¿Qué comprar? ¿Sony A7 III o Fujifilm X-T3?

Basandrea

Principiante
Voy a empezar de nuevo con un nuevo sistema y os pido ayuda para empezar por uno o por otro. Vengo de Canon APS-C y me planteo entre bajar de peso y mejorar en controles y "alma" con una Fuji X-T3 o no aumentar demasiado el peso de mi equipo anterior y mejorar la calidad de imagen general con una Sony A7 III. He leído muchas reviews y comparativas y veo pros y contras sobre uno y otro, demasiados... así que me encomiendo a vuestra opinión.

¿Pedir opinión sobre Fuji o Sony en un foro de Fuji? Lo hago así porque he de reconocer que me llaman más la atención estéticamente las Fuji y me atrae mucho su manejo (he probado una X-T20) y porque veo bastante autocrítica entre una buena parte de los miembros de este foro.

¿Cuáles son mis necesidades fotográficas? Foto documental, social y retrato. Valoro un buen autoenfoque, pero no es vital. También vídeo. Me gusta un buen desenfoque en algunos de mis retratos pero supongo que un XF56mm F1.2 me dará lo que busco, supongo que un 50mm F2 se queda corto... Quiero que el sistema sea amigable y que responda bien a ISOs altos.

No me planteo más allá que un zoom de luminosidad media (que no sea el clásico f/3.5-5.6) y un objetivo de retrato no muy largo.

Como lo veis???
 
Yo creo, que para las necesidades que expones, la X-T3 no te va a decepcionar. Ni la X-T2. Por lo que leo en el foro, la Sony será superior en determinados aspectos, por tamaño de sensor, pero eso no quita que con la Fuji vayas sobrada. Y la experiencia de uso no tiene nada que ver. La buena respuesta a ISOs altos, quizá es el aspecto más subjetivo que planteas. Deberías ver fotos a esos ISOs a ver qué opinas. Yo creo, que viniendo de APS-C, no te vas a sentir defraudada. Con las ópticas que mencionas, tampoco. Y que conste que gasto una modesta y excelente X-T1, pero de tanto pasar por el foro me voy haciendo una composición de lugar. Seguro que otro compañero más experto te ayudará más.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Nos vamos a imaginar que en vez de cámaras estamos hablando de coches y resulta que las dudas están sobre el nuevo Seat Ibiza o el Renault Clio por que venías del antiguo Opel Corsa que heredaste de tus padres.
Tanto un vehículo como el otro te van a ofrecer prestaciones y equipamientos acorde con la actualidad, hoy en día todos los coches vienen bastante completos en materia de seguridad y confort, solamente tendrás que decidir según tu presupuesto cual es el que te conviene.
Con las cámaras viene a pasar lo mismo, diferentes fabricantes que cada uno en su modelo te ofrecen la última tecnología y eres tu quien te tienes que ver cual es la que encaja en tu proyecto de éxodo Canonista.
Mi opinión personal, hoy en día la pregunta que me haría es si quiero pasar al formato completo o full frame como le llaman los mas cool o sin embargo te quedas con el aps-c.
Somos muchísimos por no decirte que todos, lo que hemos salido de Canon o Nikon hacia Fujifilm o Sony, y todos lo hemos hecho mas o menos por lo mismo.
En el caso de Fuji el amor es a primera vista con sus diseños tan bonitos y desde luego después a la hora de trabajar la elasticidad que te ofrecen los archivos originados por nuestras cámaras incluso en jpeg es bárbara.
En el de Sony, evidentemente es el tener el formato completo, cosas que Fuji no contempla ya que el sistema X está pensado para el apsc.
Los dos cuerpos son muy ligeros y eso se agradece, la cuestión es cuanto me va a costar acondicionar mi nuevo equipo?
Sony es algo mas cara en el tema de lentes y Fuji ofrece en todos y cada uno de sus objetivos unas calidades impresionantes, hasta incluso el típico pisapapeles 16-50 3,5-5,6 es muy bueno ópticamente hablando.
Fujifilm gana por ventaja de amplio catálogo de lentes con buenas calidades y sobre todo por que no son tan caras como las Sony.
Sin menospreciar las Sony que son auténticos camarones a día de hoy la única diferencia para fotografiar para mi es el tamaño del sensor, nada mas.
No intento convencerte de nada y tampoco me pagan estos de Fuji por hacerlo, sé bienvenida al foro, entra por todos nuestros hilos e investiga los pros y los contras que a día de hoy tenemos los usuarios de Fuji, haz lo mismo con Sony, entra en su foro, pregunta, investiga.
Será una decisión muy personal, volviendo al símil automovilístico, piensa que la compra de un vehículo es para largo tiempo y tendrás cosas buenas y otras no tan buenas a lo largo de la vida que compartas con ese coche, con las cámaras lo mismo, comprarás un equipo para que te dure un buen tiempo y por supuesto habrán cosas que si y posiblemente otras que no serán de tu agrado, pero eso es en esta marca y en todas.
Saludos.
 
Fuji te dara muchas alegrías y a veces algún disgustillo, pero esto último ni mas ni menos que otras marcas. Yo también estuve ( aun tengo algo ) con Canon y unas veces fue amor y otras los hubiese inflado a guantadas. Con Sony también y mejor me callo para no parecer partidista.

Una cosa si te puedo asegurar, Fuji enamora, tiene alma.......y soy lo mas lejano a un fanboy.
 
También vídeo

La T3, según dicen, es de las mejores cámaras, si no la mejor que hay ahora mismo para hacer vídeo.

supongo que un XF56mm F1.2 me dará lo que busco

El XF56mm f1.2 tiene un problema, y es que es lento enfocando, aunque se supone que con la T3 debería responder sin problemas. Yo lo tengo y es maravilloso para retrato si buscas separación sujeto-fondo, aunque realmente es un poco caro, tendrías los "mismos" resultados que el 85mm 1.8 de Sony.

Quiero que el sistema sea amigable

El sistema de Fuji, controles, diales, configuraciones es completamente diferente a los PSMA. A mi me costó un par de días pillarle el truco, pero en cuanto sabes como va todo y lo configuras a tu gusto, me parece de largo el mejor sistema para controlar la cámara.

Por lo demás, quizás lo que más dolores de cabeza suele darle a los nuevos es el revelado. Informate sobre los raw, que hay bastantes hilos.

responda bien a ISOs altos

Esto ya es muy relativo. Depende de lo que vayas a hacer con la cámara y la salida que le vayas a dar las imagenes, pues te puede valer la T3 perfectamente, o compensarte la diferencia de precio para la Sony. A saber, la A7III a ISOS altos es aproximadamente un paso más limpia y aguanta más el detalle, y a eso hay que sumarle que Fuji utiliza un standar diferente para la ganancia, con lo cual a 3200 no tienes realmente la ganancia de EV del resto a 3200.

Saludos :)
 
Sin haber probado una Sony, aunque con el feedback que he recibido de algunos de sus usuarios:

-Documental/Social - De cabeza a la fuji.

-Retrato - Aquí es donde quizás la balanza se inclina por Sony. Algunos hablan del placer de poder obtener un desenfoque profundo incluso con angulares. También he escuchado quejas de las “pieles” en las Fuji, como un efecto cera. Este punto es el que más deberías informarte para la decisión final.

Respecto a la “jugabilidad” fotográfica de las Fuji respecto a las Sony poco hay que añadir respecto a lo que decían los compañeros. La Fuji le da unas cuantas patadas. Incluso los que han migrado a Sony para obtener algunas mejoras te reconocerán a regañadientes que en ese aspecto han salido perdiendo. Los hay que se quejan amargamente de los menús.
 
Para la fotografía que vas a hacer, me inclinaria por la Fuji. Aunque veo la xpro2 mejor candidata para documental...
Es cierto que para retrato, el mayor sensor de la Sony te dará facilidad para crear fondos más desenfocados aún con objetivos más antuslges, pero recuerdo con mucho cariño los xf23 y xf35 (1.4 ambos). Del 56 no puedo hablar, pero es un objetivo que no compraría. Para tele retratero preferiría el xf90.

No estoy nada de acuerdo con las Sony y las opiniones de que son aparatos y no cámaras (todas las cámaras digitales del mundo son aparatos), y añado que el grip y disposición de botones de las A7 me parece mucho más cómodo que las Fuji, a excepción de la XH1 que, además, también comparte la característica de tener el cuerpo estabilizado.
Con las Fuji te diviertes más fotografiando, sin duda, pero también es verdad que las Sony trabajan más rápido al hacerlo como las Reflex tradicionales. Las XT también te dan esa posibilidad, pero pierdes esa diversión, por lo que estarías en las mismas.

Pero vaya, que las Fuji tienen espíritu de fotografía documental como ninguna otra. Y el xf35 1.4 tiene una magia que engancha!
 
Probé una Sony un rato muy breve, lo justo para darme cuenta de que el manejo se asemeja más a controlar los menús de pantalla de cualquier gadget random antes que a controlar una cámara. La sensación y la practicidad de cambiar los valores a través de diales físicos es insuperable, ahí no hay discusión, y eso genera una comunión mucho más agradable entre el fotógrafo y la cámara. Esa es la magia de Fuji. Por el resto de apartados no te puedo decir nada, pero si te puedo decir que en mi caso tengo el 23mm 1.4, el 56mm 1.2 y el 18-55 en una X-T2, y si quieres hacer docu/social y retrato, creo que ese mismo conjunto de objetivos sería el ideal
 
Del 56 no puedo hablar, pero es un objetivo que no compraría. Para tele retratero preferiría el xf90.

No te lo comprarías el 56mm por alguna razón?? Por lento? Ese 90mm se me hace demasiado largo en interiores...
Sony es algo mas cara en el tema de lentes y Fuji ofrece en todos y cada uno de sus objetivos unas calidades impresionantes, hasta incluso el típico pisapapeles 16-50 3,5-5,6 es muy bueno ópticamente hablando.
El mayor problema de Sony es el el zoom "principal", por lo que veo es muy difícil de superar al XF 18-55mm f/2.8-4, que es el objetivo que más usaría.
Con Sony también y mejor me callo para no parecer partidista..
Pero has usado Sony también o hablas por terceros?? Qué problemas tuviste?
También he escuchado quejas de las “pieles” en las Fuji, como un efecto cera. Este punto es el que más deberías informarte para la decisión final.
Pues es una de las cosas que más miedo me dan y por las que puedo acabar usando una sony en vez de hacerme fujista. Quiero sacar retratos a luz natural, a ISO3200 o ISO5000 y no sé si la XT3 habrá mejorado suficientemente en esto como dicen en las críticas.... Es algo tan problemático con los RAW?
Esto ya es muy relativo. Depende de lo que vayas a hacer con la cámara y la salida que le vayas a dar las imagenes, pues te puede valer la T3 perfectamente, o compensarte la diferencia de precio para la Sony. A saber, la A7III a ISOS altos es aproximadamente un paso más limpia y aguanta más el detalle, y a eso hay que sumarle que Fuji utiliza un standar diferente para la ganancia, con lo cual a 3200 no tienes realmente la ganancia de EV del resto a 3200.
Pues he estado informándome sobre esto pero no lo veo claro. Y además parece que la XT3 tampoco es una mejora de la XT2 en ISOs altos. Cualsería la equivalencia real en ruido de un ISO 3200 de la XT3? Un ISO 2000 en Sony, quizá un poco más (ISO1600) por el falseamiento de Fuji? eso sería algo a tener muy en cuenta, la verdad.
 
No te lo comprarías el 56mm por alguna razón?? Por lento? Ese 90mm se me hace demasiado largo en interiores...

El mayor problema de Sony es el el zoom "principal", por lo que veo es muy difícil de superar al XF 18-55mm f/2.8-4, que es el objetivo que más usaría.
Pero has usado Sony también o hablas por terceros?? Qué problemas tuviste?
Pues es una de las cosas que más miedo me dan y por las que puedo acabar usando una sony en vez de hacerme fujista. Quiero sacar retratos a luz natural, a ISO3200 o ISO5000 y no sé si la XT3 habrá mejorado suficientemente en esto como dicen en las críticas.... Es algo tan problemático con los RAW?

Pues he estado informándome sobre esto pero no lo veo claro. Y además parece que la XT3 tampoco es una mejora de la XT2 en ISOs altos. Cualsería la equivalencia real en ruido de un ISO 3200 de la XT3? Un ISO 2000 en Sony, quizá un poco más (ISO1600) por el falseamiento de Fuji? eso sería algo a tener muy en cuenta, la verdad.

Lo mejor es que te bajes raws de estas características y trabajarlos para ver si se adapta a ti. Como digo, no puedo opinar de primera mano sobre las Sony en este aspecto, pero de la Fuji unos están contentos en este aspecto y otros profundamente descontentos. Así que lo mejor es averiguarlo con raws.
 
Si vas a hacer interiores incluso el 56mm te puede quedar largo (aún así lo veo imprescindible para retrato en exterior, sin haber probado el 90).
Yo tenía el 35 y el 56 y me he tenido que cambiar el 35 por el 23 1.4 porque a veces me faltaba angular, y no quiero usar el 18-55 para retrato.

En el tema de las pieles, los usuarios de Sony dicen que ese es precisamente su gran punto débil, aunque siempre puedes corregir tonos al editar. Yo creo que al final, y como todo por desgracia, es un tema de dinero. Hoy en día los objetivos top de Fuji tienen un precio muy competitivo comparados con los objetivos top de Sony, cuyo sensor es más exigente, y equiparlo con un objetivo decente es costoso. El full frame te dará más calidad, pero por lo que cuesta una A7III te compras dos X-T2 o el 23 1.4 + 35 1.4 + 56 1.2, y cada uno debe valorar hasta que punto le compensa un equipo full frame con objetivos que saquen rendimiento de ese sensor, lo cual puede irse a los 3000€ mínimo.
 
Pues he estado informándome sobre esto pero no lo veo claro. Y además parece que la XT3 tampoco es una mejora de la XT2 en ISOs altos. Cualsería la equivalencia real en ruido de un ISO 3200 de la XT3? Un ISO 2000 en Sony, quizá un poco más (ISO1600) por el falseamiento de Fuji? eso sería algo a tener muy en cuenta, la verdad.

La T3 respecto a la T2, es basicamente una mejora del AF en poca luz, el AF-C y de las prestaciones de video. En calidad de imagen se quedan bastante parecidas.

La diferencia, no recuerdo exactamente. Es algo entre 0,5EV y 1EV dependiendo del ISO que sea. Lo que puedes hacer es bajarte los raw de aqui Studio shot comparison: Digital Photography Review a diferentes ISO y abrirlos con el programa que uses normalmente para editar. Asi ves la diferencia de exposicion a cada valor y tambien si te compensa o no la diferencia de ruido.
 
Si quieres ahorrar pasta y peso píllate una Fujifilm, por calidad de imagen y AF, sony sin duda, pero para retrato y social no creo que notes mucha diferencia salvo en profundidad de campo.
A los que se quejan de la ergonomía de las Sony y dr sus menús no le hagas caso, tienes los mismos diales qur con fuji (salvo que en las sony los puedes configurar como quieras), un menú rapido coml el Q de Fuji configurable, una pantalla de menu configurable para tus opciones mas usadas, màs botones de función, mejor grip (el de la X-T3 es mucho mas pequeño y plano)... Y estabilizador de imagen, cosa que Fuji no tiene en ningún fijo salvo el macro 80mm. En fin, como te digo, por tamaño y precio Fuji, por lo demás, Sony.
 
Gracias por los aportes y por las opiniones que también me habéis hecho llegar por privado unos cuantos. Estoy hecha un lío. Por aquí y por allá he recopilado más info y archivos RAW de Sony a Fuji para jugar con ellos.

Por lo que voy viendo, los RAF de Fuji son bastante más difíciles de sacarle detalle en Lightroom (más de lo que había leído en un principio) y el 56mm es más "blando" de lo que pensaba.

Sigo leyendoos, gracias por toda vuestra ayuda, este foro es de lo mejor que me he encontrado. Ni Facebook ni leches ?
 
Si quieres raw de las dos en condiciones similares, puedo pasarte. Tengo de Fuji y de Sony, con 50mm ambas. O con zoom 2.8 ambas también.
Los editas y decides tú según lo que veas.
 
Hace 3 años que trasteo con Fuji, después de hacer el cambio de Canon (FF) y la verdad es que no me arrepiento para nada. Con mi X-T1 volví a disfrutar de la fotografia, de hecho sigo tan contento que ahora hago el cambio por la T-X3 basicamente por el tema video que es la verdadera mejora de esta cámara y es lo que necesito para complementar mis trabajos con el dron. Por el resto seguiria con mi X-T1 sin problemas.
 
No me he leído todas las respuestas, pero te voy a dar mi opinión como alguien que precisamente se está pensando pasar a Sony FF.
Dejando a parte muchos detalles que te sabrás de sobras, te diré qué es lo que me ha decepcionado de las Fuji de manera principal, y es precisamente el tamaño del sensor por el factor de recorte. Eso no quita que puedas hacer fotos maravillosas con un APSC, pero nunca tendrás la experiencia real de disparar con la focal que toca, y te pongo mis ejemplos:
Mis dos fijos son un 23 y un 35. Pues el 23 no lo uso como angular, sino como callejero. Pero! Tiene las deformaciones de un angular. Y cuando uso el 35 por la calle, las imágenes se me "echan encima", por lo cual acabo haciendo retratos. Pero claro, es un 35.
En resumen: Te podrás adaptar a las distancias que ves por tu visor, pero las lentes no van a cambiar por eso.
 
No se como van las últimas Fuji , pero el otro dia trastee con una A7 de las primeras y he tenido la Xt1 y ahora tengo Olympus .En cuanto a facilidad de trabajar los raws ni Fuji , ni Olympus se le acerca a la Sony.En cuanto al equipo que yo pillaria ahora mismo , para lo que tu quieres seria la Sony A7 II y el objetivo Tamron 28-70 2.8 .Con eso tendrias de sobra para lo que te planteas. Un buen desempeño en isos altos ,estabilizador y un objetivo polivalente y de muy buena calidad optica y barato. Se puede comprar nuevo por debajo de 700 euros. Un saludo
 
Atrás
Arriba