Puntos de enfoque

fergraf

Fujista Habitual
Todos los que venimos del mundo reflex sabemos la poca fiabilidad de los puntos laterales de enfoque, siendo el central el mas exacto y fiable, al menos en la 5D2.

En cuanto al sistema X trans-II, que al parecer lleva un sistema de enfoque AF por deteccion de fase con nose cuantos puntos de enfoque, pregunto:

¿Se obtiene la misma precision de enfoque en este tipo de sensor desde cualquiera de los puntos de enfoque o sigue siendo el central el mas exacto?

Un saludo
 
Pues te voy a comentar de memoria, pero leí en su momento una prueba de enfoque con la T1 o la E2 no recuerdo... y los diferentes puntos de enfoque, y en efecto, el central seguía siendo el más fiable. No sé cuantificartelo, y la prueba era bastante casera. Y lo siento, pero tampoco recuerdo el sitio o la referencia para que la leas por tu cuenta... supongo que no te valdrá de mucho.

En mi experiencia personal como aficionado, no suelo cambiar el punto de enfoque, por lo que tampoco tengo experiencia directa.

Un saludo.
 
El enfoque por detección de fase actúa directamente sobre los pixeles, cuando detecta nitidez en ellos confirma enfoque, por lo que todos los puntos son igual de sensibles y muy fiables.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Bueno yo te puedo hablar desde mi experiencia
tengo la xt1 y soy mucho de mover el punto de enfoque. y escoja el que escoja me enfoca igual de bien.
a tope
 
Es un tema que me importa bastante porque con la 5D2 sobre todo en angulares los puntos laterales son muy imprecisos y acabo siempre utilizando el central y recomponiendo pero este metodo mas de una vez me ha costado perder el foco en un punto muy concreto de la escena.

Otra cosita mas que me gusta de la X20, si es como deciis.

Saludos
 
Atrás
Arriba