¿ Que ajustes tenéis en el menú rápido " Q "

Eugenio2222

Gurú Fujista
No sé si lo utilizáis, pero yo tengo este aunque siempre lo puede cambiar sobre la marcha...

Prácticamente siempre revelo las fotos desde el RAW, a no ser que sean muchas ( por ejemplo más de 100.. ), en este caso intento quedarme con los .jpg que salen de la cámara.

Blanco y negro no hago prácticamente, para elegir estos ajustes he elegido como base los diferentes simulaciones de película ya que me parece que cubre un buen rango de posibles escenarios.

He dejado el C1 como neutro, para que sobre este hago los ajustes necesarios pero cuando apago la mawquina y vuelvo a encender pierdo los ajustes y vuelve otra vez al neutro.

El C2 es el que explico en este post.


upload_2017-9-8_18-36-2.png



¿ Qué utilizáis vosotros ?
 
yo de momento llevo solo 3 ajustes, 2 se parecen bastante a los 2 primeros tuyos, y el tercero que tengo es para video, pongo el sharpness a cero.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Os dejo mis menús, que no son los mejores, pero son los míos

Los ajustes son muy personales , además se pueden complementar con My Menú, y otros en los Fn,.

Cuando veo que un menú lo utilizo mucho va al FN y si no a My Menú.

Como muy bien dices, cada uno se organiza su cámara de la mejor forma posible de acuerdo a su tipo de fotografía .
 
Eugenio, pedazo de post... buscando cosillas he llegado aquí y no sé como esto no está como biblia de cabecera al entrar a la web!!!!

Gracias por la aportación!
 
Hola, interesante hilo :)

Os dejo algunas capturas de pantalla, donde muestro cual es mi menú "Q".

32420


Otra cosa @Eugenio2222 , sabes que los C1, C2, C3, ... se les puede poner nombre en lugar de que solo aparezcan los Cs??. Te dejo una captura para que lo veas.



32421


Si alguien esta interesado también, en como cambiarle los nombres a los Cs, os dejo este video por aquí.


Saludos.
 
Hola,

A mi megustaria poner en el menu Q un acceso rapido a poner la maquina en silencio total. Ya le tengo puesto para seleccionar el obturador electronico, pero no veo la manera de un acceso rapido a que me baje el volumen.

Hay momentos aue quiero discrecion rapida.

Sabeis si se puede poner ?

Gracias
 
Hola. Yo lo único que he cambiado es que no me reduzca tanto el ruido.
Lo que me interesaría es a través de q, cambiar y grabar en los c, distintos tamaños, que es lo que más uso. Poner en alguno 3/2 y en otro 1/1. Lo hago pero no me deja cambiarlo. Si los pones a un tamaño se queda a ese tamaño en todos los c que hagas. ¿Alguien sabe si se puede?
También me parece interesante lo que comenta el post anterior. Cambiar rápidamente para quitar el sonido.
Gracias!
 
Atrás
Arriba