¿qué adaptador recomendáis para Nikon-F a Fuji-X?

• Iniciador del tema Iniciador del tema nexobeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nexobeta

Principiante
Hola,

soy bastante nuevo en este foro. Me acabo de comprar una X-E1 con el 18-55 y estoy encantado. En la elección de esta cámara ha tenido bastante que ver el hecho de poder adaptar objetivos manuales de otras cámaras, en concreto de NIKON, ya que tengo varios objetivos fijos de buena calidad.

Entiendo que debido al sensor reducido APS-C la distancia focal del objetivo se multiplica por 1.5, lo cual en algunos casos me conviene en otros no tanto (tengo un 50mm f1.4 que es una pena que se convierta en un 75mm...). Está la opción de usar el Speed Booster para mantener la distancia focal... pero eso es materia de otro debate.

Bueno, voy al grano, lo que me gustaría es conocer vuestra experiencia en este tema. ¿Me podéis recomendar alguna marca? estoy mirando el adaptador METABONES, que cuesta unos €100. Por otro lado he visto algunos "sin marca" que están alrededor de los €35. Pero ya he tenido experiencias con otra cámara y adaptadores "baratos" y no han sido muy buenas, ya que no ajustan bien, y dan una impresión de que en cualquier momento se van a quedar bloqueados.

Gracias por compartir vuestra experiencia.

saludos

nacho

Mira en Fatuarte que tienen bastante surtido, yo les compré un par para Canon y fueron perfectos.
Saludos

gracias! tienen uno pero sin marca... no sé si será como el tuyo. Voy a ir a por el de Metabones, es caro pero (espero) robusto

Hola buenas noches, me gustaría saber si alguno ha probado el adaptador kipon y que tal resultado da para montura nikon.
Tengo algun objetivo y tengo echado el ojo a otros económicos.
Saludos y gracias

nexobeta dijo:
gracias! tienen uno pero sin marca... no sé si será como el tuyo. Voy a ir a por el de Metabones, es caro pero (espero) robusto

Tengo una X-E1 y estoy vendiendo mis objetivos, como parece que los quieren regalados, casi prefiero quedármelos y comprar un adaptador, por ejemplo el de Fatuarte, que comentas aunque me asaltan las dudas pues no entiendo muy bien qué quieren decir con: "Es un accesorio que adapta las monturas sólo desde el punto de vista mecánico. PERMITE EL ENFOQUE A INFINITO. Cualquier automatismo o medición que requiera la conexión electrónica entre el objetivo y el cuerpo no estará disponible"
¿esto quiere decir que no podré elegir la apertura? En concreto a qué hace referencia? Soy bastante novata, podrías explicarmelo, gracias

Pues esto refiere a que si el diafragma has de abrirlo mediante un dial en la cámara o automatico en modo prioridad a la velocidad no podrás. El enfoque será completamente manual, el diafragma tendrás que abrirlo desde el anillo de diafragmas del objetivo y solo podrás utilizar los modos manual y de prioridad a la apertura.

Muchas gracias por responderme lerkrel.

Yo uso los modo de prioridad a la apertura y no me importa si tengo que hacer el enfoque manual, la cuestión es ¿el anillo de diafragma viene incorporado en el adaptador? pues mis objetivos no son manuales, asi que carecen de anillo.
Ya he leído el apartado del foro referente a todo esto de los adaptadores, la verdad es que mis objetivos no serán muy buenos, pero también es una pena venderlos por poco y no poder adquirir un tele.

Buenas, en una búsqueda rápida por la red me he encontrado con éste.
http://www.enjoyyourcamera.com/Lens-Mount-Adapter/Fujifilm-X-Mount-Adapters/Quenox-Lens-Mount-Adapter-Nikon-F-Fujifilm-X-Pro-with-aperture-ring::5515.html?language=en
Lo que necesitas es que tenga anillo de aperturas (aperture ring)
Como tus ópticas no son manuales, necesitarás que lo tenga o trabajar siempre con una apertura fija.
Como no conozco el sistema de Nikkon no sé si ésto será lo que buscas, pero creo que te puede valer.
Un saludo

Así es, necesitas que tenga anillo de apertura en el adaptador, son los adaptadores a objetivos nikon de tipo G, que son los que no tienen anillo de apertura. Pero ojo, que no podrás saber a cuanto estas cerrando el diafragma y me parece que solo tienes unos 5 o 6 posiciones de diafragma

Así por curiosidad, que objetivos son los que quieres adaptar?

Jesu dijo:
Buenas, en una búsqueda rápida por la red me he encontrado con éste.
http://www.enjoyyourcamera.com/Lens-Mount-Adapter/Fujifilm-X-Mount-Adapters/Quenox-Lens-Mount-Adapter-Nikon-F-Fujifilm-X-Pro-with-aperture-ring::5515.html?language=en
Lo que necesitas es que tenga anillo de aperturas (aperture ring)
Como tus ópticas no son manuales, necesitarás que lo tenga o trabajar siempre con una apertura fija.
Como no conozco el sistema de Nikkon no sé si ésto será lo que buscas, pero creo que te puede valer.
Un saludo

Gracias Jesu, mis objetivos son canon, no sé si habrá también para ellos.

lerkrel dijo:
Así es, necesitas que tenga anillo de apertura en el adaptador, son los adaptadores a objetivos nikon de tipo G, que son los que no tienen anillo de apertura. Pero ojo, que no podrás saber a cuanto estas cerrando el diafragma y me parece que solo tienes unos 5 o 6 posiciones de diafragma

Así por curiosidad, que objetivos son los que quieres adaptar?

Perdona gran Maestro Fujista Lerkrel si soy repetitiva, entonces, ¿sólo podré abrir el diafragma unas posiciones únicamente? uff, qué chasco :(
Te cuento, tengo un 10-22, un 18-200, un 50 (1'8) y un 55-250. Imagino que el 18-200 conseguiré venderlo con el cuerpo de la 550d, pero los otros...

En principio el 18-55 de la X-E1 es lo que quiero, pues no "asusta" a nadie cuando va por la calle, ni mis cervicales se quejan. PEro tengo una hija que hace atletismo y mi 55-200 vendría bien para esos momentos, es por lo único que me cuesta desprenderme de mi canon

Pues no me hagas mucho caso porque yo nunca he tenido Canon, aquí hay varios compañeros que si y seguro que te pueden ayudar mejor. El problema con los objetivos canon es, si no me equivoco, que absolutamente todo se mueve por los contactos del objetivo, entonces para objetivos Canon sin anillo de diafragma no se si encontrarás algún adaptador que te permita diafragmar. A todo esto ya te digo que de Canon no entiendo demasiado.

He estado buscando y para Sony Nex si que veo un adaptador con un diafragma incorporado en el adaptador, pero apra montura Fuji no lo veo, es este http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=494

Tengo sobre todo Nikon, pero para mi x tengo un adaptador sin marca - seguro una de las mas barata. Va de maravilla con mis monturas de nikkor manual. Para los nikkor de tipo G sin anillo de diafragma no creo que todavia hay adaptador.. He probado con mi 200-400 por diversion y tiraba en f22 ... Pero para los manuales no hay problema. Va por la barata... Es k la distancia entre cristal y sensor no se cambia - sigue un inconviente....

Atrás