PURERAW 2.0 soporte para RAF FujiFilm

Con la Fuji X-H1, un Helios 44M-4 + Reductor de focal Pixco
Muy mala iluminación ISO 800 y luz incandescente +neon+de la calle. Muy difícil local donde me he refugiado con un café a causa del vendaval de hoy , También una foto mía hecha y enfocada a mano por mi jefa... He usado el PR 2.0 + Capture One 21
DSCF5761-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
DSCF5758-RAF_DxO_DeepPRIME.jpg
 
Última edición:
Después de unas 200 fotos he decidido usarlo. En Fuji es más apreciable el beneficio que por ejemplo en Sony, pero se nota en todas las fotos . Es evidente. Normalmente, los RAF los paso por el Iridient y despues al CO1. Pero he pasado a PureRAW 2.0 y al CO1. Es un poco más lento porque el PR es lento si o si y se toma su tiempo procesando las imágenes en Deep Prime. Lo mismo da que uses la GPU que la CPU. Las diferencias son mínimas. Es además la queja más generalizada en la red . Por lo demás pienso que todo son beneficios, Otra cuestión que puede molestar y a mi me lo hace es el nombre tan largo que le da a las imágenes. No tiene sentido. Un ejemplo: una foto DSCF5000 la entrega como DSCF5000 RAF.DXO-DEEP PRIME.dng. Una burrada a mi gusto, . Si se puede cambiar automáticamente, no se como ni por donde. No te vas a poner a cambiarle el nombre una por una a todos los archivos!!. Al pasarlas a CO1 ya exporto la foto definitiva en JPG y elimina todo , pero es un coñazo.
 
El problema es que tu tarjeta no es muy potente... En mi caso, la diferencia entre solo el equipo o con ayuda de la Gpu, es la mitad del tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si PureRaw puede lidiar con un raw de Fuji hasta dejarlo sin ruido y sin gusanitos ¿a qué espera Adobe para implementar algo similar en LR?
 
MI Tarjeta no es de Gaming extremo claro. Es una HD7770. Que es de gama media. Pero con la GPU corre algo más si, pero la diferencia es poca, Me refiero que no es significativa. Sigue siendo un procesado lento para lo que estamos habituados,
 
MI Tarjeta no es de Gaming extremo claro. Es una HD7770. Que es de gama media. Pero con la GPU corre algo más si, pero la diferencia es poca, Me refiero que no es significativa. Sigue siendo un procesado lento para lo que estamos habituados,
Tener un HD7770 con un mega de RAM hace que el procesado de PURERAW no sea muy fluido.
Aquí dejo otro vídeo de pal2tech en donde recomiendo el uso de PURERAW, por cierto al final hace una mención a la importancia de tener un equipo potente para utilizar este tipo de sotfware, sobre todo si lo vas a usar con muchas imágenes.
 
Muy bueno el video y este hombre habla un inglés que se entiende muy bien. Lo estoy usando con el Capture One 21. Los dng de PR2 los envío a una carpeta y con el CO1 los importo desde ahí, los proceso y los exporto en JPG. No creo que el PR se pueda integrar en el propio CO1, por lo menos ahora. El problema de las tarjetas gráficas muy potentes es que son muy caras y para esto solo me parece un gasto excesivo. Si tengo muchas fotos ( que no me suele pasar con el uso de aficionado) las trataría solo con el CO1 a excepción quizás de alguna, obviamente. . La verdad es que es un programa excelente.
 
Lo he probado con los RAW,s de Sony junto con el C1 y soy totalmente incapaz de ver mejora ninguna . Por otra parte, es más lento que un desfile de cojos. Procesando en Deep Prime 8 o 9 fotos se puede tirar media hora el solito en un PC muy potente. Esto en fotos normales sin ruido e ISO,s bajos. O algo hago mal o ciertamente con el C1 haces lo mismo en un momento y sin tantas complicaciones. y si me apuras con mejores resultados,
Buenas, yo hago mucha fotografía nocturna y cuando procesas con Pure Raw 2.0 una foto hecha a 3200 ISO en plena noche te aseguro que se nota no mucho, sino muchísimo, lo que limpia de ruido con Deep Prime es increible y mejora mucho los detalles, para mi es un antes y un después en la gestión de ruido de nuestras Fuji APSC, ya no tengo miedo a subir el ISO en algunas tomas porque se que el ruido se va a ir casi todo con este procesamiento.

En cuanto a lo que tarda pues no se, dices que tienes un ordenador "muy potente" pero te leo más abajo que las especificaciones que has puesto es de un PC de hace ya bastante años, el i7 2700K es de 2011, en su día si era un "pepino" pero hoy día cualquier PC gama media actual lo supera con creces en potencia, yo lo estoy usando en un PC que tiene 3 años y no tiene gráfica dedicada sólo utiliza la integrada en la CPU y no tarda más de 1 minuto o así por foto.

Yo estoy aún en el periodo de prueba de 30 días pero seguramente me compre la licencia cuando acabe. Además de que le da bastante detalle a esas fotos que te sale ese efecto acuarela tan odioso que aún con la X-T4 siguen sin arreglarlo...
 
El I7 2700k esta funcionando a 5 Ghz. con 16 de Ram a una velocidad de 2660 . El tema es la gráfica, pero estos días ya con más calma te diría que unas 7/8 fotos las procesa en el modo DEEP Prime en unos 3 minutos usando la GPU ( todas) . Es evidente que hay hoy día ordenadores más potentes, pero tampoco es plana ir haciéndote un PC nuevo cada dos años... creo yo. y menos solo para acelerar un programa .En fin esto ya es cuestión de bolsillos supongo . Si fuera gamer por ejemplo me lo pensaría. De hecho, en este último video que ha colgado Juanito el autor también hace comentarios de la "rapidez" de procesamiento. Yo el programa lo tengo instalado y lo uso y a pesar de esta velocidad como hago pocas fotos no me preocupa. . Saludos
 
Última edición:
Hoy en día tener una GPU de gama media/alta no es solamente para jugones, el que se dedique a la foto o vídeo va a necesitar tener una gráfica con prestaciones medio/altas, ya que la mayoría de sotfware hace uso de GPU para acelerar procesos de multimedia, desde renderizar vídeo a usar fotos para procesarlas, PURERAW, Captura One, Photoshop,... Y no es solamente tener mucha RAM o CPU potente, la mayoría de los procesos en multimedia los hace la gráfica con su CPU y su RAM ya que están programadas específicamente trabajar con vídeo y fotos, y si careces de una la carga de trabajo la va a tener que realizar la CPU del ordenador, que por muy potente y actual que sea, no está programada específicamente par ese tipo de tareas.
 
Última edición:
El I7 2700k esta funcionando a 5 Ghz. con 16 de Ram a una velocidad de 2660 . El tema es la gráfica, pero estos días ya con más calma te diría que unas 7/8 fotos las procesa en el modo DEEP Prime en unos 3 minutos usando la GPU ( todas) . Es evidente que hay hoy día ordenadores más potentes, pero tampoco es plana ir haciéndote un PC nuevo cada dos años... creo yo. y menos solo para acelerar un programa .En fin esto ya es cuestión de bolsillos supongo . Si fuera gamer por ejemplo me lo pensaría. De hecho, en este último video que ha colgado Juanito el autor también hace comentarios de la "rapidez" de procesamiento. Yo el programa lo tengo instalado y lo uso y a pesar de esta velocidad como hago pocas fotos no me preocupa. . Saludos
Los GHz muchas veces no tienen mucho que ver cuándo hablamos de rendimiento, hay muchos otros factores más determinantes como los núcleos, el caché, la arquitectura de fabricación etc etc

Fíjate solamente este ejemplo. Tu procesador y el mío, el mío es de una gama inferior al tuyo, con menos frecuencia, pero curiosamente rinde un 26% más, porqué? Porque es más nuevo, está fabricado a 14nm en vez de a 32nm, y no sólo es más potente, además consume menos, bastante menos, concretamente un 30% menos, 30w menos, además es compatible con memorias mucho más rápidas como las ddr4, pues sumas y sumas y un procesador muy interior a otro supuestamente pues termina rindiendo mucho más.

Vamos que no lo digo por decir que soy informático llevo muchos años trabajando en esto de los ordenadores y con el hardware y muchos clientes me vine con los mismos argumentos y hay que aclarar muchas cosas que hacen una CPU más aconsejable que otra. A veces nos cegamos con los i7 sin darnos una vuelta antes por las tablas de rendimiento.


Yo prefiero mil veces un i3 actual que un i7 de hace 6 años.
 
Si PureRaw puede lidiar con un raw de Fuji hasta dejarlo sin ruido y sin gusanitos ¿a qué espera Adobe para implementar algo similar en LR?
Pues que le importa un pepino los usuarios de Fuji, en el fondo somos una minoría, el 80% de los profesionales y diría que incluso los aficionados también de hoy día usan Sony o Canon principalmente y algunos Nikon pero en menor medida, y si con esas va bien Lr pues a ellos les vale, más raro me parece que DxO haya entrado a dar soporte a Fuji en concreto con toda su problemática respecto a sus sensores X-Trans que es la única marca del mercado que los usa y ahí radica el problema, hacer algo pensando en 1 de cada 10? o hacer algo pensando en 9 de cada 10? pues Adobe lo tiene claro por desgracia...
 
Por aportar al tema en relación al rendimiento, acabo de procesar 82 RAF con un MacBook Pro M1 (primera generación, 8Gb de Ram) en 13 minutos. No es un cohete, pero es aceptable para mí. Ya he decidido pagar la licencia, el producto lo vale con creces.
 
Por aportar al tema en relación al rendimiento, acabo de procesar 82 RAF con un MacBook Pro M1 (primera generación, 8Gb de Ram) en 13 minutos. No es un cohete, pero es aceptable para mí. Ya he decidido pagar la licencia, el producto lo vale con creces.
Pues si menos de 10 segundos por foto.. no te parece un cohete... vi un vídeo de un fotógrafo profesional con un buen ordenador y pepino de tarjeta gráfica y le tardaba unos 11 segundos por foto...
 
Por aportar al tema en relación al rendimiento, acabo de procesar 82 RAF con un MacBook Pro M1 (primera generación, 8Gb de Ram) en 13 minutos. No es un cohete, pero es aceptable para mí. Ya he decidido pagar la licencia, el producto lo vale con creces.
Yo con el Mac mini M1 de 16gb tardo parecido. De momento con 20 días restantes de prueba del programa.
Muy contento aunque me gustaría que cogiera también los tiff del FujiXraw...
 
Estoy probando el mes de prueba y lo que observo es que limpia muy bien el ruido pero me entrega los DNG con las imágenes subexpuestas. Por lo que tengo que en el camaraw de photoshop subirle la exposición por lo menos a +1 con su obviamente aumento de ruido por dicha acción (hola ruido )...
¿ Os pasa lo mismo?
 
A mi no. Me va perfecto por los menos con Windows 10 He puesto otra gráfica que tenia por casa y he ganado velocidad de procesamiento. Una sencilla AMD r9 270X que se han vuelto a poner de moda porque usadas están a buen precio y ahora se han dado cuenta de que es una bestia. Algo he ganado en cuanto a velocidad, Resultado el mismo claro.
 
Atrás
Arriba