Que gran noticia, la motita de polvo en mi X100f ha desaparecido!!!

Tienda X100V y X100F

shizarre

Gurú Fujista
Buenas compañeros del foro en general y sobre todo a los cienefeistas orgullosos usuarios de la última X100.

Pues ya habéis leído cual es el motivo de gozo el cual comparto con todos, mi X100F presentaba una mota de polvo en foto a f/16 y cielo descubierto, la motita era esta:
33480268632_e7b96ace48_b.jpg


Bueno pues ahora resulta que me ha dado por hacerle una visita a la motita en cuestión y resulta que ya no está.

34929706673_0d44abb65a_b.jpg


Os aseguro que la cámara es la misma y que el disparo se ha hecho igual en las dos ocasiones, la única variable es como se ve el color del cielo por que si no recuerdo mal en la primera ocasión tenia el modo Velvia y en esta ocasión el Classic Chrome y la diferencia horaria y estacional.

En fin que de la manera que sea la motita de polvo ha desaparecido, espero que os sirva de consuelo a todos aquellos que nos hemos visto afectados por este problema, puede ser que con el uso continuado las motas de polvo al final se aburran de compartir el sensor de nuestras X100F y opten por salir.
Saludos.
 
Buenas , yo no me he visto afectado pero no deja de ser un alivio para todos los poseedores de la F y por otra parte me alegro que desaparecia ese dolor de cabeza
Saludos desde la Capital del Turia


Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk
 
la mia cuando la compré no tenia motas, o no me di cuenta, pero ahora mismo tengo una visible a partir de f5.6/f8... le he mandado un correo al SAT, a ver que me dicen. esto lo debe cubrir la garantia no?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenas compañeros del foro en general y sobre todo a los cienefeistas orgullosos usuarios de la última X100.

Pues ya habéis leído cual es el motivo de gozo el cual comparto con todos, mi X100F presentaba una mota de polvo en foto a f/16 y cielo descubierto, la motita era esta:
33480268632_e7b96ace48_b.jpg


Bueno pues ahora resulta que me ha dado por hacerle una visita a la motita en cuestión y resulta que ya no está.

34929706673_0d44abb65a_b.jpg


Os aseguro que la cámara es la misma y que el disparo se ha hecho igual en las dos ocasiones, la única variable es como se ve el color del cielo por que si no recuerdo mal en la primera ocasión tenia el modo Velvia y en esta ocasión el Classic Chrome y la diferencia horaria y estacional.

En fin que de la manera que sea la motita de polvo ha desaparecido, espero que os sirva de consuelo a todos aquellos que nos hemos visto afectados por este problema, puede ser que con el uso continuado las motas de polvo al final se aburran de compartir el sensor de nuestras X100F y opten por salir.
Saludos.
Enhorabuena!!!! Jajaja todavia me acuerdo de los tejemanejes de las motas cuando las compramos.

Yo soy mas agonias que tu y la cambié.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
De verdad que no entiendo nada... Yo no tenía una, sino dos motas de polvo, una en el borde superior y otra en el inferior, ambas muy cerca del borde y hacia la mitad de la imagen.

Las encontré cuando la cámara era nueva, y no me había puesto a "buscarlas" hasta ahora, que el aparato marca 1900 disparos.

Pues eso, que hoy me he puesto a disparar al cielo a F16... Y NI RASTRO!!

¡Han desaparecido! He hecho mil pruebas y nada de nada O_O
 
De verdad que no entiendo nada... Yo no tenía una, sino dos motas de polvo, una en el borde superior y otra en el inferior, ambas muy cerca del borde y hacia la mitad de la imagen.

Las encontré cuando la cámara era nueva, y no me había puesto a "buscarlas" hasta ahora, que el aparato marca 1900 disparos.

Pues eso, que hoy me he puesto a disparar al cielo a F16... Y NI RASTRO!!

¡Han desaparecido! He hecho mil pruebas y nada de nada O_O
Yo pienso que mientras sea una o unas motas de polvo no hay de que alarmarse, cierto es que nada mas estrenas la X100F y te da por ver lo limpito que esta su sensor, te da mucha mala ostia ver un cuerpo extraño por ahí.
A día de hoy no tengo noticia que las X100F sean cámaras selladas, así que es probable que por cualquier hueco, por pequeño que sea, entre algo de polvo.
Si no estoy equivocado, cuando enciendes o apagas la cámara se efectúa una limpieza de sensor, con lo cual llega un momento que esa motita desaparecerá.
Me preocupa mas los sensores de otras marcas con manchas de aceite o aquellos sensores que se recalientan mas de lo debido.
 
Esa mota anda suelta por tu cámara, yo no dormiría tranquilo, cuando menos te lo esperes atacará de nuevo. Mientras todos desviamos la atención a Cataluña las motas están planeando su ataque entre las sombras :Roflmao::Roflmao::Roflmao:
 
Esa mota anda suelta por tu cámara, yo no dormiría tranquilo, cuando menos te lo esperes atacará de nuevo. Mientras todos desviamos la atención a Cataluña las motas están planeando su ataque entre las sombras :Roflmao::Roflmao::Roflmao:
Ostia, prefiero cinco motas en la cámara que no el follón que están pasando en Cataluña, a ver si se pueden aclarar entre todos que a estas alturas lo del Domingo me pareció muy fuerte.
No te quito la razón con el tema de la mota, igual un día de estos me hace una visita en medio del sensor, pero por lo visto ha encontrado un escondite por ahí dentro jejejejeej.
 
Atrás
Arriba