Que lentes faltan y cuales sobran ??

malojo

Fujista Habitual
Más abajo os pongo enlace al roadmap de Fuji por si queréis ver lo que vendrá para unirse a lo que hay. Por otro lado, están las marcas que se han unido al sistema Fuji, como Sigma, Tamron, Viltrox, Tokina y alguna más, y que sin duda están creando (o adaptando lo que ya tienen) para el sistema X.

¿¿ Que lentes les pediríais que hicieran porque faltan en el sistema, y cuales creéis que sobran ??. Saludos.


Empiezo...

13-33 F/2.8 (equivale a un 20-50 en FF, (Panasonic ha echo un 20-60 para FF pero en diafragma más alto),
11-23 o 10-24 F/2.8 ( equivale en FF un 16-35 o 15-36, y ya existe el muy aclamado 10-24 F/4, falta otro más luminoso, las marcas importantes lo tienen en FF)
17-70 F/2.8... ya lo hará Tamron...jejejeje. Verás sufrir al 16-55 2.8... uuufffff.
18-50 F/2.8... este será de Sigma.

10 F/2
27 F/2

El 150-600 está anunciado para el año próximo por Fuji, pero como Tamron y Sigma adapten los suyos... bay bay Fuji, pues en precio no podrá competir, solo en peso (creo), porque Fuji lo diseñará para apsc. Pero tendría que ser mejor que los otros y más ligero, y no mucho más caro que los otros.

Teniendo ya un fijo muy nítido, el 200 F/2, y si este da muy buena calidad con los duplis de 1.4 y 2.0 X (cosa que no sé), y por el precio que tiene, los otros no podrán competir ni en peso ni en precio con este, pues este abarca desde un 300 a un 840 mm con diafragmas parecidos. Cualquier 400 2.8, 500 o 600 F4 valdría un pastón y pesaría mucho más.

Ahora me quemarán en la hoguera... jejejej, pero creo que entre el 50-230 y el 55-200 el primero sobra, pues es menos luminoso que el 55-200 y el 70-300 y este último cubre más focal. El 55-200 es más luminoso que el 70-300 y eso para muchos cuenta, aunque pesa y cuesta igual que este. ¿¿ O tal vez sobren los dos, o se tendría que hacer otro que sustituya a ambos ??... uummm, no sé.

La verdad es que me hubiera gustado que Fuji hubiera hecho un 70-300 F/4 o un 100-300. Ese diseño para apsc hubiera dado mucho juego combinado con los multiplicadores de focal. Pero haciendo números de todo tipo, sería una dura competencia para el 100-400.

Para evitar todos esto, lo ideal sería que alguien hiciera adaptadores para que las lentes de Sony y Canikon funcionen a la perfección en las cámaras Fuji, como si fueran lentes nativas... o aún mejor. Con esto ya no haría falta que nadie hicera más lentes, pues con las que hay, ya sobrarían.

Ya no pongo más, os dejo el campo libre. Saludos.
 
Última edición:
Llevo tiempo dandole vueltas a la adquisicion de un "objetivo fijo para todo", he mirado las opciones actuales entre 22mm y 35mm (tanto fuji como manuales) y la conclusion personal a la que llegue es que mi optica ideal seria un 27/28mm 1.4 con AF y anillo de diafragma con clicks, de tamaño y peso similar al xf35mm 1.4, desconozco si es viable, pero ese seria mi deseo... un f/2 de tamaño y precio contenido tambien lo veria con buenos ojos. Puedo prescindir de sellado y estabilizador.
Me da igual la marca... el 30mm 1.4 de sigma podria ser una opcion (aunque no tenga anillo de diafragmas)... A ver si se deciden a sacarlo con montura X.
 
Sigma ha sacado un 18-50 F2 8 para Sony que es pequeño y pesa 290gr. y según los vídeos que he visto rinde muy bien, si no se necesita estabilizador en el objetivo creo que sería muy interesante que sacaran versión para Fuji.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que el XF18 f2 deberi'a desparecer y dejar paso a un 18 f2.8, brutalmente ni'tido de esquina a esquina y algo ma's compacto, como el XF27.

El XF56 f1.2 tambie'n deberi'a desparecer y dejar paso a un 56 f1.4, para competir con Viltrox, Tokina y Sigma. Quien necesitara una mayor apertura podri'a comprar el XF50 f1.

Si mira'is el "Lensroadmap" de fujifilm vere'is que los diferentes objetivos forman combinaciones que cubren del gran angular al tele. Pero todavi'a no hay objetivo que combine con el XF10-24 f4. Me gustari'a ver por ejemplo un Xf24-100 f4, compacto y superni'tido, para arquitectura, viajes, paisaje. tambie'n seri'a un buen complemento para el Xf18, XF8-16, o para una X70 o Xf10.
 
Sigma ha sacado un 18-50 F2 8 para Sony que es pequeño y pesa 290gr. y según los vídeos que he visto rinde muy bien, si no se necesita estabilizador en el objetivo creo que sería muy interesante que sacaran versión para Fuji.

He editado mi intervención anterior, pues al ver que pones el 18-50, he visto que me había equivocado y puse 28 en vez de 18. Por eso dije que ese sería de Sigma. En verdad que pegarían un pelotazo, y le haría pupa al fuji 18-55. Saludos.
 
Faltar no creo que falten opciones en cuanto a focales, que me parece que todas están bastante bien cubiertas, pero si competencia que es donde flojea el sistema.
Más de lo mismo pero en otros fabricantes, a día de hoy en zooms de calidad es donde más se echa en falta.
Sobrar, nada nunca, cuanta más variedad mejor.
 
Me faltan 18mm, 23mm y 35mm manuales con escala de distancias y focus tab con un tamaño tipo Voigtlander 35mm Nokton pero no va a ocurrir😂
 
Estoy seguro de que mi deseo es un bridis al sol. Pero me gustaría que Fuji no cometiera el error y tuviera la tozudez de otras marcas para con sus objetivos-pisapapeles (Sony, Olympus, por ejemplo) que han resultado un fiasco o, cuando menos, francamente mejorables. Me refiero, naturalmente, al Olympus 14-42 mm. pancake, o al Sony E 16-50 mm. o 18-55 mm., todos horrorosos y que, no obstante, se han mantenido en catálogo sin el menor "retoque" para mejorarlos.
En el caso de Fuji, me gustaría poder disponer de un 18 mm. o un 20 mm. f:2 realmente nítido hasta los bordes, al menos a f:4 (como lo eran los Samsung NX, a un precio irrisorio). O un 18-80 o 18-100, siquiera f:3.5, bien fabricado (no plasticoso) y fiable, verdaderamente compacto y, por supuesto, estabilizado. ¿Es mucho pedir, señor Fuji, que dispongamos de ópticas básicas, de entrada al sistema, fiables?
 
Estoy seguro de que mi deseo es un bridis al sol. Pero me gustaría que Fuji no cometiera el error y tuviera la tozudez de otras marcas para con sus objetivos-pisapapeles (Sony, Olympus, por ejemplo) que han resultado un fiasco o, cuando menos, francamente mejorables. Me refiero, naturalmente, al Olympus 14-42 mm. pancake, o al Sony E 16-50 mm. o 18-55 mm., todos horrorosos y que, no obstante, se han mantenido en catálogo sin el menor "retoque" para mejorarlos.
En el caso de Fuji, me gustaría poder disponer de un 18 mm. o un 20 mm. f:2 realmente nítido hasta los bordes, al menos a f:4 (como lo eran los Samsung NX, a un precio irrisorio). O un 18-80 o 18-100, siquiera f:3.5, bien fabricado (no plasticoso) y fiable, verdaderamente compacto y, por supuesto, estabilizado. ¿Es mucho pedir, señor Fuji, que dispongamos de ópticas básicas, de entrada al sistema, fiables?
Un 18-100 no, pero para el año próximo si habrá un 18-120, que por su silueta en el "mapa de lentes" de Fuji, posiblemente sea f4, si no 2.8-4, y puestos a tirar por alto, hasta un f/2-2.8 como el Tamron 35-150 para Sony, o tal vez sea 2.8 en todo el recorrido. Los problemas serán volumen, peso y precio.
Espero que Tamron o Sigma den la campanada sobre esa franja de focales.
Saludos.
 
A mi me gustaría que Sigma sacase su 18-35 1.8 nativo para Fuji que es el zoom más luminoso del mercado y es APSC.
Ese 11-20 y 17-70 sería muy top. Además que Tamron está en muy buena forma y si no está al nivel de Sigma, en zooms, no le anda muy lejos.
 
A mi me gustaría que Sigma sacase su 18-35 1.8 nativo para Fuji que es el zoom más luminoso del mercado y es APSC.
Ese 11-20 y 17-70 sería muy top. Además que Tamron está en muy buena forma y si no está al nivel de Sigma, en zooms, no le anda muy lejos.
Y tú espera a ver cuál es ese tercer zoom teleobjetivo del rumor.

Que lo mismo es una alternativa económica al XF150-600.
 
A mi me gustaría que Sigma sacase su 18-35 1.8 nativo para Fuji que es el zoom más luminoso del mercado y es APSC.
Ese 11-20 y 17-70 sería muy top. Además que Tamron está en muy buena forma y si no está al nivel de Sigma, en zooms, no le anda muy lejos.
si realmente sacaran el 11-20mm 2.8 para Fuji sería la leche, el de montura Sony es plasticoso pero de precio correcto y ópticamente tremendo
 
Atrás
Arriba