Qué me recomendáis como teleobjetivo?

avrai

Principiante
Hola, a ver si me explico sin extenderme...Vengo de Canon y estoy maravillada con mi nueva Fuji X-T20 pero echo de menos mi teleobjetivo 18-200. Según veo las opciones en Fuji en teleobjetivos son 18-135 o 55-200? preferiría la primera opción para no tener que montar-desmontar mucho los objetivos. He leído que equivale a un 27-206 mm?? entonces sería similar al que tenía en Canon??? Como veréis estoy más perdida que el de la isla. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola avrai, supongo que tendrás el 18-55mm.

Tienes varias opciones, la primera es tener todo en uno con ese 18-135mm o esperar a que salga el 16-80mm f4 (todo apunta a que sale este año). La otra opción es mantener el 18-55mm y comprar un 55-200mm que es un buen objetivo. Doy por hecho que no necesitas aperturas de 2.8, porque si fuese así te recomendaría el 16-55mm con el 50-140mm
 
He leído que equivale a un 27-206 mm?? entonces sería similar al que tenía en Canon??? Como veréis estoy más perdida que el de la isla. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Supongo que tu Canon es APS-C, entonces sería más corto en teleobjetivo.
Tu Fuji también es APS-C, por lo que es más corto en tele
 
FotoPrecios mínimos del día.
depende del presupuesto y la calidad que busques, si quieres algo económico el 50-230 da mucho por poco dinero, si lo quieres mas pro, el 55-200, el precio se multiplica por dos o por tres, y por encima tienes el 50-140, el 100-400 mucho mas caros
el todoterreno es el que ya te han comentado el 18-135 sellado y buena opción para viaje , pero, comprar una cámara de objetivos intercambiables permite cambiar de lente según la situación, dicho de otra forma, hay objetivos fijos que dan lo que no te da un zoom
 
Hola avrai, supongo que tendrás el 18-55mm.

Tienes varias opciones, la primera es tener todo en uno con ese 18-135mm o esperar a que salga el 16-80mm f4 (todo apunta a que sale este año). La otra opción es mantener el 18-55mm y comprar un 55-200mm que es un buen objetivo. Doy por hecho que no necesitas aperturas de 2.8, porque si fuese así te recomendaría el 16-55mm con el 50-140mm
Hola. Sí, tengo el 18-55 y si como me dice aoc pierdo en zoom con respecto a Canon ya vamos acotando...ahora tengo que pensar si el XF o el XC que por lo que veo hay una diferencia de precio tremenda. Muchas gracias, me estáis ayudando un montón.
 
Supongo que tu Canon es APS-C, entonces sería más corto en teleobjetivo.
Tu Fuji también es APS-C, por lo que es más corto en tele
Muchas gracias me has aclarado una gran duda. Tengo un cacao mental con eso que pa qué.
 
si le vas a dar un uso amateur un XC te dará muchas alegrías y te gastas el dinero en visitar sitios donde usarlos, si quieres gastar el dinero solo una vez, vas a darles mucho uso, entonces un XF, cuerpo metálico y dial de apertura en el cuerpo, ademas de , segun el modelo, wr o estabilización
 
La verdad que es complicado encontrar tus objetivos idóneos, yo personalmente le doy muchas vueltas.
Tienes varias opciones y depende del tipo de fotografía que hagas, como se dice siempre lo suyo es analizar las fotos que has hecho hasta ahora y ver la focales que más has utilizado con el 18-200.

Yo me plantearía quizás coger un xc 50-230 que es barato y añadir un fijo luminoso como por ejemplo un 35mm f2 o f1.4, buenos, bonitos, baratos y pequeños. En cuanto baja la luz con esos zoom estás fuera. La suma de esos dos no sería mucho más de lo que vale un xf 55-200.

Si por encima de 135 no haces muchas fotos, 18-135 + 35mm.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Yo he tenido el 18-135 durante mucho tiempo y me parece un gran objetivo. No es el mejor en nada pero te permite hacer un poco de todo sin tener que preocuparte de cambiarlo, y además es WR. Vamos, si solo pudiera tener un objetivo a la fuerza, y para fotografía general / viajes, me quedaría con él.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que ya tienes el 18-55, probablemente pensaría en el 55-200 o 50-230 (como ya te han comentado). El segundo es que es tan barato que casi da apuro no tenerlo ?(puedes encontrar alguno por 130€ ahora mismo).
 
Hola, si lo que quieres es sustituir tu todoterreno 18-200 de canon, que te da un rango 28.8-320 en 35mm, no tienes nada parecido en fuji. El único de la marca es el 18-135, que viene siendo un 27-216.
Ya como opinión personal (pero a mi no me gustan los todoterreno) te digo lo mismo que te han comentado otros, teniendo el 18-55, y si necesitas más tele, yo lo complementería con un telezoom. Las ventajas del 50-230 son que lo puedes encontrar muy barato de segunda mano o en webs de importación como eglobal central, que es muy ligero y que tiene una calidad óptica bastante decente. El 55-200 es algo mejor ópticamente, mucho mejor construido, más rápido enfocando y el estabilizador también es ligeramente mejor (no es que se note demasiado), por contra pesa mucho más, es un poco más grande y mucho más caro. Yo lo tuve en su momento y lo cambié pro el 50 230, si no lo usas mucho el XC cumple y te va a dar menos pereza meterlo en la bolsa.
 
No soy quién para juzgar si realmente necesitas un objetivo 18-200mm o no pero, en mi opinión, la gracia de las cámaras de objetivos intercambiables es que te permite intercambiar objetivos. Como te recomiendan arriba, un buen complemento al XF 18-55mm F2.8-4 (¿tienes ese o el XC 16-50mm? te lo pregunto porque es una confusión habitual...) es el XC 50-230mm: muy barato por aquí en el mercadillo, buena óptica y ligero.

Utilizando ambos objetivos vas a perder la versatilidad del Canon 18-200mm, pero vas a ganar en luminosidad óptica con el XF 18-55mm F2.8-4 (mejor con peores condiciones de luz y más posibilidad de desnfocar fondos) y en calidad óptica en general.
 
Muchísimas gracias a todos, habéis sido de gran ayuda y empiezo a tenerlo claro. Me pillo el 50-230 y me quito el mono de momento que como bien dice gzafra por ese dinero da cosa no tenerlo. Mientras voy haciéndome a mi nuevo juguete y ahorrando para lo que se vaya terciando que seguramente sea el 18-135. Me voy al mercadillo a ver qué se cuece.
 
Yo tengo el 18-135 y el 50-230 II, y ambos me parece más que dignos objetivos, sobretodo si los usas donde son más nítidos. El 18-135 donde flojea mucho es a 18mm en los bordes, aunque a mi no me afecta, ya que soy poco de angulares, y para eso ya tengo el 12mm de Samyang. Los dos, al máximo zoom, si los usas a F8 te van a dar muy buenos resultados, subes la ISO y compensas la falta de luminosidad.
 
Atrás
Arriba