Que objetivo Macro recomendarían?

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal compañeros. Pues la pregunta prácticamente es la del titulo pero agrego lo siguiente. Como usuario nikon tengo un Tamron 90mm 2.8 desde hace aproximadamente unos 3-4 años, me tiene muy contento, pero teniendo el cuerpo Fuji, la verdad no me desagradaría buscar alguna opción aun mayor para ésta, sin embargo de Fuji encuentro pocas opciones, aunque se que de terceros hay más.
Encontré el 120mm macro... pero desconozco la razón de que su precio se dispare tanto. Tengo muy poco en el mundo de Fuji y a penas voy ubicando algunas cosas. Para dar una idea, mi tamron 90mm me costo hace 3-4 años sobre 350 Euros (aprox, al cambio en México), sin embargo el 60mm de Fuji aca ronda los 750 Euros pero... el 120mm ronda los 2800 Euros o_O así que me ha sido una sorpresa tanta diferencia pues la verdad el rango de 120mm me parecía una excelente opción para mi.
De marcas de terceros conozco algunas pero he probado muy muy pocas y no se que tan fiables sean. Que objetivo me recomendarían si busco algo que ronde de los 100 a los 150mm para macro?

Saludos
 
Yo tengo el Fuji 80mm (120mm eq. en 35mm.) macro y me costo 909€. Estoy encantado, también lo utilizo para retrato y paisaje. Perdón, por la expresión, pero ¡jod..! 2.800 €.
 
Última edición:
Yo tengo el Fuji 80mm macro y me costo 909€. Estoy encantado, también lo utilizo para retrato y paisaje. Perdón, por la expresión, pero ¡jod..! 2.800 €.

Realmente no entiendo, pense en algun momento pense que tal vez sería un macro para la Fuji de formato medio... pero honestamente como aun no me familiarizo por completo con las nomenclaturas y algunos datos de la marca, me sigue quedando la duda de porque dicho precio, si es por algo así

Tengo que echarle un vistazo al 80mm, porque de hecho en tienda solo me ha aparecido el 60 y el 120mm, buscaré info para ver que tal, podría ser una buena opción, aunque no descargo buscar algo mas largo... pero que no llegue al precio de 2800 Euros xD

Saludos
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
No hace mucho estaba como tú y por lo que pude ver, del sistema tienes el 60 y el 80, el primero entre 500-600 euros, el segundo por unos 1000. Con bayoneta Fuji X y enfoque manual están el Samyang 100 f2.8 y el meike 85 f2.8, este último bastante barato y con un nivel de ampliación 1.5:1. Lo adquirí hace una semana y todavía estoy haciendo pruebas y cogiéndole la distancia, pero pinta muy bien. Por otro lado, existe la posibilidad de hacerte con un macro manual antiguo que encaja perfectamente con las fujis a través de adaptadores. En este foro hay grandes maestros del macro y de utilizar objetivos manuales que pueden aconsejarte mucho mejor.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
El 120mm (95mm eq. en 35mm.) es para el formato medio GFX. Y ahora si cuadra lo de 2.800 €.
Si, justo tenía esa sospecha, aunque aquí en México de repente algunos sacan unos precios fuera de rango... el hecho de que en la tienda oficial estuviese igual de disparado me hizo dudar si fuera para el formato medio, ahora que me lo confirmas, pues si, me queda claro el motivo del precio.

una semana y todavía estoy haciendo pruebas y cogiéndole la distancia, pero pinta muy bien. Por otro lado, exis

Esto pinta interesante, honestamente como he probado pocas marcas de terceros (solo sigma y tamron) aun desconfío de muchas, pero Meike se ha hecho popular ultimamente, no pinta mal por las muestras que compartes. Creo que ambos valdrá la pena agregarlos a la lista, la ventaja es que tengo tiempo aun para pensar con calma y no apresurarme, tengo el 90 de Tamron y adaptador para la Fuji, por lo que no es algo de urgencia! Agradezco los datos y lo agrego a mi lista de opciones!!

Saludos y gracias por pasar!
 
Atrás
Arriba