¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Eugenio2222

Gurú Fujista
Estaba haciendo las maletas y como siempre a la hora de elegir el material fotográfico siempre me surgen dudas ¿ Qué me llevo ?

La idea de este Post es que me ayude a la hora de hacer la selección y al mismo tiempo que al que tenga duda también le pueda servir de referencia.

El problema será muy diferente según el equipo, tipo de viaje, etc..

Estos días estaré en Galicia en una casa cerca de Bayona ( Rias Bajas, muy bajas ), con lo cual tendré por decirlo así un " campamento base" en mi caso haré alguna excursión por el monte, y también tengo la intención de realizar pequeñas excursiones y también hacer fotos de las estrellas ( esta es mi intención luego ya veremos lo que hacemos )

Para este viaje he pensado que llevaré una mochila con el equipo que creo que voy a utilizar y una bolsa pequeña que cabe la cámara con el 16-55 y un flash pequeño. De esta forma el dia que toque caminata la mochila con el equipo que utilizaré y es resto se queda en casa, el día que haga una pequeña excursión me llevo la bolsa pequeña con la camara y un objetivo según donde vaya.

Os dejo las fotos a ver si aportáis o quitáis algo.

Objetivos : 60 MM Macro, 16-55mm, 10-25mm, Samyang 12mm
Filtos ND y polarizadores, pilas, linternas, intervalometro, etc
Flash Godox v860ii F y trigger y uno pequeño Metz 400 con el X T8

Lo que llevo en la mochila a 1200.jpg




Lo que llevo en la bolsa a 1200.jpg


Me gustaría llevarme más cosas ( Objetivo largo ) , pero ya voy bien cargado con portátil, libros, bolsas de playa, etc.. Más todo lo que lleva mi mujer, casi nada.

¿ Como os organizáis vosotros ?
 
Última edición:
El equipo a llevar dependerá fundamentalmente del tipo de fotografía que se haga.

La semana pasada estuve en la playa con la family, y me llevé el 23 y 50mm. Te diría que casi me sobró el 50mm. En otras ocasiones me he llevado un equivalente a 24-70mm y un fijo luminoso y pequeño equiv. a 35mm, y no he echado en falta nada más. Pero claro, los viajes que yo hago son muy 'atropellados', y no me dejan tiempo apenas para fotografiar. En otro caso, y espero que llegue el día..., creo que me llevaría un 12/14mm, 23mm y 50mm.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
claro ,es diferente ir de familia o ir de viaje fotográfico, evidentemente tienes que analizar que tipo de foto vas a hacer en tu viaje y obrar en consecuencia, si vas a hacer foto nocturna no olvides llevar una linterna y o una de las que se llevan en la frente, y si quieres iluminar el primer plano puedes añadir filtros de color para el flash o para la linterna
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas
Estoy ahora mismo de vacaciones, y me traigo todo "Fuji" en una maleta de cabina.
Me cabrea bastante irme fuera y que luego eché en falta algo. Ayer me fuí a Peñíscola de excursión local, me llevé la Xpro2 con tres objetivos, y me arrepentí de no haberme traído la XT1 (en el hotel) para hacer fotos a dos manos con los fujicrones 16 y 23.
Yo todo lo que tengo "uso", si no vendo.
 
Todo depende de la flexibilidad que te deje la familia que para hacer tus fotos...yo creo q menos es más. Llevar lo que más vas a utilizar y lo demás ni planteárselo. Yo si no es así no disfruto ni de la fotografía ni de la familia y eso no puedo ser.

Yo en esta semana he optado por mi nikon d750, el 17-35 y el 70-210. Así consigo un peso casi equivalente a fuji.. Si he echado una focal en falta he dado un paso para adelante o para atrás y si no...pues no era la foto que tenía q hacer...

Un saludo


*
 
Yo me llevo lo que tengo: la X-T2 con el 18-55mm puesto, el 50-140 mm y el Metz M400, en una Mover 30i o en una Change Up V2.

Para irme con un cuerpo y un fijo, me llevo el móvil.
 
Última edición:
Hola.
Me parece que a la hora de emprender viaje a todos nos pasa lo mismo???
Sobre quitar o poner yo no voy a opinar ya que cada uno somos un mundo y eso es más personal.
Te enseño la que tengo preparada para ir a Bélgica.
Xt3
Samy 12f2
Fuji xf 18-55
Fuji xf 23f2
Fuji xc50-230(este está en el aire pero creo que se viene por si acaso)
Gimbal feyutech
4 batería
Filtros
Drone fimi x8 se
tripode
Y disco duro de 2tb
Voy a usar el equipo para foto y video
 

Adjuntos

  • IMG_20190713_173313.jpg
    IMG_20190713_173313.jpg
    135,9 KB · Visitas: 534
Para vacaciones sin pretensiones fotográficas suelo ir con la xt1 y el 23 o el 35, nada más. Y el mini trípode pedco. En algún viaje me he llevado el 12 también.
La verdad es que últimamente sólo voy con un objetivo que suele ser el 23.


*
 
Pues ahora mismo estoy preparando un viaje a Japón para finales de agosto, y lo que tengo pensado meter en la mochila es el 12mm, el 16-55 (para casi todo) y dudo en meter el 90mm para algun detalle. Trípode pequeño, varias baterías y tarjetas, un disco duro para descargar las fotos cada día, filtros ND, polarizador, utiles de limpieza (la pera de aire es fundamental), cargador...

La cuestión que me lleva rondando es sustituir el 16-55 por un 23 para aligerar un poco el equipo. Aunque viendo el tiempo que me va a hacer (lluvia y muchísima humedad) a lo mejor no es buena idea andar cambiando mucho de objetivo.
 
Eugenio, si vas cargando con todo eso no son vacaciones, es un martirio o penitencia que hayas de cumplir por algún pecado de enjundia, je,je, yo me llevo mi Lumix LX100II con su 24-75mm y tan pancho, la reflex en casa descansando.
Saludos
 
Última edición:
Creo que voy a fijar este hilo con chincheta para redirigirlo a él cada vez que haya un nuevo tema "Qué me llevo en mi viaje a 'X'?" ?
 
¡Qué sabia es la sabiduría popular! Esa que nos dice que "quien mucho abarca poco aprieta", o que "menos es más", o que "a base de palos se aprende"... ¿De vacaciones? Un cuerpo y un objetivo (un fijo mejor, o el clásico zoom entre angular y tele corto), y a correr... ¿A dónde vais con varios kilos a cuestas en vuestros momentos de asueto? Otra cosa sería que os planteaseis un viaje fotográfico (por ejemplo, a la socorrida Islandia), en cuyo caso sería hasta conveniente tener todo el arsenal a mano. Pero, ¿en un viaje de vacaciones con la familia? Ni harto de grifa...
 
¡Qué sabia es la sabiduría popular! Esa que nos dice que "quien mucho abarca poco aprieta", o que "menos es más", o que "a base de palos se aprende"... ¿De vacaciones? Un cuerpo y un objetivo (un fijo mejor, o el clásico zoom entre angular y tele corto), y a correr... ¿A dónde vais con varios kilos a cuestas en vuestros momentos de asueto? Otra cosa sería que os planteaseis un viaje fotográfico (por ejemplo, a la socorrida Islandia), en cuyo caso sería hasta conveniente tener todo el arsenal a mano. Pero, ¿en un viaje de vacaciones con la familia? Ni harto de grifa...

Justo lo que yo quería decir. Y aún siendo las vacaciones son de índole fotográfico, también hay que hacer un esfuerzo por llevar lo necesario según lo que tengas planificado y el tipo de fotografía. Empiezas con los y si...y vas como una mula aunque sea un equipo fuji!
 
Yo creo que depende de la fotografía que hagas, en mi caso llevo una cámara (XT2) y un 23mm.

A parte de un par de baterías de repuesto y tarjetas de memoria.


*
 
"quien mucho abarca poco aprieta"

Se refiere a tiempo y afortunadamente tengo tiempo.

Tampoco voy hacer una casa, es un concepto minimista en arquitectura pero también, Mies, él afirmó, esto otro: "Less is a bore"

"a base de palos se aprende"..

Así aprenden los burros.

Es coña, pero si tienes tiempo tal vez lo mas apropiado seria "sarna con gusto no pica" aunque aquí el daño pueda ser el peso del equipo
 
Yo me llevo para Asturias:
Xt2 y xpro2
10-24
18-55
55-200
Tripode rollei rock solid gamma mark ii
Filtros nd y polarizador
9 baterías y 4 tarjetas
Con 22 años todavía puedo cargar con peso así que a cargar el lomo!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Yo me llevo para Asturias:
Xt2 y xpro2
10-24
18-55
55-200
Tripode rollei rock solid gamma mark ii
Filtros nd y polarizador
9 baterías y 4 tarjetas
Con 22 años todavía puedo cargar con peso así que a cargar el lomo!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Esperando con ganas las fotos que vas a traer!!!
 
Yo en el último viaje me llevé el 18-55 mm y el 12 mm Samy, uno en la cámara y otro en el bolsillo de la chaqueta, claro que era invierno
Con una mochila muy parecida a la tuya en la que cabía todo llevábamos además una Olympus EM10MarkII con un 12-60 mm
La mochila iba vacía casi todo el tiempo y no pesaba ni molestaba y cuando entrábamos a comer o parábamos a descansar o tomar algo todo iba ahí dentro
Por supuesto baterías ( 8 en total entre las dos cámaras ), tarjetas y filtros en los pequeños bolsillos y compartimentos de la mochila, los cargadores los dejábamos en el hotel
 
Última edición:
Atrás
Arriba