.
39194


Yo creo que es un objetivo con el que no tienes que preocuparte mucho por la apertura óptima.
 
Hola amigos, ¿sabéis cual es el punto dulce del 35mm f2?

El punto dulce, que para mí no es un punto sino que es un rango de aperturas, donde el objetivo tiene la máxima nitidez.

Si no se tienen ( que no es el caso ), este punto suele estar a dos puntos de la apertura máxima.

Para hacerme una idea, normalmente utilizo esta pagina, que mide la nitidez a lo largo de toda la superficie del sensor, no solo en dos puntos como en la mayoría de las web´s.


También es importante echarle un ojo a las aberraciones cromáticas y también al viñeteado.

Mas o menos yo veo que el punto de máxima nitidez para este objetivo esta alrededor de f 5,6


Captura.JPG
 
Buenas
Cuando he visto la pregunta, sin ver los MTFs, me he respondido acertadamente.
De todos los MTFs que he visto en las webs de fotografía, todas o casi todas coincide en que en las aperturas mayores se pierde calidad, y en las más cerradas también por difraccion. Con lo que el punto dulce está casi siempre en las aperturas centrales, los objetivos buenos/nobles son bastante lineales a todas las aperturas, como este 35 de Fuji.
 
Atrás
Arriba