¿Qué medición usa la cámara con detección de rostro activado?

Barbs

Fujista Participante
¡Hola!

Publico la duda aquí porque me imagino que aplicará al resto de las cámaras Fuji además de la X100V. Si no aplica, pls, me decís cómo mover el tema.

Mi duda es, cuando tenemos activada la detección de rostro en la cámara, ¿qué tipo de medición usa la cámara? Me he dado cuenta que cuando está activado no me deja cambiarla y como a veces se me olvida desactivar la opción del rostro, quiero saber hasta qué punto afecta que no lo quite.

Mil gracias de antemano!
 
Pues es una buena pregunta y hay bastantes opiniones distintas sobre este aspecto. Fuji no lo aclara en ningún sitio pero según la opinión más generalizada que he visto en foros y en algunos libros sobre las fuji X, parece que lo que hace es exponer para la cara, es decir, no usa un modo de medición concreto, digamos que usa un modo de medición con prioridad al rostro.

Un saludo
 
De Using Face Detection - Fuji Rumors:
"... the X-E2 automatically adjusted the exposure to the detected face. This is also why only multi metering (not spot or average metering) is available when the Face Detection feature is turned on."
"Keep in mind that Face Detection will influence the camera’s exposure metering! This is a nice feature as long as the camera detects a face, but it can become tricky when it fails to do so. When Face Detection is losing track of a face, the exposure metering will revert to standard multi metering."
Supongo que para el resto de modelos seguirán el mismo patrón.
 
FotoPrecios mínimos del día.
De Using Face Detection - Fuji Rumors:
"... the X-E2 automatically adjusted the exposure to the detected face. This is also why only multi metering (not spot or average metering) is available when the Face Detection feature is turned on."
"Keep in mind that Face Detection will influence the camera’s exposure metering! This is a nice feature as long as the camera detects a face, but it can become tricky when it fails to do so. When Face Detection is losing track of a face, the exposure metering will revert to standard multi metering."
Supongo que para el resto de modelos seguirán el mismo patrón.
Muchas gracias! me imagino que se comportará igual como dices... la cuestión es que a veces ve caras donde no las hay, como flores por ejemplo, osea que deberá medir lo que detecte como cara.
 
Ajeno a la pregunta exacta del post pero con mucho interés para aquellos que haciendo retratos exponen en puntual midiento en la cara del modelo, cosa que no lo van a poder hacer disparando con detección de foco al rostro.

Hace tiempo escribí en este Post, respecto a la forma de exponer que no viene mal refrescar.


Post muy interesante, donde se evidencia que no hay una exposicion exacta para cada foto ( salvo para algun tipo de fotografia muy específica, como por ejemplo reproducciones de cuadros, donde la técnica es muy diferente ); sino que la exposición ( cantidad de luz que le llega al sensor ) es algo personal y en cada foto habrá que dar ese +/- EV a la exposición que ofrece la camara según el método de medición ( puntual, ponderado o matricial ) para hacer hacer la foto a nuestro gusto.

Estoy seguro que si se hace un horquillas de 7 fotos con +/- 1/3 De exposición no todos elegirían la misma foto, sino que habría una distribución en forma de campaña de Gauss sobre 2 o 3 fotos que llevarían el 98% de los resultados.

La foto de una escena no tiene que tener una correspondencia unívoca matemática en cuanto a la exposición ( el ojo humano y un sensor no tiene nada en comun, aunque para muchos intutivamente quieran hacer la comparación que una buena exposición de una foto tiene que ser igual que la realidad porque es imposible técnicamente) sino que dentro de un rango de valores que aunque estarían muy cerca unos de otros, será válida para la mayoría de los fotógrafos.
 
Última edición:
No se podrá seleccionar medición puntual, pero entiendo que será promediada dentro del propio rostro, que no diferirá mucho.
 
Atrás
Arriba