Que elegir para retrato. Gf 110 f2 o gf 120 f4

eluge

Principiante
Es mi duda existencial. El estabilizador me da un poco igual. Lo que me tiene desconcertado del 110 es su distancia mínima de enfoque si quieres hacer un detalle en belleza. Siempre puedes recortar lo tengo claro. Por otro lado el 120 tengo entendido que su aumento es de 1,5... No es que sea el macro del siglo la verdad y f4. Su uso principal como dije antes va a ser retratos. Actualmente solo tengo el 63mm y creo que con dos lentes tengo de sobra para las fotos que suelo hacer.
 
Es mi duda existencial.


Por si te puedo ayudar aunque no tengo experiencia con el Sistema GF, aunque si en APS y en FF.

El dilema es igual que con el sistema X hay el 80mm macro 2,8 y el 90mm f2

He tenido el 90mm f2 un objetivo maravilloso pero lo vendí, cuando salio el 80mm macro y estabilizado f 2,8 ya que el uso que le daba era para macro y que también podría hacer retrato esporadicamente.

Aunque el objetivo ideal para retrato es el 56 f 1,2 ( de ahí lo de 1,2 ) equivalente en 35mm a un 84mm

Por lo que mi conclusión:

El 110 f2 para retrato, que en 35mm es equivalente a un 87mm, además tiene el plus F2 que podrás obtener unos buenos desenfoques de los fondos,

El 120 F4 macro, pues eso, "es un objetivo macro", que podrás hacer unos detalles extraordinarios pero que es F4 ( Para macro no importa ya que se cierra el diafragma para tener mayores PDC ), que también podrás hacer retratos, pero que los objetivos macro tienen mucho recorrido de enfoque por lo que el enfoque será algo más lento, aunque se apreciara poco.

Para mi si haces retrato seria el 110, aunque solo tiene un foco más cercano a 0,9 metros pero tiene una significación del 0,16, no se que detalles de belleza quieres hacer, pero como muy bien dices siempres puedes recotar que con el formato GF da para mucho.

No sé es mi opinión, además como los objetivos valen una pasta, mira a ver si lo puedes probar sobre todo en esos puntos comentados.

¡¡ Suerte con la elección !!
 
Hola,
pues esa misma duda tuve hace unos meses y al final me decidí por el 110mm.
Desconozco el 120mm pero te aseguro que el 110mm es la pera. Cada día me gusta más tanto para retratos como para otros trabajos.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues en principio me decataba por el 120 pero al final y con todos estos consejos he comprado el 110 y parece todo un acierto. Una pasada de óptica. Me gustaría compararla con el 82 f1.2 de Canon. Si tengo la oportunidad lo haré! Quizás en bokeh gane el canon pero me da que en todo lo demás...gana el Fuji.
 
Yo no he visto un detalle más bestial que el del 110mm. Y mira que vengo de Canon con ópticas 85 f1.2 y otras. Además, lo más curioso es la transicción tan sutil que hay entre el detalle y la difusión con otras partes del plano focal. La reproducción de color o la absoluta ausencia de artefactos. (Se entiende que no los buscaba) Contentísimo, la verdad.
 
Pues este fin de semana voy a hacer unos retratos con el 110, quiero ponerle a prueba. Ya os comento que tal los resultados.
 
Llego bastante tarde y compre el 110. Efectivamente es quizás una de las 3 ópticas más maravillosas que he usado en mi vida. No obstante si volviera al pasado posiblemente compraría un 120 simplemente porque aún siendo f4 creo que la capacidad de macro le da un plus bastante interesante.
 
Enhorabuena por ese 110.
Respecto al tema macro, seguramente lo puedas resolver fácilmente con los dos anillos de extensión que hay para el sistema. Los tienes de la marca original y de la marca Viltrox. Estos últimos por unos 100 euros y también con autofoco aunque personalmente para macro prefiero trabajar con enfoque manual.
Con esta solución viene la buena noticia y es que seguirás disfrutando con el 110, una auténtica joya.
 
Pues nada a ver si te subes alguna foto con ese pedazo de 110 ;) ;)
A disfrutarlo!!!
 
Atrás
Arriba