Qué objetivo fuji me conviene después del de kit?

galeanog2012

Principiante
Buenas. Quiero leer sus opiniones y consejos:

Tengo una fuji xt3 de Vit 18-55mm y tengo un 35mm 1.4
Qué objetivo comprarían luego?
Estoy entre un 55-200 para abarcar tele, o entre un 18-135 3.5, para no andar con tantos lentes encima y cubrir algo de foco.
Que harían ustedes?
Hago fotos en viajes, urbanas y me interesa empezar a hacer retratos amplios en interiores.
 
Buenas! Entre esos dos te diría por lógica que ya que te lanzas te lances al tele, el 55-200 es fantástico. Al final el rango de 18 a 55mm ya lo tienes con el kit, que por cierto mucha gente no termina de apreciar cómo de buen objetivo es, insisto es que es una lente magnífica.

Así que nada, de primeras te iba a recomendar el 35 1.4, que para mí es mágico. Pero teniéndolo ya te diría totalmente a que fueras por el 55-200 (¡o a por el 50-150 si nos venimos arriba!)
 
El 55-200 es la pareja perfecta para lo que tienes, para llevar siempre puesto en viajes podías optar por el 16-80 como mucho, cuanto mas rango de zoom mas merma de calidad. Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo, la verdad, es que por el precio que tiene el 55-200 te recomendaría el 70-300 que tiene una mayor distancia focal tele y de precio no se sube mucho con respecto al 55-200. Este objetivo está recibiendo muy muy buenas críticas. No puedo hablarte de él porque el que yo tengo es el 50-140 con el que estoy encantado pero entiendo que este se sube de precio, pero desde luego es una pasada.

A por el 18-135 yo no me iría porque aunque sea un buen todo terreno, comparte mucha de la focal del 18-55 y aunque le aporta bastante no es algo exagerado y además es una lente que al tener una relación de aumento de 7.5x me parece mucho, porque esto hace sin duda que la calidad del objetivo se resienta. Cuanto más aumento tenga el objetivo zoom más difícil es su construcción y más se resiente la calidad. Es sólo una cuestión física y óptica.

Por eso mi recomendación iría por el 70-300 y además, se me olvidó decirte que de peso es muy similar al 70-300 y encima está sellado al ser WR. Por otro lado, aunque cierra en un diafragma mayor que el 55-200, al hacerlo en 5.6 no esta tanta la diferencia y que por otra parte es lógica al aumentar la distancia focal.

Por otra parte, aunque hay un pequeño salto, puesto que con el objetivo de kit cubres hasta 55 y con el 70-300 arrancas en 70, la diferencia es realmente pequeña a mi modo de ver.

Espero haberte ayudado con mi opinión. Pero confío que más compañeros o compañeras del foro puedan aportarte más luz.
 
Yo me compraría el 55-200 de segunda zarpa por aproximadamente 400€ y no me metería en otro Zoom "angular - tele" de menos calidad que el que tienes.
para redondear por abajo cómprate un Samy 12 (también de segunda mano por 200€) y ya tienes casi todo cubierto por 600€.
 
Hago fotos en viajes, urbanas y me interesa empezar a hacer retratos amplios en interiores.
Yo para ese uso seguiría por el Samy 12 como dice @guijaferroviario o si prefieres el zoom iría a por el fujinon 10-24 f4.
Respecto al tele, si no le das mucho uso iría a por el xc 50-230, que se encuentra muy económico, es relativamente pequeño y ligero y no va nada mal. Si necesitas más tele, está el 70-300 que te comentan, pero este aún es muy reciente para encontrar gangas.
Animo.
 
M
Espero haberte ayudado con mi opinión. Pero confío que más compañeros o compañeras del foro puedan aportarte más lu
Yo para ese uso seguiría por el Samy 12 como dice @guijaferroviario o si prefieres el zoom iría a por el fujinon 10-24 f4.
Respecto al tele, si no le das mucho uso iría a por el xc 50-230, que se encuentra muy económico, es relativamente pequeño y ligero y no va nada mal. Si necesitas más tele, está el 70-300 que te comentan, pero este aún es muy reciente para encontrar gangas.
Animo.
Los XC se pueden usar en la xt3? Cual es la dif con el XF?
 
Los XC se pueden usar en la xt3? Cual es la dif con el XF?
Son totalmente compatibles, el XC 50 230 es de plástico, incluso la montura no tiene anillo de diafragmas (así que lo tienes que controlar desde el dial de la cámara) y no es sellado. El XF 55 200 es de construcción metálica y tiene anillo de diafragmas, aunque sin marcas de nº f (por no ser de abertura constante en todo el rango focal). Tampoco es sellado. Es un pelín más luminoso y en teoría debería de dar más calidad. Yo tuve los dos y me quedé con el XC por una cuestión de tamaño y peso y sobre todo precio, pero en tamaño la tampoco hay una diferencia brutal.
PD: el 55-200 tiene motor de enfoque lineal, lo que hace que sea algo más preciso y rápido en el enfoque.
Básicamente en los fujinon pone:
R: si tienen anillo de diafragma
WR: si son sellados
OIS: si son estabilizados
LM: si tienen motor de enfoque lineal

Y en general los XC siempre son de plástico incluso la montura, no son sellados. Opticamente se defienden bastante bien, de hecho el xc 35 f2 tiene la misma optica y AF que el xf 35 f2. Se consiguen muy económicos de segunda mano o en kit (o mercado gris o caja blanca) pero son prohibitivos en tienda oficial fuera de kit (salvo quizás el xc35).
 
Última edición:
El 23mm f2 fue mí primer objetivo tras el zoom del kit y no puedo estar más contento. Tal vez no te sirva y sea una cuestión más personal mía, pero esa distancia la veo perfecta para tantas y tantas cosas...
 
¿Cómo veis el Viltrox 33 mm f/1.4 como objetivo luminoso principal? Por 250 € me parece una opción buenísima.
 
¿Cómo veis el Viltrox 33 mm f/1.4 como objetivo luminoso principal? Por 250 € me parece una opción buenísima.
No lo dudes... adquirí el 23mm 1.4 y estoy muy contento. Realmente me gustaría el nuevo 23 WR? Sí, pero pagar 3 veces mas para un uso aficionado... va a ser que no.
 
Atrás
Arriba