Qué marca de filtro me recomendáis??

Txemita

Principiante
Buenos días.

Soy un novato que está dando sus primeros pasos en fotografía manual y tenía dudas, a la hora de comprar filtros.

Ayer pillé una oferta express en Amazon de unos filtros UV de la marca Marumi de 58mm (3€ la unidad) y viendo las opiniones y el precio ni me lo pensé.

Ahora quiero comprar uno polarizador y otro de densidad neutra y la verdad, no se cuál comprar, ¿Qué marca me recomendáis?.

Un saludo y gracias.
 
Yo soy anti filtros UV por la razón de pérdida de calidad de las fotos. Si ya dices que cuestan 3 euros, pues imagina tú la calidad del cristal que estás poniendo delante de una lente. Los filtros UV a menos que te metas en una playa o similar no les veo de utilidad.
En cuanto a los ND y polarizadores, hay marcas como Lee, Nisi, Hoya, haida etc etc, que tienen buena calidad. Pero ten en cuenta que para que sean buenos hay que invertir algo más de dinero si no quieres unas dominantes excesivas.
Los filtros que uso para paisaje son rectangulares y cuadrados que van en un portafiltros, pero son caros.
El polarizador que tengo es circular pero es de 105mm y va enroscado en el portafiltros y vale una pasta. La marca que utilizo es Lee, menos un filtro inverso Haida.
Si los vas a comprar circulares ten en cuenta que para que sean buenos tendrás que invertir unos 50 o 80 euros. Ya sabes, cuanto más azúcar, más dulce. A si que en tus manos queda la inversión.
Consejo; si vas a invertir, invierte bien porque si te gusta el paisaje, al final irás a terminar con filtros de calidad.
Espero haberte ayudado
Saludos
 
Última edición:
Coincido contigo, me compro una buena cámara, me compro un objetivo bueno y delante de todo esto, le meto un filtro uv de 3€ ja ja ja..

No llevo filtros en ninguno de mis objetivos, dio la casualidad que los vi rebajados en Amazon y las opiniones eran buenas. Es usarlos en días muy concretos para proteger la lente.

Sobre los polarizadores y de densidad neutra, (que son por los que me puse a buscar en Amazon). He visto desde 25€ a 150€, soy consciente que me he de rascar el bolsillo. Por eso he pedido consejo en el foro.

Ahora les echare un vistazo a las marcas que me dices, a primera vista, la única marca que me suena es hoya.

Un saludo y gracias.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Los zomei a mi me han dado muy buen resultado sin afectar en nada a la calidad de las fotos. La relación precio calidad es bastante buena. La gama alta UHD lleva 18 capas de tratamiento antirreflejos y se diferencia en que las letras son naranjas en vez de blancas. La gama intermedia lleva 16 capas. La construcción es bastante buena y los cristales se ven de buena calidad. Por supuesto que hay filtros mejores y mucho más caros, pero habría que hacer un estudio detallado para ver las diferencias en los resultados.

Yo acabo de comprar ven Amazon dos polarizadores circulares a buen precio. Los usaré en el 14 y en el 35.

Saludos,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola dsteodoro, les echaré un vistazo.
Me hago a la idea de que habrá filtros y filtros ja ja ja .... Y cuánto más pagues mejores resultados darán.

Lo dicho te agradezco la información.

Saludos!!
 
Hola dsteodoro, les echaré un vistazo.
Me hago a la idea de que habrá filtros y filtros ja ja ja .... Y cuánto más pagues mejores resultados darán.

Lo dicho te agradezco la información.

Saludos!!
El que he comprado ha sido este...

Zomei Ultra slim CPL filtro AGC Glass óptica Pro Fotografía filtros polarizadores circulares para Sony Canon Nikon Pentax Cámara https://www.amazon.es/dp/B075S11V68/?tag=fujistas-21

Saludos,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
El que he comprado ha sido este...

Zomei Ultra slim CPL filtro AGC Glass óptica Pro Fotografía filtros polarizadores circulares para Sony Canon Nikon Pentax Cámara https://www.amazon.es/dp/B075S11V68/?tag=fujistas-21

Saludos,
Daniel

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues ya lo tengo claro dsteodoro, me compraré el filtro polarizador zomei que me has dicho.
He visto varias reviews en Youtube, los resultados me convencen y las opiniones de compradores de Amazon son buenas.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Yo utilizo filtros Heliopan UV (alemanes) en todas las ópticas, que sólo quito si debo poner el polarizador de densidad variable.
Cuestan lo suyo, pero es la máxima calidad que he encontrado, por encima de Zeiss.

Salu2
 
Atrás
Arriba