¿Que filtro ND variable comprar?¿Y SD?

Xavi_20

Principiante
Saludos Fujistas!
Me gustaría que me dierais consejo sobre que filtro ND variable escoger ya que creo que es momento de comprar uno y no me decido! Por presupuesto tengo máximo 130 euros en diámetro 67mm, comento lo de presupuesto porque no quiero que pierdan calidad, color ni que se hagan esas cruces típicas de los malos ND. Me gustaría pedir consejo o opiniones de gente que ya ha adquirido alguno y me diga las sensaciones que ha tenido.
Aprovecho este hilo para pedir información de las tarjetas SD ya que hay infinidad de tarjetas en el mercado y me pierdo! Me gustaría grabar vídeo 4K 60FPS dándole caña con la XT-3 y si puedo tener una buena ráfaga de fotografia.
Muchísimas gracias de antemano y un abrazo muy grande!
 
Buenas
Para el tema de los filtros ND, te recomiendo que te leas este hilo:

Y para el tema de las tarjetas SD, te puede valer esto:
1024_2000.jpg
 
Yo que tú pasaba de los variables, tengo uno barato y es un saco de dominantes. Luego he visto reviews por ahí y no invitan a hacerse con uno, los caríasimos tampoco son muy buenos. Yo tengo uno de x3 y otro de x6 de la marca Breakthrought que son una pasada, dominante cero.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Filtro variable a mi no me gusta, prefiero un par de ND (en mi caso 10 pasos y otro de 6 pasos) y apañarme con eso.
Tarjeta sd, para mi la Lexar Professional1667x es muy buena opcion por calidad precio. El otro dia puso Jon enlace a amazon por las de 128gb a 33 euros. Son V60
Si vas a tirar rafagas raw a saco... tendras que ir a por las carisimas v90. Tengo una lexar professional 2000x v90 de 64gb y desde que tengo las 1667x de 128gb no la he vuelto a poner en la camara, pero no tiro rafagas
 
Atrás
Arriba