Qué cuerpo para un 55-200?

Xepe71

Fujista Habitual
Os comento: tengo una X T10, que utilizo para fotografiar al equipo de fútbol donde juega mi hijo. El obietivo me va bien, es mas, alguna vez he pensado en pasarme a un 50-140, pero se me escapa de presupuesto, y los resultados que obtengo con el actual son de mi gusto.

El problema que le veo es que actualmente obtengo más fotos desenfocadas que antes, que achaco a varias cosas, desde que este año juegan a futbol 11 (campo entero) que el año pasado, que era futbol 7 (medio campo), que recorto más que antes, que mi vista ya no es la misma, y alguna excusa más podría encontrar (alguien ha dicho GAS?)

A nivel personal, también suelo deambular con el 23 f2 o el 27 2.8 por las calles y eventos familiares. Todo a nivel aficionado y sin pretensiones.

Creo que ya toca hacer el cambio, pasarme a algo más moderno, y pensaba en una X T3 (por su visor más grande, y con un zoom será más equilibrads) o una X E4 (me parece muy chula, es ligera y compacta), aunque creo que me podría convencer cualquier Fuji actual. Me podéis acabar de convencer de algún cuerpo en concreto? Ah, no hago video!
 
Para usar teles y con AF exigente yo buscaría una XT3 o 4. A Objetivos de más tamaño y peso les viene mejor.
 
XS 10, mismo Af que xt3 y xt4 y con una empuñadura para aguantar cualquier tele grande que le pongas..., XE4 al no tener empuñadura, no sería la que escogería para calzarle un tele...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo he tenido el 55-200 en mi xs-10, y gracias al grip, como comenta @Justi , lo aguanta perfectamente... incluso el 70-300, que fue por el que lo cambié.
Con respecto a la xt3, la xs10 pierde en sellado, un poco menos resolución el visor, no tendría ranura doble, ni los diales de fuji, pero tiene mismo sensor y procesador, y aparte, le gana en grip, en tamaño, y en estabilizador...
Dado que vienes de una xt10, cualquiera de las dos va a ser un avance brutal, en af, rango dinámico, respuesta a isos más altos... pero si los detalles que te comento que no tiene la xs10, no son muy relevantes, te la recomiendo sin duda... más que la xe4 si piensas ponerle objetivos grandes...
 
Aquí un 55-200 en una X-T30 que es del mismo tamaño que la tuya sin ningún problema. Lo digo por pisarle un callo a tu síndrome de gas
 
Yo para lo que comentas veo claramente la XS10 y el 55-200 (de segunda mano por ahorrar) y si quieres estética Fuji 100%; poniendo más dinero la XT3-4.
Y si el dinero no es problema (manteniendo tamaños) la XT4 con el 70-300.
 
Hola, yo he usado el 55-200 con la t20 muchísimo sin problemas. Obviamente hay que tener más firmeza al fotografiar, sobretodo en vertical, aunque esto ocurre con cualquier cámara.
También tengo la t3 y se agarra más firme que la t20. Creo que es un buen salto de la tuya a la t3 que es muy buena cámara.
Saludos
 
Gracias por las respuestas.

La propuesta X T4 queda descartada, entiendo que con respecto a la X T3 solo gana en IBIS, y en peso y volumen. Y pierde en precio, claro.
La XT3 me gusta y cumple con todo, hasta con el visor grande. Pero quizás sea voluminosa para llevar de paseo.
La X S10 no me la había planteado, pero parece que no seáis muchos los que tenéis, no sé hasta qué punto está teniendo éxito. Sí es cierto que no necesito que esté sellada, y el IBIS, creo que tampoco lo necesito (luego esto me llevaría a una X T30, que ya no tiene IBIS).
X T30, pues tengo la sensación de comprar otra vez la misma, por lo menos exteriormente son casi idénticas que las X T10. Y ahora ha salido la X T30 II, algo mejor pero con mismo sensor y a buen precio.
X E4, por lo que decís, la descarto.

Creo que la duda que me queda es si quiero IBIS o no. Sabiendo que no hago video, que el 55-200 ya está estabilizado, y que las fotos no me salen borrosas (desenfocadas algunas, pero no borrosas). Es algo que me conviene tener? Qué ganaría?
 
Para lo que comentas, la X-T3 sin duda. Está tirada de precio nueva y usada, cumple absolutamente en todo con creces y no se hace incómoda con los tele.
Respecto al IBIS, obviamente mejor tenerlo pero yo tampoco pago la diferencia entre la T3 y la 4 por eso, tampoco me plantearía la S10 antes que la T3 sólo por él. Mientras dispares a velocidades mínimamente altas y tengas un pulso normal, no vas a notar gran cosa.
 
Si no haces video, el visor de la XT3 es muchiiiisimo mejor que el de la XS10 (o para el caso de la XE4) y el OIS del 55-200 es bueno de por sí. Si hicieras video ya la cosa cambia porque el ibis del la XS10 funciona muy bien y además es una máquina ideal para llevarse de viaje, de excursión... por su tamaño y peso pero la XT3 tampoco es ningún ladrillo. Las dos son muy buenas en la relación más importante; calidad-precio. Y las dos cumplen con mi necesidad de equipo ligero con buenas prestaciones, pero si a la XS10 tuviera el visor de la XT3, ya sería la l....! Conservo las dos más el 55-200 y no me arrepiento de la compra aunque me gustaría alguna mejora y no precisamente de enfoque, sino en eliminar los saltos de exposición en vídeo y alguna otra cosilla. Por si te lo preguntas; no me deshago de la XT3 por su visor, porque su interface es superior y porque es muy buena cámara aunque no tenga ibis y para lo que me iban a dar por ella... pues la disfruto yo. No se si con esto te he ayudado a decidir.
 
Os comento: tengo una X T10, que utilizo para fotografiar al equipo de fútbol donde juega mi hijo. El obietivo me va bien, es mas, alguna vez he pensado en pasarme a un 50-140, pero se me escapa de presupuesto, y los resultados que obtengo con el actual son de mi gusto.

El problema que le veo es que actualmente obtengo más fotos desenfocadas que antes, que achaco a varias cosas, desde que este año juegan a futbol 11 (campo entero) que el año pasado, que era futbol 7 (medio campo), que recorto más que antes, que mi vista ya no es la misma, y alguna excusa más podría encontrar (alguien ha dicho GAS?)

A nivel personal, también suelo deambular con el 23 f2 o el 27 2.8 por las calles y eventos familiares. Todo a nivel aficionado y sin pretensiones.

Creo que ya toca hacer el cambio, pasarme a algo más moderno, y pensaba en una X T3 (por su visor más grande, y con un zoom será más equilibrads) o una X E4 (me parece muy chula, es ligera y compacta), aunque creo que me podría convencer cualquier Fuji actual. Me podéis acabar de convencer de algún cuerpo en concreto? Ah, no hago video!
Por mi experiencia, usaría una XT3, enfoque de central o enfoque total con todos los puntos, puedes elegir los puntos de enfoque que necesitas de 1 solo punto o mas puntos, en el objetivo es enfoque automático y con de vaya el personaje, alli ira tu punto de enfoque, Tambien usaria el enfoque de seguimiento,
 
Al final me hago con una X T3,con la X S10 como finalista, aunque con cualquiera de las cuatro estaría contento. Las razones:
- el diseño de la X T3 es muy interesante, me recuerda la FM3a que aún tengo guardada (por si desaparecen las digitales y vuelven las analógicas ;) )
- el visor, mas grande, me conviene
- de la S10, me pierdo el IBIS, pero el objetivo ya es estabilizado, y no disparo vídeo
- el sellado no lo necesito (aunque es bienvenido)
- por la diferencia de precio, las encuentro a 1 000 y 875 €, ambas nuevas. LA X T30, por 875 también...

Gracias a todos por vuestras aportaciones!
 
Antes de nada avanzo que mi respuesta no sirve de nada. Estaba en el mismo caso con mi hijo que juega a rugby, ahora en sub14 juegan en el campo entero.

Tengo una XT1 y buscaba un 50-230 pero se cruzó por en medio una Canon 550D + 55-250mm + 50mm por el precio del objetivo fuji. Una refex!, y además un modelo del 2010. La verdad es que estoy encantado. Seguramente tendría más calidad con un equipo Fuji pero la Canon, a pesar de la edad, es bastante digna y estoy muy satisfecho de los resultados.
 
Atrás
Arriba