Que cámara comprar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hatman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hatman

Principiante
Hola soy nuevo en el foro y quería consultar la duda que tengo desde hace unas semanas sobre que cámara comprar,
mis opciones son tres la Sony A6000, la Olympus OMD M5 MKAII y la fuji XT1,es de suponer que en este foro se tenga
más predilección por la Fuji y yo el primero que tengo una XS1 y una X100,además de una Nikon una de las cuales tendré
que quitar cuando me decida si no quiero que me echen de casa.
Mis dudas
Teniendo en cuenta que en un principio tenia descartada la Sony A600 y que soy aficionado haciendo fotos familiares,fiestas,conciertos
sociales y retratos que me encantan.
Cual entre estas dos, Olympus OMD M5 MKAII o la fuji XT1 ?
Son fiables las comparativas que se ven por la red ?
Por que en alguna comparativa entre la A6000 y la XTI sale mejor parada la A6000 teniendo en cuenta esa diferencia de precio?
En fin ya podéis perdonar por esta extensa duda y si alguno puede ayudarme a tomar una decisión se lo agradecería.
Un saludo a todos.

yo también he leído comparativas entre ellas y con la panasonic gh7, en la web quesabesde, con la Fuji tienes ruedas y accesos directos que no encontraras en la sony,para hacer fotos con la soy A6000 tienes que navegar por menús poco intuitivos, en cuanto a la olympus es genial, quizá la diferencia esta en que los objetivos de fuji son mas competitivos,sobre todo los incluidos en el kit.
Si quieres hacer fotos en mod automatico elige la mas barata, si quieres hacerlas en modo manual elige la Oly o la fuji, si quieres nitidez y buenas ópticas yo eligiria Fuji

Buenas compañero,pues yo creo que es question de cual te gusta mas en la mano.Las dos camaras son muy buenas y es verdad que en question de objetivo de kit el 18-55 Fujinon es mejor que los habituales de Olympus.Pero una vez salido de los de kit creo que los Olympus no se quedan atras y a lo mejor estan hasta mas baratos que los de Fuji.La gran ventaja que veo de Olympus es el estabilizador,que estabiliza todos los objetivos y el tamaño de las opticas.Fuji tiene buenos objetivos pero me parece que casi siempre salen mas caros y quitando el 18-55 y algun zoom,los demas no tienen estabilizador.Todo esto te lo digo desde la perspectiva de que soy usuarios de las dos marcas,tengo una Omd5,una Xe1 y una Xe2 que la tengo en venta.En Olympus tengo el 12-50 mzuico y el 60 mzuico macro y en Fuji tengo el 18-55 y el 60 macro.Con lo cual puedo decir que conosco las dos marcas y hablo desde mi experiencia,un saludo

De todas la que me parece mas completa es la A6000: 24mpx de resolución en sensor aps-c con un AF muy muy rápido. La cosa es que Sony ya se esta centrando en la gama A7, así que esta línea de cámaras con sensor aps-c creo que tenderá a desaperecer. De las otras 2 sin duda alguna me quedaría con la X-T1, básicamente por el tamaño de sensor y la calidad de los objetivos.

Si se mira la relación calidad de cámara-precio no hay duda posible. La a6000 al precio actual es la mejor sin duda.

Como sistema por las cantidad de ópticas disponibles (Olympus y Panasonic) y velocidad de enfoque: Olympus, además del estabilizado en el cuerpo que en esa segunda edición dicen que es una pasada. Si te gusta tomar fotos de eventos y retratos descartaría la Olympus, el tamaño de sensor obliga a ópticas muy luminosas (y caras) para obtener la misma profundidad de campo que la Fuji o la Sony.

Como sistema por calidad de ópticas: Fuji. Para el caso que comentas, de fotos de grupos - retratos, vete a por la Fuji, y con el 23mm y el 56mm cubres todas tus necesidades. Y el objetivo de kit es el mejor sin duda.

En tema de rendimiento de sensor para paisajes, la Sony. El sensor está un paso por encima de sus competidoras, en parte gracias a esos 24 Mpx. Y tienes la opción de montar los objetivos de la serie FE, que son de los mejores del mercado (55mm f1.8, los Zeiss Loxias, ahora los Zeiss Batis, el nuevo 28mm 2.0 lo ponen de 10 en nitidez, objetivos de terceras marcas de gran rendimiento (Sigma 19,30 y 60 2,8...))

Por cierto, para enfoque manual, ganaría la fuji por el modo de pantalla partida, pero "focus peaking", comparando entre X-A1, OMD EM-10 y Sony a6000 (las que he probado) gana la a6000 por mayor visibilidad (puedes escoger color entre amarillo, rojo o blanco e intensidad entre baja, media y alta) y fluidez. El visor de la OMD EM-10 con focus peaking tenía un "lag" bestial.

En resumen, si tuviese pasta, la Fuji, si no, la a6000. Si la escogiese por bonita, la Olympus (además de sellada, como la Fuji), el día que le metan un sensor APS-C o Full Frame...

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, se me olvido poner las opciones de ópticas
que tenia en mente en caso de una u otra por la razón de la luminosidad que alguno de vosotros
me ha comentado y una calidad comparable a mi Nikon D7000 pero en un formato más reducido.

Olympus OMD EM5 Mark II + M. Zuiko 12-40mm f2.8
Fuji X T1 + Fujinon 18-55mm f/2.8-4.0

De nuevo muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Atrás