Que angular?

• Iniciador del tema Iniciador del tema peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

peptorre

Fujista de renombre
Hola. Teniendo el 23mm f2, veriais mas acertado ir a por el 16mm f2.8 o el 14mm f2.8? Mas abajo como mucho el 12mm, no soy de superangulares y de angulares lo justito 😅 pero como una opcion al 23 y 35 que tengo. Saludos

¿Angular para qué? ¿Paisaje, usarlo de todo-terreno en viajes, foto de arquitectura? ¿Presupuesto?¿Necesidad de portabilidad? Afinemos las preguntas, si us plau! :)

¿Angular para qué? ¿Paisaje, usarlo de todo-terreno en viajes, foto de arquitectura? ¿Presupuesto?¿Necesidad de portabilidad? Afinemos las preguntas, si us plau! :)
Sinceramente no creo que lo usara mucho, pero básicamente interior y arquitectura. Viajes seguro que no, quizás algo de paisaje

Si no eres de angulares déjalo, la verdad, a mí me pasa lo mismo, lo he intentado en numerosas ocasiones y al final vendo los objetivos sin apenas haberle dado uso, por debajo del 18mm no tengo nada. De todos modos, en cuanto a lo que preguntas, el 14 2.8 me parece que ofrece imágenes con una estética mucho menos neutra que el 16 2.8 que tuve mi me pareció soberamente aburrido, muy plano en sus resultados.

Un saludo,

Si no eres de angulares déjalo, la verdad, a mí me pasa lo mismo, lo he intentado en numerosas ocasiones y al final vendo los objetivos sin apenas haberle dado uso, por debajo del 18mm no tengo nada. De todos modos, en cuanto a lo que preguntas, el 14 2.8 me parece que ofrece imágenes con una estética mucho menos neutra que el 16 2.8 que tuve mi me pareció soberamente aburrido, muy plano en sus resu
Tienes razón. Por eso no me acabo de decidir, soy consciente que estará más tiempo en la bolsa que fuera. Ya 18 me parece muy angular, pero siempre le doy vueltas de tener un angular para ciertas ocasiones.

El 14mm y he tenido también el 16 f2.8

Coincido en que el 16mm f2.8 es uno de los objetivos con menos carácter de todos los Fuji que he tenido, aun así es un buen objetivo, neutro y algo quirúrgico pero el 14mm es una joyita y también es muy ligero aunque sea más grande

Yo soy de angulares más que de teles y el 12mm se me hizo largo, está muy bien para el precio que tiene pero tampoco es una maravilla de carácter

El 14mm y he tenido también el 16 f2.8

Coincido en que el 16mm f2.8 es uno de los objetivos con menos carácter de todos los Fuji que he tenido, aun así es un buen objetivo, neutro y algo quirúrgico pero el 14mm es una joyita y también es muy ligero aunque sea más grande

Yo soy de angulares más que de teles y el 12mm se me hizo largo, está muy bien para el precio que tiene pero tampoco es una maravilla de carácter
El 12 te refieres al samy?

No lo dijo porque tenga un 14 2.8 a la venta en el mercadillo, guiño, guiño..... si no porque me parece un detalle de manejo que a mi me gusta mucho de ese objetivo y que hace la experiencia de uso más divertida: el 14 tiene un mecanismo para accionar el enfoque manual (algo muy fácil de usar con gran angulares) en el propio objetivo, y escala de distancias grabada en él.

Además, como dices, un 14 incluye un 16, pero al revés no.

Por cierto, lo de tenerlo a la venta es porque no me hago a una focal tan angular, demasiado inestables las líneas al menor movimiento para mi gusto.

He tenido el Fuji 16 f.2.8 y ahora tengo el 10-18 de sigma y el fujinon 14 f2.8, para arquitectura es genial, para street y paisaje también lo utilizo.
Estuve hace unos meses en Roma con el fuji 14 f2.8 y el 35 f1.4 apenas hice fotos con 35 f1.4, recomiendo Fujinon 14 f2,8. muy buen objetivo.
Panteón de Agripa fotografiado con el Fuji 14 f2,8.

Adjuntos

• _DSF0276.jpg
    _DSF0276.jpg
    186,6 KB · Visitas: 66
Última edición:
Estoy seguro que el 14mm es un objetivo que me gustaria y aunque no discuto que no tiene ningun precio desorbitado, pero el hecho de que lo voy a usar muy poco me frena.

pues mi voto también es para el 14/2.8.

angulares tengo el laowa 10/4, el sammy 12/2 y el fuji 14/2.8 y ando hecho un lío porque no se cual quedarme porque cada uno tiene su aquel.

El 14 lo veo el más "usable". Para viaje/turismo/paisaje lo veo ideal. Según lo compré me lo llevé a una visita por Barna y prácticamente no lo cambié de la cámara.

Aunque si no eres muy de angulares, a lo mejor con el 18 te vale...

Aunque si no eres muy de angulares, a lo mejor con el 18 te vale...
El 18 lo tenia y es un objetivo que me encanta. Lo compré con la idea de que con esta focal, un paso adelante o un paso atrás (no la Yenca 😅 ) me servía en sustitución del 16 y del 23, y así con un objetivo me valía, pero la verdad que según como, me hacia "sufrir", sobre todo cuando no había demasiada luz. Total que volví al 23mm y ahora pienso que quizás también al 16:eek:Ya veremos.

Última edición:
La verdad es que para interiores, según que casos, toda focal se hace larga.

Pero los muy cortos generan una perspectiva tan acusada que se me hace difícil sacar algo interesante, sobre todo en paisajes.
Como no pongas algo en primer plano te queda todo comprimido en el fondo con mucho espacio vacío.
Si el objetivo genera mucha distorsión es peor aún.

El tokina 11-16 lo usé bastante una temporada y a 11 llegó a gustarme sobre todo en interior y lo usé bastante a esa focal (en canon, en Fuji sería como un 12).

Estoy ahora en tu situación, buscando un angular que se que no voy acusar tanto.
Por eso pienso en uno manual económico de terceros.
El Samy 12 f2 o el meike 12 f2 son los que barajo.
Pero yo tengo el zoom 18-55 con lo que el 16 o 14 serían muy cercanos.

En tu caso la progresión de focal lógica sería un 16 un pasito menos que el 23. 12 ya son dos pasitos.

Pero si no eres muy de angulares tal vez el 14 que está entre ambos para esas ocasiones que requieren un poco más de cobertura y siempre puedes recortar un poco.

Luego queda por estudiar calidades de las opciones disponibles y si distorsiona mucho.

Última edición:
La verdad es que para interiores, según que casos, toda focal se hace larga.

Pero losuy cortos generan una perspectiva tan acusada que se me hace difícil sacar algo interesante, sobre todo en paisajes.
Como no pongas algo en primer plano te queda todo comprimido en el fondo con mucho espacio vacío.
Di el objetivo genera mucha distorsión es peor aún.

El tokina 11-16 lo usé bastante una temporada y a 11 llegó a gustarme sobre todo en interior y lo usé bastante a esa focal (en canon, en Fuji sería como un 12).

Estoy ahora en tu situación de buscando un angular que se que no voy acusar tanto.
Por eso pienso en uno manual económico de terceros.
El Samy 12 f2 o el meike 12 f2 son los que barajó.
Pero yo tengo el zoom 18-55 con lo que el 26 o 14 serían muy cercanos.

En tu caso la progresión de focal lógica sería un 16 un pasito menos que el 23. 12 ya son dos pasitos.

Pero si no eres muy de angulares tal vez el 14 que está entre ambos para esas ocasiones que requieren un poco más de cobertura y siempre puedes recortar un poco.

Luego queda por estudiar calidades de las opciones disponibles y si distorsiona mucho.
Gracias. Se que no le voy a dar demasiado uso y en esas reflexiones ando. Saludos

Yo con los angulares un poco como tú, ya en 18mm me cuesta que me guste lo que veo. Yo compré por necesidad a nivel profesional, pero fuera de eso no haría más que coger polvo. Peeero, aunque quizás no parezca la opción lógica yo apostaría por algo por un lado muy angular y por otro lo más barato posible (por el uso que le vas a dar). Vamos, algo estilo el Samyang 12mm. ¿Por qué? Porque si no te van los angulares eso no va a cambiar, pero si te vas a hacer con uno por tener esa opción en interiores/arquitectura sería la opción menos limitante y que además se diferencie de verdad de lo que tienes. Un 10/12 no tiene nada que ver con tu 23, un 18 ya es demasiado parecido, y a más parecido...muy probablemente menos motivos encuentres para sacarlo. En mi caso tengo el 10-24 y cuándo se usa es 90% en el extremo angular.

Yo con los angulares un poco como tú, ya en 18mm me cuesta que me guste lo que veo. Yo compré por necesidad a nivel profesional, pero fuera de eso no haría más que coger polvo. Peeero, aunque quizás no parezca la opción lógica yo apostaría por algo por un lado muy angular y por otro lo más barato posible (por el uso que le vas a dar). Vamos, algo estilo el Samyang 12mm. ¿Por qué? Porque si no te van los angulares eso no va a cambiar, pero si te vas a hacer con uno por tener esa opción en interiores/arquitectura sería la opción menos limitante y que además se diferencie de verdad de lo que tienes. Un 10/12 no tiene nada que ver con tu 23, un 18 ya es demasiado parecido, y a más parecido...muy probablemente menos motivos encuentres para sacarlo. En mi caso tengo el 10-24 y cuándo se usa es 90% en el extremo angular.
Si, es lo que pienso. En cuanto al 12mm Samyang por ejemplo, por el precio que tiene es tentador, pero pienso que cojones hago con un 12mm? 🤣 El Fujinon 14mm me atrae mucho, pero pensar que voy a tener 350/400 euros en el armario pues me jode. Supongo que esperaré el día que quizás encuentre que lo necesito. Porque teniendo el 23, el 16 lo encuentro demasiado cercanos. Y el 35 f1.4 no se toca:cool:Saludos

Última edición:
No lo descarto.

Atrás