Puntos por pulgada...

Kike1959

Principiante
Alguien me ilumina para poder pasar de 72 ppp a 300 ppp en el revelado de raw . Para revelar estoy utilizando Raw Therapee.

La X-T2 me da 72 ppp y en algunos sitios me piden que les envié la foto en 300 y no se como se hace.

Gracias
 
Es tema de configuracion de la camara, la debes tener a la calidad mas baja, si es que se puede poner a esa resolucion, que no lo se.

si ahora quieres pasar de 72ppp a 300ppp o perderas mucho tamaño de imagen o mucha calidad.

Usar la maquina a esa resolucion es como ponerle las ruedas de una carretilla a un bmw. a menos que esas fotos vayan a ir unica y exclusivamente para web y aun asi, se debe ser mas generoso, creo yo. Las lineas de internet son muy rapidas hoy en dia y el tamaño de los ficheros no es un problema dentro de unos limites.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola Carl. Te aseguro que tu post me ha servido de mucho y por ello te lo agradezco.

Pero lo que yo pedía (me he debido de explicar muy mal), era que alguien me dijese como se puede acceder, desde Raw Therapee, al sitio desde donde yo puedo cambiar las ppp. Eso simplemente. Gracias
 
Dispares a mínima o a máxima calidad, en cualquier sofware lo verás a 72ppp, por norma general.

A ver si consigo hacerme entender.

Quando abres una foto en cualquier software, has de buscar la funcion donde ves el tamaño, normalmente lo ves en pixeles, por ejemplo 4000x3000 pixeles y a 72ppp, pero en algun lugar puedes cambiar de pixeles a centímetros, entonces lo cambias y ves que mide por ejemplo 160x120 cms pero sigue estando a 72ppp.

A partir de aqui, puedes reducir los centimetros y veras que suben los ppp proporcionalmente, pero también puedes cambiar los ppp, por ejemplo si pasas de 72 a 300 directamente, verás que te ha reducido el tamaño de la imagen también proporcionalmente.
Llegado a este punto, tienes una imagen a 300ppp, con un tamaño x.
Ya puedes guardar o exportar o lo que quieras.

Ojo, cuando cambies tamaños o ppp, fijate que respete las proporciones, si no lo hace, debes clicar alguna pestaña que sirva para "respetar proporciones"

Esto que e escrito, esta basado en ps, pero teoricamente tendria que servir para otros softwares.
 
Gracias Perelluis. Creo que me has puesto sobre la solución.

El caso es que lo de los ppp es un lio fantástico, pero lo entiendo perfectamente.

El motivo es que he participado en un concurso (raras veces lo hago) y he sido premiado. Ahora es cuando viene lo bueno, ya que me piden que envié mi foto premiada, que estaba a 72 ppp, a 300 ppp. Por eso estoy intentar saber como se hace, porque no lo he hecho nunca hasta ahora. Gracias a todos. Un abrazo
 
Hola @Kike1959

Si puedes tienes acceso a un photoshop, hazlo desde ahí, es muy fácil.
Es tan fácil que me cuesta creer que en otros softwares sea complicado, o esté muy oculto.
Parece que hay pocos usuarios del Therapee.

Suerte
 
@Kike1959 , no sé cómo se hace con rawtherapee si es que se puede, de hecho cambiar los ppp tiene más que ver con edición de metadatos que con revelado. Pero sí sé que podrías cambiarlo con ExifTool, que es un visor/editor gratuito de metadatos. Como seguramente no te compense el lío de aprender cómo va ExifTool, puedes usar un conversor de metadatos online como este, que es más lento pero más sencillo:

Change DPI of Image Online

Arrastra la imagen dentro de la elipse de la página y lo hará solo (por defecto la página ya está ajustada para 300 ppp). Si la imagen es grande (en megabytes me refiero), según tu conexión puede tardar un poco, pero es una forma de hacerlo sin tener que recurrir a software. Simplemente recibirás la misma imagen, pero con este número (300) en el campo adecuado de la cabecera del archivo. (De todos modos, no está de más hacer algún experimento de prueba, yo lo he probado y creo que funciona, pero tampoco respondo de que sea infalible!).

Dicho esto, me apostaría algo a que te piden la imagen a 300 ppp por algún malentendido conceptual, porque pedirte que les reenvíes la imagen a 300 ppp es como pedirte que se la vuelvas a enviar con el nombre de archivo en mayúsculas o con una hora menos en la fecha de los datos exif (como creo que ya sabes por lo que leo en tus comentarios). Por enviarla con el metadato ppp a "300" no cambiará nada en la calidad de la imagen. Y si la imprimen, lo normal es que el software de impresión o el controlador permita estipular el tamaño de salida. Otra cosa sería que la pidiesen a 300 ppp, pero especificando también un tamaño físico (en plan 20 cm x 30 cm @ 300 ppp). Entonces ya estaríamos hablando de otra cosa.

Sea como sea, felicidades por el premio, un saludo.
 
Última edición:
Usé muy poco y sólo al pasar Rawtherapee, pero en Lightroom esa opción (la de configurar ppp) aparece en el cuadro de diálogo al exportar y es totalmente modificable.
Fijate en el menú, tiene que haber algún ítem opciones-edición o algo así que te permita configurar el software y el tratamiento que le dará a los archivos.
Otra opción, supongo que usas linux, es hacerlo en Gimp. Creas un nuevo documento en blanco, al que le asignas un tamaño y la cantidad de ppp, allí pones tu archivo al que luego exportas como un nuevo JPEG o el formato que desees.



upload_2018-5-24_9-25-26.png
 
Atrás
Arriba