¿Qué Fuji os ha durado más? ¿por qué?

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Hace unos días leía con envidia al compañero @minitt que en su búsqueda de la Fuji X-E4 confesaba que había pasado diez años disparando con la X-E1. La verdad, a mí estar tantos años con una cámara digital me parece algo de envidiar, normalmente todos estamos un par o tres años, máximo con nuestras cámaras. Recuerdo que comencé por aquí con la X10 (a la que siguió la X20) que me duró cosa de un año. Después salté a la X-Pro1, cámara que me enamoró en cuanto a sus resultados pero que me decepcionó en cuanto a su visor óptico y su error de paralaje y poca efectividad de la corrección del mismo en el visor óptico. Lo mismo me pasó con la X100 original, de la que tuve dos unidades que me enamoraron por el resultado de sus archivos, pero...de nuevo el visor óptico no me convencía, fallaba demasiadas tomas. Todas estas cámaras las tuve también alrededor de un año. Visto que el problema era el visor óptico, decidí pasarme a la X-E1, con dos unidades que usaba al mismo tiempo y no recuerdo el tiempo que me duraron, pero sí lo mucho que las usé.

Después de vender las X-E1 me hice con una X-T1 que estaba bien pero con la que no tenía feeling, como cámara principal pedía algún mpx más, lo que hizo que saltara a la X-T2 de la que estoy más que satisfecho desde hace casi tres años, todo un record y más cuando pienso que por ahora no pienso en absoluto en cambiarla, muy al contrario no le haría ascos a hacerme con una segunda unidad...

Más o menos esa es mi historia con Fuji, una historia de cambios continuos (aunque siempre notablemente satisfecho) que me ha llevado a tener ahora mismo mi cámara principal por casi tres años...

Sin embargo en toda esta revisión me había olvidado de la X100T, acabo de comprobar cuándo subí la primera foto con esta cámara a Flickr y hace SEIS AÑOS Y MEDIO que llevo subiendo fotos con esta cámara a Flickr, todo un record que da buena cuenta de lo satisfecho que estoy con esta cámara. De hecho si tuviera 24mpx y el joystick para cambiar el punto de enfoque creo que podría usarla otros seis o siete años. Dándole vueltas al asunto creo que se podría decir que es la cámara de Fuji con la que más satisfecho estoy, caso contrario hace tiempo ya que hubiera hecho un upgrade a la X100F (que estoy buscando en estos momentos). Sigo encontrándole un pequeño fallo, el visor óptico sigue no siendo lo mejor en según qué situación, pero lo he resuelto confiando en el visor electrónico y usando el óptico para cuando no tengo prisa, pero por lo demás...toda una campeona.

Dejo por aquí en este pequeño homenaje, la primera foto que colgué en Flickr de esta cámara:



¿Cúal es la cámara digital de Fuji que más os ha durado en las manos?

Un saludo,
 
Última edición:
Sin duda la XE2, que está conmigo desde abril de 2019, que la estrené (de segunda mano, comprada en el mercadillo). Esta es una de sus primeras fotos:
20190423DSCF1506rfw by Enrique Iborra, en Flickr

Acabo de comprar una XE4 con el ánimo de repetir experiencias y asegurar el futuro de Fuji en mis manos, descartada cualquier opción con la puñetera "joroba". La he comprado no porque requiera de mayor resolución (que, francamente, me es indiferente) sino porque la pantalla móvil me facilita muchas tomas. Su complemento serán lentes pequeñas y ligeras, sobre todo el 23 mm. f:2 y el Voigtlander Color Heliar 75 mm. 2.5 manual. Y, como gran angular, el Laowa 10 mm. f:4, que, al menos, guarda los datos EXIF en este modelo.
 
He pasado por muchas fujis desde que empecé en el sistema con la xt20 allá por el 2017. La que más me ha durado fue esa misma, la xt20 que estuve con ella y el 18-55 (sin nada más) dos años y algo hasta que se me cruzó una xt3 de segunda mano y ahí empezó mi perdición con el gas, tanto en cámaras como en objetivos.
A día de hoy tengo entre otras la x100v que ahora en diciembre hará dos añitos y sigo tan enamorada de ella como el primer día.
Por mis manos han pasado la xt20, xt3, xt4 (la tengo aún), xe3, xe4, x100f y x100v (otras muchas de otros sistemas). Me apasionan las x-pro pero la filosofía de la última x-pro3(esa pantalla...) no me acaba de convencer como para cambiarla por la xt4
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues como bien dice @asueto , desde 2013 que está conmigo la X-E1 , y realmente funciona como el primer día y no creáis que no dudo si estoy haciendo lo correcto comprando la X-E4 y cediendo la otra a mi hija , porque cada vez que la uso , y la uso a diario, pienso lo buena que es la condenada.
 
Fuji F200, desde 2011

Me parece una compacta excelente, una adelantada a su tiempo. Ahora la uso menos porque si quiero ir muy ligero voy con una Canon S100 o si quiero ir un poco más cargado con la Z50

Luego pondre alguna foto con la pequeña que me da problemas de conexion el foro




Saludos

10762617154_bca3af2087_h.jpg
 
Última edición:
La X100F es la más veterana que tengo. Joder, es una cámara preciosa que da gusto tenerla en la mano y hacer fotos con ella. No creo que la venda nunca aunque deje de usarla, quedará como reliquia igual que la Canon AE1.
 
Yo empecé con Fuji, en enero del 2015 con la XQ1,que aún uso y la cual aún me maravilla los jpegs que entrega,y lo versátil que es modo enfoque : AF y M, formatos:JPGE y RAW.Desde enero 2020 la X-S10

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
De las Fuji la X100T. Mira que he tenido la X100F y la X100V, pero al final siempre he acabado con la primera. Cuando repaso las fotos que hace tienen un no se que…casi me atrevería decir un aire a Leica, que no consigo ver en ninguna otra. También por supuesto mi Sony A900 “el tanque”. Una maravilla de cámara con un sensor excepcional.
 
La X-T2 comprada en 2018 fue la primera Fuji y la que sigo teniendo actualmente como cámara principal
Después he tenido la X-E2 comprada aquí en el mercadillo y que he sustituido este año por una X-E3 también del mercadillo ( ya sabéis que me gusta tener 2 cuerpos )

Y no tengo ninguna intención de cambiar nada, me quedo como estoy

Más pixeles, más AF, video no he hecho ninguno en mi vida, etc....... no me aportan nada y lo único que sería un salto verdaderamente notorio para mi sería dar el salto a un sensor de formato medio pero como es inalcanzable económicamente tampoco me afecta

Saludos
 
Qué modelo nos ha durado más, ¿o qué cámara física?
Si es modelo... la XE4 la he tenido durante... ¡¡un año!! (aunque cambié de color, maldito capricho).
Después de un año y medio que vine a fuji... volvemos al contador de la XE4.

Por favor, Sr Fuji, no saques una XE5 el año que viene y me compliques la vida.

PD: dudo que una cámara me vuelva a durar tanto como mi nikon... ¡¡7 años!!
 
Hola buenas
Yo empece a principios del 2017 con una X-t1 que devolvi a los 10 dias, puesto que tenia 14 para deshacer la compra y despues de probarla a gusto no me convencia el enfoque y me quede con la X-t2. Aun tengo la X-t2 como principal y muy contento.

En 2018 me pille una x-e1 usada. Me encanto pero la vendi y pille una x-e2 tambien usada y que en 2020 me saque por una x-e3 que uso mucho.

Asi pues, a fecha de hoy estoy encantado con la X-t2 y la x-e3 como @Dr.Strangelove

Un saludo
 
Sin lugar a duda la X100T desde 2016 comprada de segunda mano. Se adapta a cualquier viaje y tiene algo que enamora. Tengo una XT3 pero de mi X100T no me deshago.
 
Durarme más como tal la x100s, pero eso no significa que sea la que más he usado, que en este caso, la más usada sería mi anterior XT2.
 
En fuji solo he tenido la XT20, viniendo de una E-M5 II, que me duró poco porque ya estaba cansado de "joroba", en 2019 la cambié por una X-E3 y es sin duda la cámara que más tiempo he tenido, 3 años, hasta la semana pasada que la he cambiado por una X-E4 por mejorar el AF y tener la pantalla abatible.
 
Yo soy de cambiar poco, tengo la XE1 desde 2014/2015?? no estoy seguro, pero ya tengo varios años con ella... En el 2019 me hice de una XE3 por las mejoras en AF... Y no me veo cambiando de camara en mucho tiempo (espero que las 2 aguanten).

Pd. Aun conservo la nikon D90, debe tener conmigo mas de 10 años y funciona sin problemas.
 
Mi primera fuji. La x100S estuvo conmigo desde el 2013 hasta el 2022. Le metí muchísima tralla hasta el 2019. Ahí cambié a la x100F y la S paso a uso de mis hijos hasta que la vendí. Y me arrepiento de haberlo hecho...
 
He tenido casi todas, desde una humilde X10 (que por cierto era un pepino de cámara) hasta mi XS10 y Xt20 actuales. La xt20 la tengo a la venta porque quiero reducir equipo.

La que más me ha durado sin duda es una Xt2 que usaba en estudio y exteriores seguida de cerca por su antecesora X-T1.

Para fotografía casual, de familia o viajes y vacaciones la serie X100 me tiene enamorado y la que más usé fue la X100F.

Sin luz, no hay nada.
 
Atrás
Arriba