¿Que es la R en el barril de los objetivo manuales?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loislo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Loislo

Gurú Fujista
Es sólo una curiosidad, veo que en el barril de muchos objetivos, donde las marcas de las profundidades de campo aparece una marca roja con una R, a veces sólo la marca y otras es un punto, y siempre lo veo en rojo y a un sólo lado. Otras veces no hay esa marca pero la marca correspondiente al diafragma f8 aparece en rojo (esto no sé si tiene algo que ver). No tengo ni idea de lo que indica, he buscado por encima en internet y no logro encontrarlo. Seguro que en esta parte del foro lo sabéis muchos ¿me podéis echar una mano?
DSC_0091.JPG
NOKLP.jpg
2016-11-09 13.58.10-1.jpg
2016-11-09 13.47.55.jpg
2016-11-09 13.48.37.jpg
2016-11-09 13.50.05.jpg
2016-11-09 13.57.35.jpg

Las fotos son muy malas pero ilustran lo que digo.

Muchas gracias, buscando por fotografía infraroja ya si que encuentro cosas... con R roja en objetivos no había manera.
Un saludo.

Alucino! Me habéis dejado de piedra. En una ocasión compre un filtro barato IR y las fotos salían como borrosas y pensé que era culpa de penoso filtro ir.
¿A caso hay una corrección para el ir en todos los objetivos?

Bueno, en los más recientes ya ves que no se indica, como la escala de profundidad de campo o la distancia a la que estás enfocando o incluso el diafragma al que vas a disparar. Son objetivos minimalistas. :Biggrin: ;)

Bueno, en los más recientes ya ves que no se indica, como la escala de profundidad de campo o la distancia a la que estás enfocando o incluso el diafragma al que vas a disparar. Son objetivos minimalistas. :Biggrin: ;)
... y en los que traen las escalas (vease fujinon 14) tampoco es que sirvan para mucho.

Atrás