¿Que dirección os gustaría que tomara fuji en sus nuevos lanzamientos?

¿Que rumbo os gustaría que tomase Fujifilm con sus próximos productos?

  • Renovar los objetivos fijos luminosos con mejor AF, OIS y WR.

    Votos: 33 31,4%
  • Añadir estabilizador a los cuerpos de las cámaras.

    Votos: 49 46,7%
  • Sustituir los sensores Xtrans por sensores con patrón Bayer.

    Votos: 32 30,5%
  • Nuevo sistema con sensores FF con patrón Bayer.

    Votos: 25 23,8%
  • Nuevos objetivos fijos dentro de la linea XC. Económicos y compactos.

    Votos: 18 17,1%
  • Introducir pantallas abatibles en las lineas Xpro y XE.

    Votos: 9 8,6%
  • Más objetivos fijos luminosos.

    Votos: 16 15,2%
  • Más zooms.

    Votos: 13 12,4%
  • Más objetivos en la linea de los fujinon 23, 35 y 50 f2.

    Votos: 33 31,4%
  • Más opciones de flashes e incorporar en las cámaras sistemas ópticos para el uso del flash offcamera

    Votos: 9 8,6%
  • Cambio de baterías para conseguir mayor autonomía.

    Votos: 44 41,9%
  • Otras

    Votos: 6 5,7%
  • La linea actual me parece bien.

    Votos: 4 3,8%
  • *Desarrollo de software propio o cooperación con terceros para manejar los RAF

    Votos: 41 39,0%
  • *Fiabilidad en los nuevos productos y en las actualizaciones de firmware.

    Votos: 17 16,2%
  • *Mantener la producción de película química

    Votos: 10 9,5%
  • *Eliminar la pantalla abatible de la serie XT

    Votos: 1 1,0%
  • *Objetivos de terceros como Sigma, Tamron o Tokina.

    Votos: 4 3,8%
  • *Precios más estables y bajos durante todo el año aún a costa de las llamativas ofertas de temporada

    Votos: 1 1,0%
  • *Mejoras en el apartado de video para ponerse a la altura de Panasonic.

    Votos: 1 1,0%
  • *Mejora del AF.

    Votos: 6 5,7%

  • Votantes totales
    105
  • Encuesta cerrada .
Buenas Loislo, te dejaste cosas por el camino para mi imprescindibles y que claman al cielo.

Sobre software ahi van, a ver si Fuji nos lee y sirve de algo.


1º Posibilidad de sacar un HDR directo a un Raw, añadiendo el segundo punto a continuación.

2° Posibilidad de eleccion de numero de pasos y valor entre ellos para un braketing, en archivos separados o unidos en un Raw.
IMPRESCINDIBLE PARA COMPETIR MEDIANAMENTE CON OTROS SENSORES DE MAYOR RANGO DINAMICO, con el sensor xtrans recuperas un paso perfectamente, no tiene NINGÚN sentido hacer un +-1Ev, como en la competencia, deberías poder saltar dos o 3 pasos, y no consecutivos, porque no siempre necesitas que estén tan juntos y hay que hacerlo de forma manual.


3º La doble exposición si está disponible que sea en un archivo Raw, con los parámetros de visualización, no tiene ningún sentido usarlo en jpg, pierde el encanto, para eso montas dos imágenes en ps ....lo dicho (pierde la gracia del tomarse su tiempo midiendo y exponiendo como se hacía antaño en película).


4° Añadir el modo nocturno livecomposite como lo lleva Oly o uno de los modelos de la Serie A de Sony, de nuevo en acabado archivo final Raw, al fin y al cabo es una evil y el sensor está permanentemente trabajando.

5° Añadir el GPS y posibilidad de usar el sensor estabilizado para el modo de seguimiento de estrellas como tiene Pentax. (El modo de geoetiquetado desde la app es una auténtica chapuza) habría que escribirlo en Mayúsculas. Xdd


6º Añadir el FocusStaking.<Se que han añadido la opción a las nuevas y se olvidan de las viejas> Tanta publicidad sobre actualizaciones, y ahora con un pedacito de mercado afianzado parece que no les importe nada.


7° Bajar el iso a 50 (permite alargar exposiciones) y subir el límite en Raw.


—-Ahora va las quejas sobre el diseño:



1º El conector de disparador externo DEBE ESTAR SEPARADO DEL RESTO PARA MANTENER EL SELLADO <Increíble que a estas alturas pierdas el sellado por esta cagada de principiante> Yo habría despedido al iluminado que se le ocurrió taparlo. Xdd



2º Sensor Estabilizado, no pueden decir que no cabe, la Oly omd10 lo tiene y es bastante mas chica, si modificaron el cuerpo de la t2 y la h1 vs la t1..... poder se puede, y ademas se ahorran el tener de implementarlo en todos los objetivos <incomprensible a estas alturas, más cuando tenemos un peaking focus estupendo, y un 16-55 sublime que el añadirle estabilizado aún lo encarece y redimensiona tamaño y peso>


3º En lugar de vender kits de empuñadura metálicos, agrandar un poco la zona de empuñadura y dotar al equipo de mayor autonomía, con baterías de mayor capacidad.


4° La pantalla es cojonudamente buena, les falta orientación total como en la competencia, es bastante incómoda por su limitación, te apañas pero pudiéndolo hacer una vez bien, se empeñan en ir haciendo apaños, no tuvieron suficiente con la limitacion en la xt1 y van y nos hacen un apaño a medias.

En cuanto al pack que debería ir en conjunto.

—Clama al cielo un soft para el xtrans, a estas alturas que tengas de tirar de soft de terceros es una auténtica vergüenza.

—Opción de disparar y cargar el Raw directo a LR o C1 en caso de trabajar en estudio y con cable.

—Mejorar bastante la App móvil, deja mucho que desear. (Aqui la lista también es larga).

La Serie XT podría ser una auténtica Killer-Réflex para muchos usuarios que cargan con una FF por hobby no la amortizan para trabajar.

El sensor Apsc no puede competir en ciertos aspectos o en ciertas necesidades vs una FF, pero añadiendo estas opciones se hacerca mucho muchísimo más a pisar las réflex Apsc y podría ser una muy buena opción a decantarse por Fuji, y no tener de dar el salto de canikon a Sony.

Pues todas las que comentas son cosas que estarían muy bien, pero me parece que este tipo de sugerencias tan concretas se alejan de lo que sería una linea a seguir y son más bien demandas de prestaciones. Te pongo algún punto que en realidad ya está solucionado.
2. Lo del horquillado configurable a 9 disparo a intervalos de hasta 3 pasos, la xt2 ya lo tiene, no sé las otras de su misma generación.
6. Y lo del horquillado de enfoque también lo tiene, al menos en la versión 4 de firmware.
(si lo que quieres es que estas cosas se implementen en versiones anteriores de cámara, quizás el punto para la encuesta sería, *Mantener actualizaciones de las nuevas prestaciones mediante firmware en modelos descatalogados.
El resto se podrían englobar en un puntos más generales como por ejemplo:
*Dotar a las cámaras con las últimas tecnologías existentes, como gps, astrotracer, modo nocturno livecomposite, nivel en dos ejes, etc.
*Habilitar el formato raw para todos los modos de disparos, incluidos auto, composición, filtros avanzados, panorámicas, etc. Y convinar HDR y Apilados directos de cámara.


__Las ideas que das sobre diseño creo que están orientadas sobre todo a las lineas de las xt2 y xh1, de hecho creo que es la linea xh1 la que va a ir dando respuesta a la mayoría de cosas que comentas, como el aumento del agarre o el IBIS (que ya aparece en la encuesta). No sé, igual podría ser algo así como: *Revisión del diseño para solucionar las conexiones de accesorios manteniendo el sellado y la articulación de la pantalla y la ergonomía de la cámara. Pero sigo pensando que más que una linea general te estás refiriendo a modelos concretos. Por poner un ejemplo, la xe3 con una empuñadura y pantalla como dices sería tan bonita como las sony 6000.

__En cuanto a lo que comentas del pack

. Lo del soft es algo que sí estaba en la encuesta, y lo de la conexión en vivo con LR o C1, prácticamente se podría incluir en la misma opción.
. *Mejorar la app movil. También lo veo como una linea lo suficientemente general

Si te parece bien pongo estas que indico en negrita y si no, redactalas en ideas algo más generales (y lo breve que puedas porque las opciones de encuesta son bastante cortas) y las añado.
Un saludo y gracias por la aportación.
 
Última edición:
La primera exigencia es la mejora de la batería sin duda. La de la nueva xh1 es patética, de hecho no he comprado la XH1 por la birria de bateria que tiene.
La segunda la mejora de las capacidades de video para la próxima xt3 con un buen IBIS, buenos codecs, Vlog interno y acercarse a la excelencia de Panasonic en video.
Tercero:Conexión auriculares en el cuerpo, no en el grip. Como se les ocurre semejante c. ???!!!
Pues para la XT3 no sé el tema de la conexión de auriculares. Pero de la batería nueva y del IBIS nos podemos olvidar. Yo creo que la linea de mejora en el video que comentas lo van a limitar a la serie XH, y en ese sentido a las XT les irán quedando migajillas.
 
Bueno, ya que he votado...
En realidad para mi de momento de lo que arriba se permite como opción, LA BATERÍA. Es... FUNDAMENTAL!
Por qué no sacan una batería de gran capacidad para el grip, grande, y potente como las EN-EL18a de Nikon????

En cuanto al apartado OTROS ya lo comenté una vez...:

Una mejora notable en el AF. Seguimiento (sobre todo eso), rapidez y detección eficaz de los elementos cercanos al punto de AF que suelen ser los que buscas, aún siendo pequeños. Prioriza mucho al fondo. Creo que Fuji tiene medios para ello a la altura de la competencia.

Implementar las pantallas táctiles y estabilizador en la cámara es buena opción también, claro está.
Mantener la linea de aligerar tamaños y peso y no caer en hacer equipos similares al resto... Alguna de las nuevas... ha crecido
 
FotoPrecios mínimos del día.
Banneado! ¿como que pantalla fija a la xt ?? Xdd si es lo que más se usa! Pa eso ya tienes la Serie x100 xdd. Si precisamente lo que necesita es que sea totalmente abatible y no un a chapuza a medias xdd :)) mejor tenerlo y no usarlo que no quitarserlo, de lo que se trata es de mejorar los equipos y que la gente no se vaya a Sony jejejej.

:D

Ya lo sé, ya, es una lucha perdida... Fue Bunbury el que decía en una canción eso de "la opinión de la mayoría es la peor tiranía...", no? Pues eso.

Pero en mi escasa defensa añadir que lo propuse pq los insaciables de las pantallitas abatibles ya habían propuesto antes que se las pusieran a la serie X-Pro y X-E! :eek:

Salud
 
:D

Ya lo sé, ya, es una lucha perdida... Fue Bunbury el que decía en una canción eso de "la opinión de la mayoría es la peor tiranía...", no? Pues eso.

Pero en mi escasa defensa añadir que lo propuse pq los insaciables de las pantallitas abatibles ya habían propuesto antes que se las pusieran a la serie X-Pro y X-E! :eek:

Salud
En realidad lo de la pantalla abatible en las xe y xpro, no es que tenga demasiada aceptación tampoco, por ahora 9 votos. Lo que pediste de quitar la pantalla a las xt1 a mi me recordaba al fulano que le cortó el visor a la A7, sólo que lo tuyo tiene aún menos sentido, pero bueno, por añadir opciones que no sea.
Una mejora notable en el AF. Seguimiento (sobre todo eso), rapidez y detección eficaz de los elementos cercanos al punto de AF que suelen ser los que buscas, aún siendo pequeños. Prioriza mucho al fondo. Creo que Fuji tiene medios para ello a la altura de la competencia.
Cierto, acabo de añadirla, no lo había hecho porque precisamente publiqué la encuesta cuando salió el firmware 4.0 de la xt2, en el que se mejora precisamente el AF-C y se pone a nivel de la xh1 y doy por hecho de que ese es el caballo de batalla para la mejora de todas las CSC, junto a la batería que también comentas. Pero no está de más recordar que todavía hay que mejorar en eso. Gracias por la aportación.
 
En realidad lo de la pantalla abatible en las xe y xpro, no es que tenga demasiada aceptación tampoco, por ahora 9 votos. Lo que pediste de quitar la pantalla a las xt1 a mi me recordaba al fulano que le cortó el visor a la A7, sólo que lo tuyo tiene aún menos sentido, pero bueno, por añadir opciones que no sea.

Cierto, acabo de añadirla, no lo había hecho porque precisamente publiqué la encuesta cuando salió el firmware 4.0 de la xt2, en el que se mejora precisamente el AF-C y se pone a nivel de la xh1 y doy por hecho de que ese es el caballo de batalla para la mejora de todas las CSC, junto a la batería que también comentas. Pero no está de más recordar que todavía hay que mejorar en eso. Gracias por la aportación.
Sobre este tema....hace ya casi 20 años o quizás alguno más...que el tiempo pasa volando xdd

Canon tenían unas videocámaras profesionales con cinta de video8 que algunos recordaréis, un modelo EX con objetivos intercambiables como en las réflex, con objetivos blancos como la serie EF pero con una bayoneta bastante madness pequeña, adaptada a ese sensor. Bueno a lo que íbamos, tenían un sistema de seguimiento para el af, en el que controlaba la dirección del ojo, dicho de otra forma, la cámara enfocaba ahí donde mirabas. Esto en principio puede ser incómodo, sobretodo cuando haces mediciones de luz etc, pero tenía un sistema de aprendizaje, y a medida que lo usabas cada vez iba más rápido. No se porque abandonaron el sistema porque podías bloquear el uso y era fantástico para seguimientos en movimiento.
 
Canon tenían unas videocámaras profesionales con cinta de video8 que algunos recordaréis, un modelo EX con objetivos intercambiables como en las réflex, con objetivos blancos como la serie EF pero con una bayoneta bastante madness pequeña, adaptada a ese sensor. Bueno a lo que íbamos, tenían un sistema de seguimiento para el af, en el que controlaba la dirección del ojo, dicho de otra forma, la cámara enfocaba ahí donde mirabas. Esto en principio puede ser incómodo, sobretodo cuando haces mediciones de luz etc, pero tenía un sistema de aprendizaje, y a medida que lo usabas cada vez iba más rápido. No se porque abandonaron el sistema porque podías bloquear el uso y era fantástico para seguimientos en movimiento.

La EOS-3 creo que lo llevaba. Pero desde ahí... fin
No se el por qué, pero a mi aquello me resultó un futuro alucinante. Maravilloso. Que quedó en un sueño.
Una pena. Quizás técnicamente suponía muchas complicaciones. Pero pensar, que puedas centrarte solo en mirar, en ver, estar pendiente del momento, encuadre, gesto etc... para hacer la toma oportuna es una maravilla. Mas aún, cuando puedes poner luego todo en manual sin ayuda alguna de tecnología para hacer fotos puras de intención cuando sea lo que quieres en ese momento.
El día que alguno saque esto de nuevo y funcione...
 
Perdonad, no he leído todas las opiniones, pero la mía personal, que soy muy de no comparar y hacer lo que me gusta y me da satisfacción, me dice que lo que hay es brutal, y sí sony tiene un foco que la fuji no se le acerca, y si nikon son unos pepinacos de miedo, y si las canon son super fiables, y he oído que las m 4/3 son increíbles, pero lo que yo sé es que cada vez que cojo la x t2 se dibuja una sonrisa en mi cara que no se dibuja con ninguna canon ni con las sony que tengo, con lo que esto me da a pensar que el producto fuji está pensado por fotógrafos y para fotógrafos,y se agradece.Pero para que nos vamos a engañar, al principio, esto de no tener FF me asustaba, pero ahora ni le doy importancia, es una apsc con unas características y unas lentes que la acompañan que hacen que te oblides de ff y tal.Mi primer cambio fue de Canon a Sony,básicamente por considerar que canon cada vez me aportaba menos al ser una marca excesivamente continuista, sony me dio algo nuevo y quedé contento, ahora sigo con sony y fuji, y tengo claro que me quedo con fuji y su sensor X, ole por ellos de hacer un producto tan atrevido y diferente al resto, se lo agradezco un montón, y que sigan así, son justamente lo que canon nunca me dio, no necesito un bayern, me produce felicidad usar productos diferentes, con ganas de desmarcarse del resto. Eso sí, una FF fuji creo que me robaría el corazón, alguna vez me he planteado comprar la MF, pero a nivel de inversión para un simple aficionado lo veo una locura, a parte de no conocer demasiado el MF.
En cuanto a lentes... creo que vamos sobrados, son caras, pero valen lo que valen y no tengo la más mínima queja de ninguna de las que tengo, bien fabricadas, y una calidad excelente.
Veremos que nos aportará la x t3 a finales de año.
perdonad el tochaco.
saludos
 
Precisamente lo que le falta a fuji son mejor sensores para tan excelente juego de objetivos que están desaprovechados ;) Ahora comparto una xt1 y xt10 con una EOS 5D convertida a infrarrojos, y......buff que incomodo me siento con la 5D.
 
Atrás
Arriba