Puro novato

casildo herrera

Fujista Participante
Me presento, con muchas dudas, haber si podéis Ayudarme.
Hola buenas.
Me estoy iniciando en la fotografía, y tengo una X-T1.
Que objetivos debería tener como indispensables para definir qué estilo me gusta más, aunque viendo las fotos que publicáis aquí me gustan todas. Es apasionante.
También me interesa conocer direcciones de segunda mano de confianza.
Y por último tengo dos objetivos EF de una Canon analógica y quisiera que alguien me pueda decir que adaptador tengo que comprar para adaptar a la X-T1.
Gracias por vuestra ayuda .
Saludos
 
  1. Se me olvidaba he comprado la X-T1 en
    Enlobalcenter hace un mes y aun no la he usado por no saber con que objetivos empezar como os comentaba antes.
    Puedo hacer algo para contribuir y que obtengais algún beneficio por comprar en esta tienda
  2. Ayudaaaa por favor.
  3. Tengo una XT1 y quiero acoplar do objetivos EF de una Canon analógica EOS 650.
    ¿Que adaptador tengo que comprar?

    Saludos
 
Buenas Casildo y bienvenido; a ver, por partes
Objetivos: XF 18-55 si quieres un todo terreno de calidad. Si vas a por lentes fijas, me tiraría de cabeza a por un 35mm, pudiendo complementarlo con un 18 y un 23.
Como direcciones de segunda mano de confianza... pásate por el mercadillo de este foro y encontrarás todo lo que necesites. 150% recomendado.
Y el tema de las lentes Canon, más sencillo aún! nada más busca EF - FX mount y tendrás muchas opciones y muy económicas. Si no me equivoco, aquí te pongo un enlace en amazon:
EOS a FX Adaptador de K&F Concept® Adaptador de Montura Mount Adapter para Montar la Lente de Canon EOS EF/EFS a Fujifilm X Cámara Adaptador de Lente EOS-FX: Amazon.es: Electrónica
Espero que te sea de ayuda. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido! !!... depende de ti si ge gustan los zooms o los fijos. .. yo con un 35 1.4 creo q vas sobrado de momento y están baratos por el mercadillo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro!
A mi el objetivo que mas me gusta es el xf35 (cualquiera de los dos).
Con el adaptador que te comentan podrás probar tus objetivos en la fuji... Lo malo es que los EF no tienen control de diafragma en el propio objetivo, con lo que no podrás manejarlo sin tener cerca una cámara canon... Mejor adaptar objetivos que tengan anillo de diafragma, como los canon FD, por ejemplo...

Saludos...
____________________________
www.facebook.es/jaimevinasfotografia
 
Haber mi intención es comprar objetivos para la Fuji X-T1, lo que pasa es que tengo un 50mm f1 y un 80-200 de una EOS 650 y como hace un mes que compre la X-T1 y veo que se pasa la garantía y no la he probado, pues he pensado en usarlos con el adaptador.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Haber mi intención es comprar objetivos para la Fuji X-T1, lo que pasa es que tengo un 50mm f1 y un 80-200 de una EOS 650 y como hace un mes que compre la X-T1 y veo que se pasa la garantía y no la he probado, pues he pensado en usarlos con el adaptador.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Hola Casildo, yo para empezar me compraría el 18-55 f2.8-4 es un todo terreno con buena óptica y muy bien construido, lo puedes encontrar por aquí en el mercadillo a buen precio.
Un saludo
Perdón es f2.8-4 y no 3.5 como había puesto, corregido.
 
Última edición:
Yo creo que si pero no me hagas mucho caso, igual lo he visto mal.
Es que estoy buscando uno para comprar precisamente.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola casildo, aunque ya hemos estado en contacto por otro lado, te doy la bienvenida al foro de Fujistas.
Efectivamente el objetivo que te interesa el XF 18-55 mm es un f2.8-4 y no f3.5-4 como se ha apuntado por error.
FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS | Fujifilm España
y tal y como apunta cerouno hay otra opción, el XF 16-55 mm f2.8 en todas sus focales mas pesado y mas caro, eso si más luminoso.
FUJINON XF16-55mm F2.8 R LM WR | Fujifilm España

Seguro que encontraras los objetivos que te interesan, un saludo.
 
Hola MARAMON.
Ya encontré el 18-55 y un par de filtros con una bolita pequeña.
Mi pregunta es ¿para hacer la transacción a través del foro como lo tenemos que hacer por que nos hemos comunicado por whatsapp y le he dicho que lo hiciéramos por el foro, pero no hemos juntado dos novatos.
 
Para que boticas sirve este adaptador que lo compre antes de que tu me dijiste el que necesitaba.
Anillo Adaptador para Objetivos Canon FD FL a Fujifilm Fuji X-E1 X-M1 X-T1 DC291
Este anillo adaptador permite que usted utilice su lente Canon FD FL en su cámara Fujifilm Fuji X-Pro1 X-E1, que le ahorra el costo de una conversión costosa e irreversible

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hola MARAMON.
Ya encontré el 18-55 y un par de filtros con una bolita pequeña.
Mi pregunta es ¿para hacer la transacción a través del foro como lo tenemos que hacer por que nos hemos comunicado por whatsapp y le he dicho que lo hiciéramos por el foro, pero no hemos juntado dos novatos.

Hola y bienvenido!

En el foro no hay un sistema de transacción como tal (en ningún foro de fotografía que yo sepa).
Os tenéis que poner de acuerdo en la forma de pago y en el envío. Lo normal es que se pague por transferencia y luego se envía el producto, pero vamos como mejor os entendáis y confiéis claro.
 
Tengo desde hace un mes una XT1 de la que hoy que he querido hacer mis primeras fotos, y me doy cuenta que es super difícil para mi, que teno nociones muy basicas.
No tengo ningún manual ya que en Eglobalcenter no me han enviado ninguno y estoy superficie perdido.
Hay mandos o ruedas que no veo que hagan nada, tampoco se la versión que trae ni como actualizarla.
En fin, puro desastre.
Es posible conseguir instrucciones de manejo.
Seria una gran ayuda contar con todos los datos posibles
 
Tengo desde hace un mes una XT1 de la que hoy que he querido hacer mis primeras fotos, y me doy cuenta que es super difícil para mi, que teno nociones muy basicas.
No tengo ningún manual ya que en Eglobalcenter no me han enviado ninguno y estoy superficie perdido.
Hay mandos o ruedas que no veo que hagan nada, tampoco se la versión que trae ni como actualizarla.
En fin, puro desastre.
Es posible conseguir instrucciones de manejo.
Seria una gran ayuda contar con todos los datos posibles
Si no tienes nociones de fotografía más o menos bien sentadas, creo que has ido a por la cámara menos adecuada por lo complicado de su manejo.
Quizás hubiese sido mejor opción una compacta avanzada con menos diales mecánicos y operandola en modo A.
Sólo tendrías que elegir la apertura, en base a lo que quisieras conseguir, y que ella fuese escogiendo la velocidad... Obviamente esto se puede hacer desde tu XT1 pero es más sencillo si no tienes tantos botones y ruedas que te distraigan.
Pura opinión personal.
 
Gracias por tu opinión pero quería una buena cámara y despues de leer en muchos foros me he decidido por esta.
Pero si, llevas razón es un poco compleja.
Bueno es cuestión de mucho tesón y ganas de aprender.
No hay nada imposible, iré probando informándome y llevarla siempre encima.
Tengo algo a favor que me sobra tiempo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba