Qué marca de filtro me recomendáis??

Txemita

Principiante
Buenos días.

Soy un novato que está dando sus primeros pasos en fotografía manual y tenía dudas, a la hora de comprar filtros.

Ayer pillé una oferta express en Amazon de unos filtros UV de la marca Marumi de 58mm (3€ la unidad) y viendo las opiniones y el precio ni me lo pensé.

Ahora quiero comprar uno polarizador y otro de densidad neutra y la verdad, no se cuál comprar, ¿Qué marca me recomendáis?.

Un saludo y gracias.
 
Yo soy anti filtros UV por la razón de pérdida de calidad de las fotos. Si ya dices que cuestan 3 euros, pues imagina tú la calidad del cristal que estás poniendo delante de una lente. Los filtros UV a menos que te metas en una playa o similar no les veo de utilidad.
En cuanto a los ND y polarizadores, hay marcas como Lee, Nisi, Hoya, haida etc etc, que tienen buena calidad. Pero ten en cuenta que para que sean buenos hay que invertir algo más de dinero si no quieres unas dominantes excesivas.
Los filtros que uso para paisaje son rectangulares y cuadrados que van en un portafiltros, pero son caros.
El polarizador que tengo es circular pero es de 105mm y va enroscado en el portafiltros y vale una pasta. La marca que utilizo es Lee, menos un filtro inverso Haida.
Si los vas a comprar circulares ten en cuenta que para que sean buenos tendrás que invertir unos 50 o 80 euros. Ya sabes, cuanto más azúcar, más dulce. A si que en tus manos queda la inversión.
Consejo; si vas a invertir, invierte bien porque si te gusta el paisaje, al final irás a terminar con filtros de calidad.
Espero haberte ayudado
Saludos
 
Última edición:
Coincido contigo, me compro una buena cámara, me compro un objetivo bueno y delante de todo esto, le meto un filtro uv de 3€ ja ja ja..

No llevo filtros en ninguno de mis objetivos, dio la casualidad que los vi rebajados en Amazon y las opiniones eran buenas. Es usarlos en días muy concretos para proteger la lente.