¿Que cámara Fuji X comprariáis como segunda cámara de la X-Pro1?

  • Iniciador del tema jmiron62
  • Fecha de inicio
J

jmiron62

Guest
Como he dicho en mi presentación me compré hace un año una Fujifilm X-Pro1 y este mes he vendido todo mi equipo Canon réflex para usar exclusivamente el sistema Fuji X. Estas últimas semanas me está acosando una duda digamos "existencial" para la que pido opiniones. Yo siempre he tenido 2 cámaras, una reflex y una, digamos, compacta de calidad. Por eso quiero comprar una segunda cámara Fuji X y estoy dudando entre la X-E1 para aprovechar así los objetivos que tengo o una X100-S que es más compacta. ¿Que opináis vosotros?. Si alguno piensa en otras cámaras como la X10, X20, XM1 o incluso la X-F1 que lo diga también aunque yo soy de encuadrar por visor y no usando la pantalla. Gracias a todos y un saludo.
 
Si va a ser una cámara puramente de repuesto y no te traumatiza encuadrar con una pantalla te recomendaría la XM-1, así puedes aprovechar objetivos y flashes, si necesitas visor si o si entonces la XE-1.

Si aprovechar objetivos tampoco es una prioridad y quieres algo mas discreto y con prestaciones incluso mejores que la X-Pro1, la X100S
 
Si te soy sincero la balanza está ahora mismo del lado de la X100S pero el precio me tira un poco para atrás teniendo en cuenta que la X-E1 es bastante más barata. Pero por otro lado veo a la X100S más cámara. Esperaré más opiniones.

Muchas gracias lekrel.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo tuve la X100 y me arrepiento de haberla vendido, de 2ª mano es otra buena opción si no quieres gastarte lo que vale la S.
 
Para considerar la X100S, hay dos factores a tener en cuenta:

El primero, ya lo has comentado, el precio. Es cara. Desde mi experiencia, vale cada euro que pagas por ella, pero como segunda cámara es cara. Y tiene un peligro: no se conforma con ser segunda cámara, tiende a quitarle el puesto a la primera :) Con la X-Pro 1 no sé cuáles son sus posibilidades de éxito; haciendo pareja con una réflex gana seguro (este es mi caso).

El segundo es que tiene focal fija. Por tus fotos, creo que no tendrías problemas en este aspecto, es más, te iría muy bien. Pero esto es algo muy personal, sobre lo que nadie te puede aconsejar.
 
Gracias miguelde. Particularmente me siento muy a gusto con las focales fijas. Me gusta encuadrar moviendome yo y no moviendo el zoom ademas de tener mas calidad y ser mas luminosas. Llevo casi un año haciendo todas mis fotos con el Fujinon 35mm. Sobre competir o no con la X-Pro1 no creo porque cada camara tendra su cometido y el que la X100 tenga focal fija acentua aun mas esa diferencia. Ademas ya la X-Pro1 relego a mi EOS 5D Mark III al mercadillo de segunda mano.

Seguiremos pensando. Muchas gracias por tu opinión que me ha resultado mas valiosa de lo que piensas. Un saludo.
 
Bueno, decisión tomada. Pronto tendré una X100S además de mi X-Pro1. Creo que no es una mala combinación. Gracias a los que habéis comentado.
 
Atrás
Arriba