Que angular os parece mejor?

alberto barrientos

Fujista Habitual
Hola, quiero ahorrar para un angular, para mi X T1, dede el dia que la compre, tengo arrinconada mi MarkII y no se como terminara esto ;D ;D
He estado mirando y por ahora veo el Fuji 16, el de la casa y con EF y demas, sellado y caro,
el Sanyang 12, del que todo el mundo habla muy bien y tres veces mas barato y el Voigtlandrt 15 Heliar III, tambien manual.
Me podeis orientar en cual me debo centrar para su futura compprpa??

pd:Calle fundamentalmente y algo de paisaje
un cordial saludo

alberto

Hola, yo tengo el Samyang y estoy muy contento con él. Pero, ojo, no tiene OIS y es manual. Para callejear, no sé si es lo más adecuado (para paisaje sin problemas, claro). Yo acabo usando más el 18-55 cuando se trata de salir a callejear..

Y, puestos a gastar, no te has planteado el 10-24mm? Es un poco más barato y para callejear imagino que el zoom dará más juego..

Saludos, German

El samyang es muy bueno, pero si es para calle el 16-55 es el mejor, no es el más ligero pero te permite paisajes urbanos y retratos gracias al 2.8... Y sellado!

Borja Alonso
www.borjaalonso.com

Yo no me cansaré de recomendar el 18mm.
Si es para callejear me parece una muy buena opción, ligero, compacto y discreto, y una focal equilibrada.

Ya no puedo hablar con mucha propiedad de su utilización en paisaje, aunque no veo porque no podría ser válido.

Si yo estuviera en tu situación ahorraría para el 10-24.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Pues todo lo ue te han dicho es muy válido; piensa en su uso principal. Como resumen:
Samyang: para paisaje y nocturna. Para callejear lo veo demasiado angular y sin AF, perderás fotos.
El resto, todos muy buenos; depende de la focal con la que te encuentres más a gusto y si quieres polivalencia, el 10-24

Saludos y suerte en la elección

Pues muchas gracias a todos por vuestra opinion, creo que me decantare por el 14 o 18 de fuji-
estar en este foro con vosotros, es un verdadero lujo.

un saludo

alberto

Yo para callejear el 18, con el 14 hay que acercarse mucho. Diafragma en F8 enfoque a 1.5 metros.

Me uno a la recomendación del 18mm, discreto, luminoso y relativamente economico. El 27 no te lo recomiendo porque has pedido angular.

mathew dijo:
Yo para callejear el 18, con el 14 hay que acercarse mucho. Diafragma en F8 enfoque a 1.5 metros.

Yo hago F11 a 1.5 metros. En principio, según una aplicación que tengo vendría a ser la hiperfocal del 18mm, y enfoca desde un metro a infinito. Lástima que no tenga escala de distancias, es lo único que le falta al 18mm bajo mi punto de vista.

dsteodoro dijo:
Si yo estuviera en tu situación ahorraría para el 10-24.

Totalmente. Si lo que buscas es calle y paisaje, ese 10-24 lo cubre. La perspectiva de un prime 16mm para la calle no lo veo.

Gerard Alís dijo:
mathew dijo:

Yo hago F11 a 1.5 metros. En principio, según una aplicación que tengo vendría a ser la hiperfocal del 18mm, y enfoca desde un metro a infinito. Lástima que no tenga escala de distancias, es lo único que le falta al 18mm bajo mi punto de vista.

Exacto a F11 está todo enfocado desde 0.75m a infinito. Acercándose a F8 llega.

Yo al 18 le quitaba el AF y lo hacía de enfoque manual (mecánico) con escala de distancias. Pero tal y como esta me vale.

mathew dijo:
Gerard Alís dijo:
mathew dijo:

Exacto a F11 está todo enfocado desde 0.75m a infinito. Acercándose a F8 llega.

Yo al 18 le quitaba el AF y lo hacía de enfoque manual (mecánico) con escala de distancias. Pero tal y como esta me vale.

Mi pincipal problema con él es que como acostumbro a llevar la cámara en la mano derecha a veces rozo el dial de enfoque sin querer contra el pantalón; es demasiado sensible. Al cabo de un rato te llevas la desagradable sorpresa de que las fotos más cercanas están un poco desenfocadas; por suerte no he perdido ninguna importante. Por eso mismo estaba pensando en pillarme un Voigtlander Skopar 21mm, o mejor aún el Triplet Perar 21mm, una auténtica cucada mini-pancake-mini. Al fin y al cabo si de lo que se trata es de usar el objetivo siempre en hiperfocal estos objetivos son perfectos. Sobretodo el Perar es la mínima expresión, incluso con el adaptador de Montura M a Fuji X.

Atrás