¿que configuración básica utilizáis en la serie X?

J

Jesu

Guest
Buenas,
Me gustaría saber con qué configuración básica obtenéis los mejores resultados con vuestras cámaras,
por mi parte con la x100s, he llegado a ésta como base, a partir de la cual cambio parámetros dependiendo de la escena.

- Priodidad a la abertura, (Velocidad en Auto)
- Iso 200
- DR y balance de blancos en Auto
- Reducción de ruido -2
- Nitidez +1
- Resto de balances en 0

Un saludo
 
A ver, yo no soy un experto (de hecho soy el tercer peor fotografo del mundo), pero entiendo que esto es más un post de intercambiar habitos y ver un poco como trabaja cada uno.

  • Obturador en modo automático (O sea, Prioridad de Apertura)
  • El Botón Fn para el ISO, de día, ISO fijo (200 o 400), de noche o e interior, lo pongo Auto 1600, a oscuras Auto 6400 (pero en ese caso sólo saco fotos en Monocromo, no me gustan el ruido cuando hay color).
  • Nota: hay un problema famoso del modo ISO auto, que tiene tendencia a escoger velocidades de obturación muy bajas para el gusto de mucha gente (30). Yo en estos casos, no me complico la vida, como es super fácil girar el selector de velocidad de obturador y lo pongo a (60). Modo manual, pero con ISO automático.
  • Fotometría (AE): Multi o Puntual, o si no siento un un poco como que la cámara escoge lo que le da la gana, que no tienes control. El problema es que no hay un botón de bloqueo de AE independiente (se puede poner el FN?, tengo que investigar)
  • Disparo siempre en RAW+JPEG (RAW+F aunque me estoy planteando comparar por si RAW+N es suficiente), lo cual no quiere decir que normalmente tire del JPEG directamente, pero con el RAW puedo, por ejemplo aplicar un efecto de película (Velvia, Softia,...). Y bueno, por si se me ha ido la pinza y la he fastidiado en la exposición y ver de arreglar algo despues en casa.