Que focales usan los profesionales:

Firelorcito

Fujista Participante
Buenas hace un tiempo me encontré con la web http://shotkit.com/ en la que profesionales han puesto el equipo que usan para su trabajo. He realizado unas notas y he sacado algunas de que es lo más usual en cada campo y he sacado algunas conclusiones, por si a alguien, como a mí, le pica la curiosidad.

-Moda:
El campeón es el 50mm, seguido de cerca por 35mm y 85mm.

-Paisaje:
El elegido principal es el Zoom angular.

-Retrato:
Las estrellas son el 50mm y 85mm.
El 35mm es usado para retratos lejanos en los que entre mucho entorno.
Muchos complementas su equipo con un 100, 105 o 135 para los retratos más cerrados

-Deportes:
Los zoom 24-70 y 70-200 junto con un gran teleobjetivo 400mm o 600mm son las piezas clave.
Pueden complementar con un zoom angular o un angular extremo (tipo 14mm)

-Calle (Street Photography)
Casi exclusivamente 35mm y 50mm.
Destacar que prácticamente ninguno de este grupo usa Zooms.

-Viaje:
El gran protagonista es el Zoom Angular.
Se puede complementar con 1 o 2 fijos entre los 24, 35, 50 o 85.

-Boda:
Zoom angular, estándar y tele.
Los que prefiere fijos los 35, 50 y 85 son los principales.
Alguno complementa con un 24 o 135.

-Fotoperiodismo:
24-70 y 70-200 por su versatilidad.
Algunos prefieren fijos.

-Estilo de Vida (Lifestyle Photography)
Zoom estándar
35, 50 y 85

-En General:
El orden seria:
Zooms: 20-70 > 70-200 > Zoom Angular.
Fijos: 50mm > 35mm > 85mm.

Todo hablando en 35mm equivalente. Aunque la mayoría de los profesionales usan FF.
No hay nada nuevo aquí, creo que es una información que muchos podíamos conocer o imaginar, pero quiera compartirlo.
Un Saludo.

Vaya trabajo el que te has pegado, los resultados son previsibles mas o menos, aunque como en todo, la elección de focal es algo tan personal...

Pues si, es algo muy personal.

Yo lo he hecho principalmente por curiosidad, lo que si creo es que puede valer para tener una idea y sobretodo para reafirmar una creencia, y ayudar a elegir objetivo que queramos para algo determinado.

Pero por ejemplo ahora mismo solo dispongo de una x100, es decir de un 35mm y de un 85mm de canon que estoy vendiendo, pero que si no me sale un comprador rápido, terminare comprando un cuerpo FF baratito, y con ese equipo tengo más que de sobra para todo lo que se me ocurre que pueda querer hacer.

Atrás