¿que configuración básica utilizáis en la serie X?

J

Jesu

Guest
Buenas,
Me gustaría saber con qué configuración básica obtenéis los mejores resultados con vuestras cámaras,
por mi parte con la x100s, he llegado a ésta como base, a partir de la cual cambio parámetros dependiendo de la escena.

- Priodidad a la abertura, (Velocidad en Auto)
- Iso 200
- DR y balance de blancos en Auto
- Reducción de ruido -2
- Nitidez +1
- Resto de balances en 0

Un saludo
 
A ver, yo no soy un experto (de hecho soy el tercer peor fotografo del mundo), pero entiendo que esto es más un post de intercambiar habitos y ver un poco como trabaja cada uno.

  • Obturador en modo automático (O sea, Prioridad de Apertura)
  • El Botón Fn para el ISO, de día, ISO fijo (200 o 400), de noche o e interior, lo pongo Auto 1600, a oscuras Auto 6400 (pero en ese caso sólo saco fotos en Monocromo, no me gustan el ruido cuando hay color).
  • Nota: hay un problema famoso del modo ISO auto, que tiene tendencia a escoger velocidades de obturación muy bajas para el gusto de mucha gente (30). Yo en estos casos, no me complico la vida, como es super fácil girar el selector de velocidad de obturador y lo pongo a (60). Modo manual, pero con ISO automático.
  • Fotometría (AE): Multi o Puntual, o si no siento un un poco como que la cámara escoge lo que le da la gana, que no tienes control. El problema es que no hay un botón de bloqueo de AE independiente (se puede poner el FN?, tengo que investigar)
  • Disparo siempre en RAW+JPEG (RAW+F aunque me estoy planteando comparar por si RAW+N es suficiente), lo cual no quiere decir que normalmente tire del JPEG directamente, pero con el RAW puedo, por ejemplo aplicar un efecto de película (Velvia, Softia,...). Y bueno, por si se me ha ido la pinza y la he fastidiado en la exposición y ver de arreglar algo despues en casa.
  • Enfoque Manual: bueno, no manual, si no de dos botones: AF-L para enfocar y luego el pulsador para disparar. Muchos fotógrafos utilizan un método parecido. Es basicamente parecido a lo de la media pulsación del disparador, pero separado en dos botones.

Hum, creo que así por encima es todo. Las opciones de Tono, NR, Sharp y todo esto, las dejo por defecto (no se, me da que casi mejor modificar estas cosas despues en el ordenador durante el revelado, pero lo cierto es que si no es con prueba y comparación, nunca tengo muy claro que poner aquí.

Ah, y finalmente ... el Balance de Blancos lo estoy dejando a la cámara. En general me parece que se porta bien. Pero ya he tenido un par de veces que se le ha ido la mano. Pero en esos casos, tiro del RAW y a arreglarlo.
 
Te comparto la configuración de un señor que he encontrado en Internet. Justamente tiene tu misma cámara, la X100s. Tiene 3 configuraciones diferentes.

Está en inglés, pero bueno, son configuraciones.

Setting 1: para luz intensa (color)

Código:
Custom Setting #1 – this setting is mostly used in good strong light.  It’s also my only colour configured Custom Setting.  I like the Pro Neg. Hi film emulation.  You will see that I have the Noise Reduction set to -1 in each setting.  This is because I think the in camera noise reduction is a little harsh on the JPGs it produces at higher ISO and so I like to bring that down a notch.
ISO – 200
Dynamic Range – 100%
Film Simulation- Pro Neg. Hi
White Balance – Auto
Colour – 0
Sharpness – +1
Highlight Tone – 0
Shadow Tone – 0
Noise Reduction – -1


Setting 2: para interior (b&n)

Código:
Custom Setting #2 - this is the setting I use for most indoor shooting.  In fact, it’s probably the custom setting that gets used the most when I use the camera at weddings.
ISO – 3200
Dynamic Range – Auto
Film Simulation- Black and White + R Filter
White Balance – Auto
Colour – 0
Sharpness – 0
Highlight Tone – 0
Shadow Tone – 0
Noise Reduction – -1

Setting 3: para lo que sea (fotos rápidas, con obturador rápido)

Código:
Custom Setting #3 – this is my “go to” setting.  I find this configuration covers almost all shooting scenarios for me.  I’m nearly always shooting people so I need a quickish shutter speed and the feature I love above all on the X100 and X100S that the X-Pro1 doesn’t have is the minimum shutter speed option.
ISO – Auto (Default 200 ISO, Max 3200 ISO, Min Shutter 1/125)
Dynamic Range – Auto
Film Simulation- Black and White + R Filter
White Balance – Auto
Colour – 0
Sharpness – +1
Highlight Tone – 0
Shadow Tone – 0
Noise Reduction – -1

Enlace original:
http://www.kevinmullinsphotography.co.uk/fujifilm-x-pro-1/fuji-x100s-review-2.html
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Luz intensa y dynamic range 100%?? Y en situaciones de alto contraste entre luz y sombra? no seria mejor subir el DRO? tampoco me parece esto una biblia...
 
Está claro que cada fot necesita unos parámetros concretos, realmente al iniciar el post me refería a como sacamos la cámara de casa de día, pero desde luego no me he explicado bien.
Yo la llevo a ISO 200, F4. Incluso ahora la estoy sacando en modo M, como en la reflex.
Después hay que cambiarlo todo dependiendo de la escena ;)
 
Romeu dijo:
No entiendo porque ponéis por defecto iso 200.

ISO 200 es el ISO minimo no forzado para la fuji x100s.

De todas formas pienso que cada camara es un mundo y lo de una configuración basica para la serie X me parece una generalidad poco util...
 
hola amigos. esos parametros que estais dando es porque disparais en jpg, no? yo disparo en raw y cuando abro los archivos con lightroom4
no reconoce los parametros.
en la camara suelo funcionar de 2 formas:
1. prioridad abertura, exp + 1 (o +2 dependiendo de la escena), iso 200
2. totalmente manual, iso 200

el enfoque suelo tenerlo manual aunque a veces uso la hiperfocal. saludos!
 
Parámetros para el Jpg ninguno, es una pena tener una cámara tan buena y tirar en Jpg, por muy buenos que sean pierdes todas las posibilidades del RAF que da para mucho más, en cuanto a los parámetros de exposición, alguno de vosotros ha dicho que utiliza sensibilidades y diafragmas por defecto, no sé, creo que cada foto necesita los que se amolden a ella, es de primaria.
 
Hola, me estoy haciendo poco a poco con los conocimientos de la Fuji X20 y de momento suelo disparar a nivel general con los siguientes ajustes:

- Modo A. Priodidad a la abertura, (Velocidad en Auto)
- RAW+F. Tamaño 4:3 calidad M (6 megapíxeles)
- ISO 100
- DR y balance de blancos en Auto. Si subo los ISO por necesidad o los dejo en Auto a 1600 max., suelo subir el rango dinámico a 200 o 400.
- Reducción de ruido 0
- Nitidez +1
- Resto de balances en 0
- Además suelo utilizar la información de la pantalla en modo disparo en el modo que sale con información de los ajustes, y el resto en negro (sin live preview se podría decir). En Fotos complicadas, o Macro, sí utilizo la pantalla LCD.
- Fotometría (AE): Multi o Puntual
- Botón Fn configurado para el ISO
- Ajuste de estabilizador en la opción 2 y sin movimiento
- El resto de valores de otras opciones a 0 o a auto
 
Jesu dijo:
Buenas,
Me gustaría saber con qué configuración básica obtenéis los mejores resultados con vuestras cámaras,
por mi parte con la x100s, he llegado a ésta como base, a partir de la cual cambio parámetros dependiendo de la escena.

- Priodidad a la abertura, (Velocidad en Auto)
- Iso 200
- DR y balance de blancos en Auto
- Reducción de ruido -2
- Nitidez +1
- Resto de balances en 0

Un saludo
Jejeje acabo de releer este post de Mayo. Es curioso...a día de hoy con la X-E1 la tengo "por defecto" los mismos parámetros para salir de día.
 
Que estabilizador usais en la xe1 el continuo o sólo disparo, o cual es el mejor.
saludos
 
JonDiez dijo:
Estabilizador? No entiendo muy bien la pregunta, Julian...
Me imagino que se refiere al estabilizador del objetivo, que lo puedes tener siempre activo por menu, o que se active para el disparo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Atrás
Arriba