De 50mm hay a cholón, y como comentaban los compañeros todos son buenos. Yo recomiendo el Konica F1.7, también el 1.8, más plasticoso pero con una calidad similar, o eso me pareció, y más ligero. El 40mm F1.8 también lo tengo, y da calidad es ligero y poco voluminoso incluso con el adaptador. Si buscas bien quizás encuentres el Konica 50mm F1.4, que para mí es oro molido... Es cierto que de 1.8 para abajo empiezan a ponerse caros, pero no es menos cierto que si buscas mucho y con paciencia también puede salirte un chollo, el mío me costó 4 chavos, creo que el vendedor pensaba que todos los Konica de 50mm eran de F1.7
De hecho apenas se diferencian si lo tienes uno al lado del otro.
En los 85mm recomiendo el olympus f2, también muy pequeño y ligero teniendo en cuenta la focal y la luminosidad,pero también como comentaban antes te va a salir más caro... No obstante, si buscas de 135mm o zooms la cosa vuelve a bajar, supongo que son focales demasiado largas o sencillamente son trastos tan grandes que la gente no los quiere y por eso puedes encontrarlos a menudo tirados de precio. Yo me pille un Makinon 35-105 macro por 20 euros con una Konica Autoreflex de regalo... No digo más... Lo que vengo a decir es que si buscas una focal de 85mm quizás la opción más recomendable es ir a por unos de estos zooms. Otra posibilidad es pillarte un 50mm y comprar un duplicador. En mercadillos tienen también a cascoporro, hacinados en un rincón: nadie los quiere. Normalmente encuentras bastantes de Olympus y algún Konica. Yo estoy jugando con el Konica 40mm y uno de estos duplicadores x2, que te lo convierte en un 80mm que en nuestras apsc pasa a ser un 120mm equivalente. Pierdes dos pasos de luminosidad y, segun dicen, algo de nitidez. A cambio tienes una focal más larga sin tener que apechugar otro objetivo en la bolsa. El caso del Konica 40mm es muy interesante porque además de ser pequeño no te aleja en exceso de los 50mm equivalentes. Así que puedes llevar como hago yo un 21mm enano, el 40mm de Konica y el duplicador, y la verdad es que casi no notas que llevas la bolsa. Es un equipo bastante versátil, con una calidad media/alta, sin ser soberbia, pero también muy ligero y bastante discreto.