Que flash para la X T2?

JOSE ANGEL

Principiante
Como me imagino que habrá de todo, desde los originales hasta los chinos, quería conocer la experiencia de los que ya trabajan con ello.

Para BBC sin bajar de un número guía de 40. Con sincronización a alta velocidad.

Gracias!!!
 
Hola utilizo muy poco flash pero el último que he comprado es el godox t350f por 80€ lo probé el fin de semana y va de maravilla todos los ajustes se realizan desde la maquina Y el nissim i40 de todos modos el godox viene actualizado y me gustó más
Como me imagino que habrá de todo, desde los originales hasta los chinos, quería conocer la experiencia de los que ya trabajan con ello.

Para BBC sin bajar de un número guía de 40. Con sincronización a alta velocidad.

Gracias!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En fuji con HSS sólo tienes el fuji ef x500. Es bastante caro y para usarlo fuera de cámara puedes hacerlo con disparadores y receptores (no incorpora sistema de radio), pero si tienes varios, puedes usar uno de master y otros de esclavos con un sistema óptico avanzado que conserva el TTL y el HSS.
En otras marcas, si lo quieres llevar comodamente sobre la cámara y con esa potencia, sólo conozco los metz mecablitz m400 y nissin i40 o i60a. Estos tres serían flashes de cierta calidad y muy compactos con TTL y HSS, el i60A, además de más potente tiene incorporado receptor de radio.
Si no te importa el tamaño del flash y quieres poder usarlo fuera de cámara por radio en nissin además tienes los Di700A, que ya son de tamaño reflex. La principal pega de los nissin es que no tienen puerto para actualiar el firmware, así que hay que mandarlos a fotima.
Si buscas la opción económica tienes los Godox, que tienen flashes con TTL, HSS y receptor radio incorporado. Tienen los compactos TT350f y V350F, pero son GN36. Luego están los tt685f y V860IIf que son de tamaño reflex. Básicamente son iguales entre ellos, pero los V llevan baterías de litio y los TT pilas AA.
Tanto en el caso de los godox como los nissin tienen un sistema de radio multimarca, lo que quiere decir que fuera de cámara puedes disparar cualquiera de sus respectivos flashes con radio, sea para la zapata que sea desde su propio disparador para cualquier otra marca de cámara, es decir, con un disparador nissin para fuji en una fuji puedes disparas flashes nissin para canon o para sony. Con los godox lo mismo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
En fuji con HSS sólo tienes el fuji ef x500. Es bastante caro y para usarlo fuera de cámara puedes hacerlo con disparadores y receptores (no incorpora sistema de radio), pero si tienes varios, puedes usar uno de master y otros de esclavos con un sistema óptico avanzado que conserva el TTL y el HSS.
En otras marcas, si lo quieres llevar comodamente sobre la cámara y con esa potencia, sólo conozco los metz mecablitz m400 y nissin i40 o i60a. Estos tres serían flashes de cierta calidad y muy compactos con TTL y HSS, el i60A, además de más potente tiene incorporado receptor de radio.
Si no te importa el tamaño del flash y quieres poder usarlo fuera de cámara por radio en nissin además tienes los Di700A, que ya son de tamaño reflex. La principal pega de los nissin es que no tienen puerto para actualiar el firmware, así que hay que mandarlos a fotima.
Si buscas la opción económica tienes los Godox, que tienen flashes con TTL, HSS y receptor radio incorporado. Tienen los compactos TT350f y V350F, pero son GN36. Luego están los tt685f y V860IIf que son de tamaño reflex. Básicamente son iguales entre ellos, pero los V llevan baterías de litio y los TT pilas AA.
Tanto en el caso de los godox como los nissin tienen un sistema de radio multimarca, lo que quiere decir que fuera de cámara puedes disparar cualquiera de sus respectivos flashes con radio, sea para la zapata que sea desde su propio disparador para cualquier otra marca de cámara, es decir, con un disparador nissin para fuji en una fuji puedes disparas flashes nissin para canon o para sony. Con los godox lo mismo.

Joder, buena información. Gracias!!
 
Hola utilizo muy poco flash pero el último que he comprado es el godox t350f por 80€ lo probé el fin de semana y va de maravilla todos los ajustes se realizan desde la maquina Y el nissim i40 de todos modos el godox viene actualizado y me gustó más

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias. Lo veo como muy buena opción.
 
Yo tengo el Metz M400 y solo puedo hablar maravillas de el, bastante pequeño, potente, de rápido reciclaje, con TTL y HSS (FP en Fuji) y se entiende perfecto con mi X-T2. Por lo que he leido en el foro y en la web, el Godox TT350 tambien es buena opción, un poco menos potente pero bastante más económico y con más posibilidades para usarlo fuera de la cámara en remoto con su disparador o otro flash Godox.
 
Loislo lo ha explicado perfectamente.

Comencé con un i-40 que todavía conservo y que me ha dado muy buen resultado. Pensé seguir con los i-60 pero me tiro para atrás el tener que estar mandando el flash al servicio técnico para las actualizaciones.

Cuando la marca Godox empezó a presentar productos para Fuji me sentí tentado de probar y a día de hoy ya voy por tres: TT385, TT685 y AD200 más un disparador X-PROF.

La relación calidad precio me parece excelente y cubre perfectamente mis necesidades de aficionado (fácil de configurar, TTL y HSS tanto en la cámara como a distancia, opción modelos con batería de litio, puerto de actualizaciones…).
 
Yo trabajo con Yongnuo desde hace años y no cambio de sistema por no tener que invertir de nuevo, pero si partiera de cero, empezaría con un Godox TT685 con disparador remoto X1T, y a partir de ahí añadiría otros TT385 como luces auxiliares si hiciera falta.
 
Pues a la hora de empezar es como todo, tienes que ver que necesitas en este momento pero no perder totalmente de vista lo que vayas a hacer después.
Por ejemplo, si lo que quieres es un flash para disparar en TTL con el puesto en la cámara o con cable ttl corto y rebotar contra paredes, techos o para rellenar contraluces y cosas así. Lo mejor seguramente sea el nissi i40 o el metz 400, son flashes de más calidad e incluso más pequeños que el godox tt350. La pega es que si después quieres montar un equipo como el que sugiere @AlexCastellanos vas a tener que comprar radiotranceptores tipo cactus II que soporten ttl y sean compatibles con tus flashes y cámara, y vas a gastar mucho tiempo y pasta, o bien malvenderlos para cambiar a un sistema como el NAS de nissi o el X de Godox. Así que si quieres empezar con un flash pequeño y con radio incorporado, las únicas opciones que conozco son el nissin i60a y los godoz tt350 o v350.
Yo lo de empezar por uno de los grandes para ponerlo sobre la cámara no lo veo, son enormes y pesan. Y con subir un paso el iso ya consigues que el pequeño ilumine más que el grande.
Si por el contrario tienes claro que lo que quieres es montar un sistema de flashes de mano para disparar fuera de cámara yo sí iría a por los modelos grandes y con sistema de radio incorporado como los godox tt685, V860II o el Nissin i700a, o incluso el godox AD200 que comentan por arriba, pero ahí ya hablamos de flashes de estudio portatiles y no de un sistema tipo strobitst.
Por cierto se me olvidó comentar antes que en plan barato y del estilo de los godox tt350 y v350 están el neewer nw400 (el mismo flash que el tt350) y meike mk420f (muy parecido al v350f, pero creo que no tiene sistema de radio y es más potente GN 40 a iso 100 y 105 mm).
 
El Godox 350 no lo aconsejaria para uso profesional, y yo lo tengo. El pequeño de la casa tiene en su favor el tamaño//peso reducidos y su uso con solo dos pilas, puedes usarlo en hss lleva lente fresnel, visera parasol para reducir reflejos en los ojos, y compatible con el resto de hermanos mayores con los dos emisores que dispone la marca. Aún y así para uso continuo, hss a velocidades altas o disparos a plena potencia, el tiempo de reciclaje es muy limitado si requieres tirar más de una foto continúa en menos de 4 o 5”. El resto de los hermanos mayores gozan de más guia y un uso más profesional. El 860 funciona con batería de litio , y el AD 200 ya de mayor potencia, con opción a ponerle lámpara de 20w su uso es para montar en trípode de fotos, ventanas de luz, Octavox, beauty....etc. El 860 no llega a 200€ está pidiendo a gritos que lo compren

Godox V860II-F Flash Speedlite con Incorporado 2.4G con TTL Flash Automático + Li-on Batería + Flash Difusor Softbox para Fuji DSLR Cámaras X-Pro2/X-T20/X-T2/X-T1/X-Pro1/X-T10/X-E1/X-A3/X100F/X100T (V860II-F) https://www.amazon.es/dp/B073WVS12Z/ref=cm_sw_r_cp_api_RawjBbGEVD1QK
 
el tiempo de reciclaje es muy limitado si requieres tirar más de una foto continúa en menos de 4 o 5”
Totalmente, me imagino que el V350 mejora esto bastante, y si no el V860 que recomiendas. Además si no cuentas ya con pilas y cargadores te va a salir rentable respecto al tt685 a pesar de la diferencia de precio.
 
Totalmente, me imagino que el V350 mejora esto bastante, y si no el V860 que recomiendas. Además si no cuentas ya con pilas y cargadores te va a salir rentable respecto al tt685 a pesar de la diferencia de precio.
Yo tengo el v350 y el AD200, claro que no son comparativos son totalmente distintos.
El V350 se porta muy bien siempre que no necesites rafagas de mas del 70% de su potencia maxima, el HSS también acarrea demandas energéticas, no digo que sea malo ni mucho menos, no deja de ser un flash con dos pilas, y como el compañero comenta su uso en BBC creo que el chiquito de la familia no es apropiado. El 685 debe ser similar a los 4xx o 5xx de canon, y sobre el hermano mayor, tengo de mirar porque me da la sensación que comparte baterías con el AD200 de ser así, seria la leche, porque el AD200 tiene una autonomía bestial incluso usando la lampara de 20w.
 
Aprovecho ya también para ver si me podéis ayudar a completar mi equipo. Tengo el metz af-1 para nikon y me gustaría seguir usándolo (los triggers que tengo no valen para fuji y no dispara por simpatía con el flash de la xt2). Para jugar necesitaría otro flash y disparador. Tras leerme los post que ya hay publicados, parece que godox sería capaz de hacerlo funcionar (no se si el Xpro que sacó también o si tendría que ser el anterior) pero si hay alguien que lo haya probado, estaría encantada si pudierais ayudarme.

Gracias!!!!
 
Para los trasmisores y receptores de nissin o godox, tienes que asegurarte de que tu flash es compatible con el godox x1r para nikon (no encuentro nada al respecto, así que lo mejor será preguntar a algún distribuidor como foto321.com) o con el receptor nissin air para nikon, segun con que sistema te quedes.
Me suena que en el sistema air de nissin tiene una excepción y es que los receptores AIR R no son "cross system" así que el receptor para nikon no funcionará con el trasmisor para fuji. Como en el gráfico, pero asegurate porque se han actualizado y desconozco si ahora ya funcionan.
air1_combination_v1.jpg


Volviendo al tema principal que pregunta @Marabia, entiendo que quieres poder usarlo en ttl, porque para usarlo en manual, estoy casi seguro de que tu flash tiene un modo esclavo en el que se disparará por simpatía sin ningún problema (tanto al primer destello como al segundo) , y en el extraño caso de que no cuente con esa función, existen unas células en ebay por poco dinero que hacen la misma función.SYK-3 Optical Slave Trigger Flash Remote Control for Canon NIKON Hot Shoe Flash | eBay.
Un saludo.
 
Muchas gracias por contestar ?

He andado liada y no he podido entrar por aquí. En cuanto tenga una tarde libre, habrá que leerse manuales y salir de dudas, que tengo mono de flash ?

Creo que empezaré por estudiar los manuales de los candidatos y a ver que tal se hermanan con el existente.

Lo dicho. ¡Gracias!
 
Para trabajar con el flash montado en cámara, el Metz M400 es perfecto: excelente calidad de destello, rápido y muy fiable.

Si lo que buscas es trabajar tipo strobist yo te recomiendo irte directamente a Cactus: con los transceptores puedes utilizar cualquier flash, sin importar la montura.

Salu2
 
Atrás
Arriba