Que 35mm. me recomendais

• Iniciador del tema Iniciador del tema joxan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

joxan

Fujista Participante
Hola a todos:

Hace unas semanas abrí un hilo para que me recomendarais sobre que 50m.m. comprar. Aprendí un montón de ese hilo y espero que mas gente lo hiciera.
Ahora mi pregunta es sobre que 35m.m. manual me aconsejáis?
Gracias una vez mas

Un saludo

Elección fácil, el 35 1.4 de fuji y pones el selector de enfoque en M

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

joxan dijo:
Ojala, y algo mas barato? :-[

Carl Zeiss Jena DDR Flektogon 35mm f2.4
Una maravilla, tienes que fijarte que se encuentre en buen estado dado que su construcción en apella época no era muy fiable (posibilidad de aceite en el diafragma y aro de enfoque seco). Pero ópticamente es una pasada, colores Zeiss, buen contraste, buen bokeh y de regalo, una capacidad macro 1:2. Lo puedes encontrar entre 120 y 160€ en ebay.

Sinceramente, a ese precio dudo que haya alguno mejor.
Si quieres fotografías, tienes aquí un montón!

https://www.flickr.com/groups/311992@N25/pool/

Un saludo

Cualquiera de las marcas que se te recomendó en el hilo del 50mm, te valdrían para un 35mm. Seguro que todas ellas tienen su objetivo de 35mm.
Yo solo tengo manuales de una marca, Hexanon AR, y su 35mm f2.8 me parece un objetivo muy bueno para el precio que lo puedes encontrar.

Saludos

En rosca M42, el Pentax Super Tacumar 3.5/35mm
En bayoneta PK, el SMC Pentax M 2.8/35 mm

Ambis se encuentran por menos de 100 €

efe dijo:
En rosca M42, el Pentax Super Tacumar 3.5/35mm
En bayoneta PK, el SMC Pentax M 2.8/35 mm

Ambis se encuentran por menos de 100 €

Son buenos, pero...
Mejor que que Super Takumar (recubrimiento simple) el SMC Takumar (multirecubrimientos), opticamente son idénticos
Es bueno el SMC Pentax M 2.8/35mm, pero es mejor el SMC Pentax 3.5/35mm (sin letra, opticamente idéntico al SMC Takumar)

Pero te refieres a 35mm en FF no? con lo cual tendrías que irte a por un 24mm más o menos...

Sólo conozco los Nikon, hay un 20 3.5 AIS mítico, el 28 AIS es muy bueno también, algun 24 también muy bueno...

Tienes que decidirte por uno, de una marca en concreta porque necesitarás el adaptador... cuando sepas la marca, el objetivo irá detrás. Más dinero mas calidad, ;(

Carl Zeiss Jena DDR Flektogon +1 al 35mm 2.4

Lo veo interesante porque es casi macro , pero estan caros ahora mismo por Ebay. Creo que pagar 200 euros y mas ,es excesivo por este objetivo y ahora mismo si revisas bien por Ebay, Uk o De, los precios estan a este nivel. Si pasas del tema macro. para usar una 35mm en APS-C a estos precios , preefiero un 50. los hay mejores y mas baratos y son focales casi que se solapan. Si no vas afotar en plan aproximacion me olvidaba de un 35mm . Otra cosa seria que te saliera una ganga pero me temo que no es nada facil. rebusca por Ebay .uk o por .de y veras los precios que se manejan. Recuerda que sea MC y de los ultimas series ( mas de 10 millones en numero de serie).

Atrás