¿Qué equipo me recomendáis?

danielmguerrero

Principiante
Hola a todos!

En los últimos años he estado utilizando la x-t10 (+23mm) para viajes, callejeo y algún reportaje. Vamos, la cámara que llevo siempre encima.

Pero me gustaría actualizar el equipo a uno que diera algo más de calidad. Vengo de trabajar profesionalmente en el mundo prensa/editorial y la verdad es que echo de menos un punto de calidad en la óptica y los archivos.

Lo que le pido a un equipo es:
- Calidad óptica - resolución de la imagen
- Versatilidad (que sea pequeña, manejable y que la puedas llevar en la mano en cualquier contexto)
- Óptica de 23mm (35mm) o similar, siempre fija.

No utilizo nada el vídeo ni me interesa que la cámara sea rápida. Tampoco priorizo funcionalidades como la transferencia inalámbrica de las fotos, estabilizador, escenas, panorámicas, hdr, etc.

Tengo alguna idea en mente pero prefiero que me recomendéis sin condicionar el hilo.

Gracias!!
 
Creo que varias cámaras Fuji se adaptan a tus necesidades, o mejor dicho, a tus no necesidades.
Para empezar te encaja la X100F y no creo que encuentres nada con su versatilidad y más viendo que no te interesa ni la rapidez, ni demás funcionalidades, y priorizas el 23 mm.
Por otro lado, y pudiendo aprovechar el 23 que ya tienes, puedes dar un paso adelante con la XE2 (o XE2s) o XT20, o bien dos pasos con las líneas nuevas XE3 o XT30, aunque si no utilizas el vídeo ni te interesa que la cámara sea rápida quizá no tenga mucho sentido.
En principio descarto tanto XT2 como XT3 por tamaño.
También podrías echarle un ojo a la XPRO2.

La verdad que tienes muchas opciones y ya dependerá más de tus gustos, de con cual te encuentres más cómodo y de pequeñas diferencias entre ellas tanto a nivel de diseño como de funcionalidades (aunque parece que la mayoría tampoco te interesan demasiado).
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Creo que la x100f o la xe3 (la xpro2 igual te puede parecer grande, pero si la ves bien de tamaño también sería otra opción)

Saludos.
 
En cuanto a definición, ¿En fuji, pequeña y con un salto de calidad importante respecto a la xt10? Teniendo en cuenta que no te interesa la velocidad de af y otras novedades, sólo puede ser la xt30 o esperar al las xe4 o x100v o como llamen a la nueva. S tu problema fuese el xtrans, puede que la xt100, pero me extraña.
En cuanto a calidad óptica, personalmente veo crudo que encuentres lo que pides siguiendo en fuji. Si el 23 que tienes es el f2, podrías mejorar sutilmente con el 1,4, pero a costa de aumentar tamaño. Con la x100 tampoco vas a mejorar en cuanto a objetivo, salvo que esperes a la que está por salir, ya parece que trae lente nueva.
Un saludo y suerte.
 
@danielmguerrero me da la impresión que te lías un poco.

Intuyo que tienes el XF23mm f2 R WR. Es un gran objetivo, y te aseguro que si lo cambias por el 23mm f1.4 (porque buscas calidad) perderás tu dinero. Apenas hay diferencias, y más aún cuando pasas las imágenes a jpg o imprimes en papel, que no te vendan gato por liebre.

En mi opinión deberías ir a por la X-T3 que tiene el mejor sensor de Fuji, y que le da mil patadas a la ambigua X-T10.

Si te gusta más estéticamente la línea X-Pro (como es mi caso), espera a finales de 2019 que saldrá a la venta la X-Pro3.

Como bien dicen los compañeros, la óptica la tienes ya, pero la resolución, rapidez de enfoque etc te la dará la cámara más moderna de Fuji.

Saludos y suerte
 
@danielmguerrero La cámara que defines en tu nota existe y es la X-100-F. No le des más vueltas, vende el 23 mm f2 por el que puedes obtener 300 € si está bien cuidado, por un poco más y adquiere la X-100-F, seguro que no te arrepientes.
 
Genial. Gracias a todos por la ayuda.

Dudaba entre la x100F y la x-pro2.
Me encaja mucho la x100F y también me llama la x-pro2 por la posibilidad de ponerle a futuro un objetivo Zeiss compatible o de algún otro fabricante especializado.

Seguiré dándole vueltas :)
 
Genial. Gracias a todos por la ayuda.

Dudaba entre la x100F y la x-pro2.
Me encaja mucho la x100F y también me llama la x-pro2 por la posibilidad de ponerle a futuro un objetivo Zeiss compatible o de algún otro fabricante especializado.

Seguiré dándole vueltas :)
Dos detalles, si quieres una cámara pequeña, descarta la X-Pro2, es un ladrillito. De precioso diseño y protegida contra la intemperie, si, pero ladrillito. El otro, si te hace ilusión un Zeiss, gasta el dinero en él ... pero los fujinon f2, los “fujicrons” desde el punto de vista óptico son iguales o mejores que los Zeiss y además, “dialogan” mejor con los sensores y procesadores de las Fuji.
 
Para la elección de una cámara y objetivos, lo mejor es es revisar tus preferencias, si quieres algo ligero, los objetivos de f2 son los ideales y también tienen calidad, pero primero deberias de pensar... cuantas fotos voy a hacer al año? pero si quieres fiabilidad y seguridad deberías invertir en cámaras que asi lo demuéntren, cámaras profesionales... quieres retratar todo lo que ves? cámara pequeña y angular o bien quieres ofrecer a tus clientes la máxima calidad en imágenes.... solo tu puedes decidir lo que quieres.... y para llevar siempre encima... Fuji X100V
 
Para la elección de una cámara y objetivos, lo mejor es es revisar tus preferencias, si quieres algo ligero, los objetivos de f2 son los ideales y también tienen calidad, pero primero deberias de pensar... cuantas fotos voy a hacer al año? pero si quieres fiabilidad y seguridad deberías invertir en cámaras que asi lo demuéntren, cámaras profesionales... quieres retratar todo lo que ves? cámara pequeña y angular o bien quieres ofrecer a tus clientes la máxima calidad en imágenes.... solo tu puedes decidir lo que quieres.... y para llevar siempre encima... Fuji X100V
el hilo es de hace un año, seguramente ya eligió la camara
 
Atrás
Arriba