¿Que capacidad de almacenamiento utilizais?

¿Capacidad?

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

Seikinootoko

Principiante
Saludos a todo el mundo

Actualmente estoy utilizando la X-Pro 1 y a la espera para dar el salto a la X-T4 o X-T3/Pro3 (si sale alguna oferta interesante de 2da). Tengo 2 tarjetas, una de 32( como principal y una de 16 por "si acaso", ambas UHF-I. De pasar de 16 Mpx a 26 Mpx esta claro que los RAW aumentarán de peso. Por eso pregunto cual usaris normalmente.

Igualmente pregunto que formato usais microSD con adaptador o directamente SD.

Aprovecho para abrir encuesta.

Yo uso tarjetas de 32 para mí X-T2 (directamente las SD) las prefiero a las de más capacidad, si se llenan, pongo otras, porque si salen defectuosas o de repente se me borran por un mal uso o por lo que sea, no pierdo tantas. Tampoco hago vídeo, que en eso creo que importa más la capacidad.

yo uso dos tarjetas de 128gb sd uhsII cada una en la xt3 y no uso mayores por que ya se dispara su precio.
tienes la Lexar 1667X V60 250 MB/S (de lectura, unos 95MB/S de escritura) por 35 euros y a mi me funciona perfecta. Para lo que yo hago me va sobrada. ninguna diferencia con la x2000 que tambien tengo y cuesta mas ya que no disparo rafagas y pa fotos y video, esta sobrada de velocidad de escritura
si vas a hacer rafagas en Raf, ya necesitaras una tarjeta con mucha velocidad de escritura
micro sd con adaptador solo he usado cuando me he quedado sin tarjetas por tenerlas llenas y me ha sacado del apuro perfectamente, pero prefiero tener tarjeta sin adaptador

Yo uso en la Pro2, tarjetas Sandisk Extreme Pro, una de 32 mb. para los Raw y la otra de 16 mb para los jpg. Prefiero llevar más tarjetas que arriesgarme a perder muchas fotos con una tarjeta de más capacidad, además no hago video nunca y con 32 mb. tengo casi siempre suficiente para un viaje de una semana, no soy de tirar a todo lo que se mueve.

Dos Samsung Evo Plus de 128GB, microSD con adaptador. En mi caso si necesito esa capacidad por el vídeo, si son grabaciones largas en los formatos de alta calidad de la X-T3 se requiere mucho espacio. En cuanto a velocidad lo mismo que comenta @bidaiari , sin problemas excepto en ráfagas RAW largas.
Personalmente aunque no necesitase tanta capacidad, teniendo en cuenta que estas tarjetas rondan los 30€, preferiría llevar espacio de sobra. A día de hoy sólo consideraría 64 o 128GB aunque sólo fuese para foto.

Buenas
Compré dos muy baratas de 64gb (SanDisk ultra) , y las uso en la XT1 jpg+RAF y en la Xpro2 solo RAF en una bahía y una de 16gb en la bahía 2 para los jpgs.
Las descargo como mucho a 1/3 de su capacidad, y últimamente ni las borro, porque es imposible llenarlas (con el uso que yo le doy). Me hubieran valido perfectamente las de 32gb. Sólo hago fotos, video "0" patatero, con video te comes los gigas que da gusto.
Mi consejo es que para RAF y JPG con las de 32gb sería suficiente, también es recomendable llevar tarjetas de reserva (por si casca alguna, no quedarte tirado). Yo dejé dos de 16gb de reserva que llevo en la bolsa habitual.

Atrás