Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola. Teniendo el 23mm f2, veriais mas acertado ir a por el 16mm f2.8 o el 14mm f2.8? Mas abajo como mucho el 12mm, no soy de superangulares y de angulares lo justito pero como una opcion al 23 y 35 que tengo. Saludos
Sinceramente no creo que lo usara mucho, pero básicamente interior y arquitectura. Viajes seguro que no, quizás algo de paisaje¿Angular para qué? ¿Paisaje, usarlo de todo-terreno en viajes, foto de arquitectura? ¿Presupuesto?¿Necesidad de portabilidad? Afinemos las preguntas, si us plau!
Tienes razón. Por eso no me acabo de decidir, soy consciente que estará más tiempo en la bolsa que fuera. Ya 18 me parece muy angular, pero siempre le doy vueltas de tener un angular para ciertas ocasiones.Si no eres de angulares déjalo, la verdad, a mà me pasa lo mismo, lo he intentado en numerosas ocasiones y al final vendo los objetivos sin apenas haberle dado uso, por debajo del 18mm no tengo nada. De todos modos, en cuanto a lo que preguntas, el 14 2.8 me parece que ofrece imágenes con una estética mucho menos neutra que el 16 2.8 que tuve mi me pareció soberamente aburrido, muy plano en sus resu
El 12 te refieres al samy?El 14mm y he tenido también el 16 f2.8
Coincido en que el 16mm f2.8 es uno de los objetivos con menos carácter de todos los Fuji que he tenido, aun asà es un buen objetivo, neutro y algo quirúrgico pero el 14mm es una joyita y también es muy ligero aunque sea más grande
Yo soy de angulares más que de teles y el 12mm se me hizo largo, está muy bien para el precio que tiene pero tampoco es una maravilla de carácter
SiEl 12 te refieres al samy?
El 18 lo tenia y es un objetivo que me encanta. Lo compré con la idea de que con esta focal, un paso adelante o un paso atrás (no la Yenca ) me servÃa en sustitución del 16 y del 23, y asà con un objetivo me valÃa, pero la verdad que según como, me hacia "sufrir", sobre todo cuando no habÃa demasiada luz. Total que volvà al 23mm y ahora pienso que quizás también al 16Ya veremos.Aunque si no eres muy de angulares, a lo mejor con el 18 te vale...
Gracias. Se que no le voy a dar demasiado uso y en esas reflexiones ando. SaludosLa verdad es que para interiores, según que casos, toda focal se hace larga.
Pero losuy cortos generan una perspectiva tan acusada que se me hace difÃcil sacar algo interesante, sobre todo en paisajes.
Como no pongas algo en primer plano te queda todo comprimido en el fondo con mucho espacio vacÃo.
Di el objetivo genera mucha distorsión es peor aún.
El tokina 11-16 lo usé bastante una temporada y a 11 llegó a gustarme sobre todo en interior y lo usé bastante a esa focal (en canon, en Fuji serÃa como un 12).
Estoy ahora en tu situación de buscando un angular que se que no voy acusar tanto.
Por eso pienso en uno manual económico de terceros.
El Samy 12 f2 o el meike 12 f2 son los que barajó.
Pero yo tengo el zoom 18-55 con lo que el 26 o 14 serÃan muy cercanos.
En tu caso la progresión de focal lógica serÃa un 16 un pasito menos que el 23. 12 ya son dos pasitos.
Pero si no eres muy de angulares tal vez el 14 que está entre ambos para esas ocasiones que requieren un poco más de cobertura y siempre puedes recortar un poco.
Luego queda por estudiar calidades de las opciones disponibles y si distorsiona mucho.
Si, es lo que pienso. En cuanto al 12mm Samyang por ejemplo, por el precio que tiene es tentador, pero pienso que cojones hago con un 12mm? El Fujinon 14mm me atrae mucho, pero pensar que voy a tener 350/400 euros en el armario pues me jode. Supongo que esperaré el dÃa que quizás encuentre que lo necesito. Porque teniendo el 23, el 16 lo encuentro demasiado cercanos. Y el 35 f1.4 no se tocaSaludosYo con los angulares un poco como tú, ya en 18mm me cuesta que me guste lo que veo. Yo compré por necesidad a nivel profesional, pero fuera de eso no harÃa más que coger polvo. Peeero, aunque quizás no parezca la opción lógica yo apostarÃa por algo por un lado muy angular y por otro lo más barato posible (por el uso que le vas a dar). Vamos, algo estilo el Samyang 12mm. ¿Por qué? Porque si no te van los angulares eso no va a cambiar, pero si te vas a hacer con uno por tener esa opción en interiores/arquitectura serÃa la opción menos limitante y que además se diferencie de verdad de lo que tienes. Un 10/12 no tiene nada que ver con tu 23, un 18 ya es demasiado parecido, y a más parecido...muy probablemente menos motivos encuentres para sacarlo. En mi caso tengo el 10-24 y cuándo se usa es 90% en el extremo angular.
No lo descarto.Yo con los angulares un poco como tú, ya en 18mm me cuesta que me guste lo que veo. Yo compré por necesidad a nivel profesional, pero fuera de eso no harÃa más que coger polvo. Peeero, aunque quizás no parezca la opción lógica yo apostarÃa por algo por un lado muy angular y por otro lo más barato posible (por el uso que le vas a dar). Vamos, algo estilo el Samyang 12mm. ¿Por qué? Porque si no te van los angulares eso no va a cambiar, pero si te vas a hacer con uno por tener esa opción en interiores/arquitectura serÃa la opción menos limitante y que además se diferencie de verdad de lo que tienes. Un 10/12 no tiene nada que ver con tu 23, un 18 ya es demasiado parecido, y a más parecido...muy probablemente menos motivos encuentres para sacarlo. En mi caso tengo el 10-24 y cuándo se usa es 90% en el extremo angular.