¿Qué comprar? ¿Sony A7 III o Fujifilm X-T3?

tengo una Sony rx100 IV

Tengo esa Sony y la X H1

Son dos cosas totalmente diferentes la rx100IV, es como una camara de juguete, pero con todos los menús de una PRO, pero no en rendimiento, es cuestión de acostumbrase, es una camera muy practica, pequeña de verdad y un objetivo aceptable y luminoso, pero en cuanto a su calidad de imagen no son comparables.

La Sony si hay luz, hace buenas fotos, pero claro la gran diferencia que tiene un sensor de 1" , yo la utilizo para cuando no llevo la X H1 y quiero hacer fotos que a su vez no son comparables a las del teléfono móvil, aunque el que tengo tiene una buena camara.
 
Bueno pues gracias a todos por los comentarios y consejos, finalmente compraré una Fuji X-T30, pero seguramente aguantaré a que salga la de color antracita, me ha encantado, la Sony es una bestia, jamás hubiera imaginado tanta calidad en algo tan pequeño, pero hecho en falta poder "jugar" con la cámara, he intentado que se la quede mi mujer y que vaya haciendo fotos pero es anti hacer fotos, luego si le gusta verlas pero hacerlas para ella es un suplicio.... había pensado guardarla para mis hijos pero para cuando tengan edad de hacer fotos ya irán las básicas por los 60mpx... y yo con una voy sobrado, total al final la sony tampoco le doy tanto uso, prefiero dominar bien una cámara, así que la venderé, sin prisa, pero la venderé prefiero que otro la disfrute y yo me centraré en esa futura fuji :D voy leyendo el foro. Gracias a todos.
 
Hola. Soy la que empezó este hilo. Más de uno me ha preguntado cuál fue mi decisión final y fue quedarme con mi antigua Canon, porque la policía encontró mi equipo sustraído. Por ello y por algún imprevisto económico, tuve que contenerme y no es hasta ahora que me haré una fujista más. Mañana recibo mi Fuji XT30 con el XF 18-55mm y estoy más feliz que una niña con zapatos nuevos.
Quizá los moderadores pueden cerrar el hilo con este desenlace ?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola. Soy la que empezó este hilo. Más de uno me ha preguntado cuál fue mi decisión final y fue quedarme con mi antigua Canon, porque la policía encontró mi equipo sustraído. Por ello y por algún imprevisto económico, tuve que contenerme y no es hasta ahora que me haré una fujista más. Mañana recibo mi Fuji XT30 con el XF 18-55mm y estoy más feliz que una niña con zapatos nuevos.
Quizá los moderadores pueden cerrar el hilo con este desenlace ?
Enhorabuena @Basandrea. Y no hay nada que cerrar, porque la vida sigue y los caminos de otros foreros se entrecruzan con este hilo.

?
 
Me alegro que recuperases el equipo ! Yo también di el paso de Canon a Fuji y excepto por el tratamiento de los raws, cosa que en mi caso con el Iridient x transformándolo a DNG no hay problema, el resto me parece una auténtica maravilla.
 
Buenísima noticia!! Ojalá los compañeros de otros hilos puedan recuperar sus equipos robados también. Que disfrutes de la familia X!
 
Hola. Soy la que empezó este hilo. Más de uno me ha preguntado cuál fue mi decisión final y fue quedarme con mi antigua Canon, porque la policía encontró mi equipo sustraído. Por ello y por algún imprevisto económico, tuve que contenerme y no es hasta ahora que me haré una fujista más. Mañana recibo mi Fuji XT30 con el XF 18-55mm y estoy más feliz que una niña con zapatos nuevos.
Quizá los moderadores pueden cerrar el hilo con este desenlace ?
Ya contarás tu experiencia con esa X-T30 y el 18-55mm. Yo estoy esperando (salvo que al final se me vaya la cabeza y me traiga una sony a7 iii) a que salga el color grafito y con ese mismo objetivo (creo que el 1 de junio es cuando sale, se hará eterno!). Que la disfrutes!
 
Felicidades por recuperarla! Ya nos dirás que tal la x-t30! Me da a mi que la disfrutarás mucho :)
 
Comparativas de sensores FF y APC-S es complicado. En la Sony FF tienes la opción de recortar el sensor a APS-C.
Yo tengo la A9 y XT30, y me quedo con las 2. Aunque reconozco que la A9 está mejor acabada. El precio manda.
Saludos.
 
Gracias por los aportes y por las opiniones que también me habéis hecho llegar por privado unos cuantos. Estoy hecha un lío. Por aquí y por allá he recopilado más info y archivos RAW de Sony a Fuji para jugar con ellos.

Por lo que voy viendo, los RAF de Fuji son bastante más difíciles de sacarle detalle en Lightroom (más de lo que había leído en un principio) y el 56mm es más "blando" de lo que pensaba.

Sigo leyendoos, gracias por toda vuestra ayuda, este foro es de lo mejor que me he encontrado. Ni Facebook ni leches ?


A los RAW de Fuji (RAF) se les saca mucho jugo con Capture One (por cierto... ahora está de oferta y actualizan gratis si lo compras en estos días a la versión 20), para mi, el mejor software de revelado RAW. Yo edito en Capture One y, en fotos contadas, hago algún ajuste final en Photoshop.

En cuanto a la elección de sistema, los 2 son muy buenos. Ya, depende de muchos factores y es una elección muy personal. Depende de las lentes que quieras tener en tu equipo. Si vas a necesitas muchas lentes y muy luminosas.... Sony es caro, muyyyyy caro. Te hablaré algo de Fuji, ya que es el sistema que conozco y tengo. Pero conozco a gente cercana que tiene Sony y también es una pasada.

En mi caso, el diseño Fuji me tiene enamorado. Y no solamente es tema de estética, sino que todos esos diales (incluso la compensación de la Exposicion en analógico, además de los aros de apertura en las lentes) dan mucha libertad a la hora de cocinar la fotografía en la toma. También supongo que hay que hacerse con el sistema, lejos del típico PASM.


Para el tipo de fotografía social, reportaje y retrato que comentas, creo que un buen equipo sería:

- X-T3: ha mejorado el AF (cara/ojo), ISO nominal más bajo a 160 y vídeo.

- XF 16mm f/1.4 (24mm): es cierto que es muy angular, pero tiene una calidad de imagen sublime y permite acercarte mucho al sujeto.

- XF 23mm f/1.4 (35mm): imprescindible en foto social, street y reportaje.

- XF 35mm f/1.4 (50mm): tiene un bokeh precioso. Es mágico! Lo he adquirido hace muy poquito y estoy encantado.

- XF 56mm f/1.2 (85mm): de lo mejor de Fuji para retrato. Creo no debe faltar.


En cuanto al XF 90mm f/2, me estuve informando para adquirirlo, pero lo veo demasiado grande. Eso sí, hablan de que es un 'pelín' más nítido que el XF 56mm (muyyyyyyyyyyyyyyy sutil) y el bokeh, algo más cremoso. Pero vamos... muy sutiles las diferencias (hay varias reviews). Personalmente... para el XF 90mm (tamaño grande), me haría con el XF 50-140mm f/2.8 que es mas grande aun, pero mucho mas versátil, estabilizado, sellado y un rayo enfocando (Yo no usaría el XF 18-55mm f/2.8-4 para retrato, y eso que me parece una lente estupenda). Como otra opción de Zoom, estaría el 16-55mm f/2.8, que te ofrecería ese puntito más de angular (2mm), sellado y mayor calidad de imagen. Eso sí, no está estabilizado. Ya dependería de a las velocidades a las que vayas a disparar más.

En resumen, para mi el equipo sería:

- X-T3

- XF 23mm f/1.4

- XF 35mm f/1.4

- XF 56mm f/1.2

- XF 16-55mm f/2.8 (o el XF 50-140mm f/2.8) - dependiendo de las focales que más vayas a utilizar, más angular o mas tele.


Eso ya sería un equipo super-completo, que en Sony..... se iría muchísimo de precio.


Mi humilde opinión
 
Última edición:
He podido probar la flamante X-T3 de @Cartero Bresón con el XF18-55mm f/2.8-4 y la A7 III de su amigo sonysta con el nuevo Tamron 28-75mm f/2.8 y la ganadora ha sido... la X-E3 de otro colega!!! Por tamaño, usabilidad, por su visor en el ladete... me ha enamorado, y creo que será más que suficiente para dar el salto a sin espejo. No dudo que la A7 III sea una gran cámara, pero creo que la X-E3 con un 18-55mm , 35mm f/1.4 y el XF 90mm va a servir de sobra para lo que quiero, y estoy muchísimo más a gusto usándola. El autoenfoque va bastante bien, los RAW se ven mucho mejor que mi Canon anterior y no he podido encontrar tanta diferencia de calidad de imagen con el formato completo como para justificar el tamaño y el precio.

Gracias a todos por vuestros consejos y también gracias a los creadores del foro por posibilitar este encuentro!


Me alegro mucho de tu elección!!!

La X-E3 (al igual que su hermana mayor X-Pro 3) me parece una cámara muy pertinente para street y reportaje. Lo único que te diría, que me parece un cuerpo pequeño para un cristal como el XF 90mm f/2. Igual un poco descompensado.

Pero... qué diablos! A disfrutarla.

Enhorabuena!!!
 
Yo a la hora de comprar suelo regirme por los siguientes tres pasos.
1º lo que me puedo permitir
2º lo que mejor se adapte a mis necesidades
3º lo que más me guste.

En mi caso iba a por la A7iii y con el primer filtro, aquí me tienes con una xt2 ?
 
Tras utilizar la Sony A7 III durante unas semanas, he vuelto a Fuji. Para mi uso de aficionado avanzado, no necesito el formato completo para nada. Y con mi futuro XF 16-80mm f/4 y el XF 35mm f/1.4, tengo más que de sobra y suficiente.
 
Tras utilizar la Sony A7 III durante unas semanas, he vuelto a Fuji. Para mi uso de aficionado avanzado, no necesito el formato completo para nada. Y con mi futuro XF 16-80mm f/4 y el XF 35mm f/1.4, tengo más que de sobra y suficiente.
¿No fuiste tú el que convenciste a la autora del primer mensaje a irse a por la X-T30? ¡Poca convicción tenías, pues! ?
 
Tras utilizar la Sony A7 III durante unas semanas, he vuelto a Fuji. Para mi uso de aficionado avanzado, no necesito el formato completo para nada. Y con mi futuro XF 16-80mm f/4 y el XF 35mm f/1.4, tengo más que de sobra y suficiente.
Tienes que sentirte cómodo con el equipo. Yo para viajes la XT30, para fotografía deportiva la Sony A9.
 
Atrás
Arriba