¿ Que objetivo me llevo para hacer fotos nocturnas y estrellas ?

De hecho, yo diria que está un poco antes... más que infinito

Qué raro, el enfoque en este objetivo lo hace movimiento el grupo de lentes traseras, acercándolas al sensor a medida que me acerco al infinito.

Desde la la L corta hasta el infinito que esta tope, el grupo de lentes traseras se sigue moviéndose poco, muy poco pero se sigue moviéndonos, no se lo tendría que medir pero se mueveme no sé, muy poco, menos de una décima de milímetro tal vez unas centésimas de milímetro.

Esto quiere decir que desde la L pequeña a infinito hay enfoque, no se tal vez desde 15 Km hasta el infinito.

De todas las formas nosotros no tenemos medio de medir esto, con nuestras camaras y las ampliaciones que podamos hacer esto ni se puede ver. es decir da igual enfocar a la L corta que al infinito.
 
Ahora me pregunto.

Si tengo el 16-55 f2,8 y el Samyang 12mm con la X H1, ¿ Realmente necesito el 10-24 f4 ? y que en las focales 10-12 no tiro mucho.

Creo que pronto vereis el 10-24 F4 en el mercadillo.
 
Para saber cuánto tiempo como máximo podemos exponer para congelar el movimiento de las estrellas, existe la regla de 500,

Según PhotoPills esta regla de los 500 no es exacta y ellos ha desarrollado la calculadora NPF y para un 12 mm seria de 7,37 sg a F2 y a f5,6 por ejemplo a 12,51 por ejemplo en contra de los 27sg para la regla de los 500 que es una medida fija
 
XC 35 F2 en Amazon
Cuando lo tengas enfoca a alguna montaña lejana, comprobarás que la imagen es más nítida un poco antes del final del recorrido del anillo de enfoque, hay quien lo marca con rotulador,yo lo tengo localizado en donde comento, así no tengo que enfocar a oscuras, como sabéis la hiperfocal no capta todo nítido,hay una zona más enfocada que otras y para cielos estrellados el punto óptimo es en el rabillo corto de la L
El 10-24 tiene más calidad que el 12mm ,son complementarios,por ej. El zoom permite encuadrar en arquitectura mucho mejor etc...
 
Según PhotoPills esta regla de los 500 no es exacta y ellos ha desarrollado la calculadora NPF y para un 12 mm seria de 7,37 sg a F2 y a f5,6 por ejemplo a 12,51 por ejemplo en contra de los 27sg para la regla de los 500 que es una medida fija
Un tiempo mayor de exposición captará mas luz de las estrellas ,es obvio que es mejor cuanto más larga sea, el problema es la rotación de la tierra que hará ovaladas las estrellas, así que prefiero el límite superior al inferior
 
También se puede apilar varias tomas con sequator que te corrige también el movimiento de la VL entre fotos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Qué raro, el enfoque en este objetivo lo hace movimiento el grupo de lentes traseras, acercándolas al sensor a medida que me acerco al infinito.

Desde la la L corta hasta el infinito que esta tope, el grupo de lentes traseras se sigue moviéndose poco, muy poco pero se sigue moviéndonos, no se lo tendría que medir pero se mueveme no sé, muy poco, menos de una décima de milímetro tal vez unas centésimas de milímetro.

Esto quiere decir que desde la L pequeña a infinito hay enfoque, no se tal vez desde 15 Km hasta el infinito.

De todas las formas nosotros no tenemos medio de medir esto, con nuestras camaras y las ampliaciones que podamos hacer esto ni se puede ver. es decir da igual enfocar a la L corta que al infinito.
Este objetivo, igual que pasa con los manuales chinos baratos, hace foco en el infinito antes de llegar al tope del recorrido del anillo de enfoque. Es decir, cuando haces tope el objetivo ha perdido el foco aunque dispares a la luna. Conviene comprobar que el objeto está enfocado y olvidarse de las marcas de distanacia que son bastante inútiles. Si bien por experiencia con la copia que yo tuve, confirmo lo que dice @cerouno, el infinito está más o menos en el inicio de la marca en forma de L que indica el infinito.
Si tengo el 16-55 f2,8 y el Samyang 12mm con la X H1, ¿ Realmente necesito el 10-24 f4 ? y que en las focales 10-12 no tiro mucho.

Creo que pronto vereis el 10-24 F4 en el mercadillo.

Respecto a prescindir del 10 24, tu mismo tienes hablado sobre las ventajas del zoom para paisaje, sobre todo sí el disparo se hace desde posiciones concretas. Para lo que yo uso el angular extremo prefiero el samyang sobre todo por tamaño y en ocasiones por luminosidad, y no plantearía el 10 24 teniendo el samyang o el fujinon 14, pero en tu caso creo que sólo cambiaría el 10 24 por el 8-16 :p
Un saludo y ya nos enseñarás esas nocturnas.
 
pero en tu caso creo que sólo cambiaría el 10 24 por el 8-16 :p

Eso también lo tengo contemplado, son lentes que al final utilizas poco, no porque no sean buenas sino porque cuando haces viajes no quieres cargar con peso y ya el 16-55 abre bastante.

Precisamente hoy lo he estado viendo en la tienda y me ha gustado...pero este año ya se me acabo el presupuesto para más objetivos. Pero sabiendo que me ha hecho tilin, vendiendo el 10-24 y sin prisa esperando una buena oferta ( por ejemplo la de las navidades próximas ) tal vez se ponga a tiro.;);).

Mientras tanto lo más seguro que siga con el 10-24 que es un buen objetivo y el Samyang lo utilice solo para estrellas y por ser un objetivo bastante liviano.
 
Un tiempo mayor de exposición captará mas luz de las estrellas

No sé ya lo comprobaré, pero tal vez las quemes con tiempos de la regla de los 500, que es lo que pensé cuando lo leí, es mejor eso como orientación que no tener nada.

Pero también es verdad que aunque las quemes tampoco pasa nada ya que son un punto y habrá que ver como es también la parte que no es cielo si quieres que salga negra o más clara a costa de quemar las estrellas.
 
No sé ya lo comprobaré, pero tal vez las quemes con tiempos de la regla de los 500, que es lo que pensé cuando lo leí, es mejor eso como orientación que no tener nada.

Pero también es verdad que aunque las quemes tampoco pasa nada ya que son un punto y habrá que ver como es también la parte que no es cielo si quieres que salga negra o más clara a costa de quemar las estrellas.
claro, pero piensa que las estrellas mas débiles no aparecerán en una exposición corta, al tener el sensor mas tiempo expuesto a la luz esas estrellas débiles dejaran su impronta , es decir tendrás un cielo con mas estrellas en una exposición mas larga
 
Es importante una exposición de tiempo suficiente, o con un objetivo suficientemente luminoso, para obtener las estrellas más débiles y las tonalidades de color propias de las distintas zonas de la vía láctea. Por eso es importante también que el WB sea manual (entre 3500 y 4000) para tener un histograma más fiable.
No entiendo la recomendación de photopills, ya que el movimiento de las estrellas no tiene relación con el diafragma. En todo caso, como ya se ha comentado antes, el hecho de disponer de mayores resoluciones en píxeles, sí afecta a que podamos ser más exigentes en los umbrales de percepción de ese alargamiento de las estrellas (algo similar sucede con le hiperfocal, que podemos ponernos más exigentes a la hora de decir dónde situamos el tamaño del círculo de confusión).
Como consecuencia de esto, creo que es más importante buscar la solución de compromiso en minimizar el ruido de la toma a la vez que conseguir un número de estrellas alto -que redundará en conseguir los colores adecuados de las zonas de la vía interesantes. Para ello, hay que buscar una buena exposición y enfoque. Lo suyo sería hacer pruebas ¿con esa lente qué resultado es mejor para la vía, f/2 iso 3200 15 seg, ó f/2,8 iso 4500 15 seg? (son datos imaginarios). Si el enfoque y/o el rendimiento de la lente no son óptimos, será mejor la segunda opción, si la lente es excelente será mejor la primera. Etc.
Pero solo son aspectos técnicos, que se mejoran con el ensayo y error (además de recurrir a la experiencia ajena), lo importante no es eso, lo importante es que la foto tenga un interés particular más allá de los cientos de fotos de vías lácteas que todos hemos visto, muchas de ellas resueltas excelentemente y con mejores herramientas que la de un sensor xtrans apsc. El reto es que la foto tenga interés aunque la técnica no sea perfecta.
 
Yo me reafirmo con la técnica del apilado para quitar ruido, a pilas 5 o 10 fotos que a 30s más o menos, son 5 minutos y con sequator o otros programas se apila y mejora el ruido un montón, puedo usar objetivos menos angulares para sacar la VL más grande y con menos ruido.


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Respecto a prescindir del 10 24, tu mismo tienes hablado sobre las ventajas del zoom para paisaje,

No he hecho pruebas todavia haciendo fotos con el Samyang 12, pero teniendo el 10-24 mm de Fuj y el Samyang 12 en la mano , lo que percibes no es lo mismo, vamos que seguiré con el 10-24mm y si lo cambio será por el 8-16mm ( cuando me recupere de la inversión de este año ).

Por ahora a falta de ver el rendimiento del Samyang 12, por los comentarios que he leido de él seguirá en la bolsa, pero solo para el fin que lo he comprado hacer fotos nocturas al cielo y poco más, ya que con el 10-24mm estoy muy contento con él.
 
También se puede apilar varias tomas con sequator

He estado viendo videos y parece interesante y sencillo de manejar.

Ahora bien me lo he descargado y cuando voy a ejecutar la instalación de encienden todas las alarmas de " Programa peligroso " , y además no me sale la opción " Quiere instalarlo de todas las formas " , no sé, me ha hecho para atrás, voy a ver si lo puedo bajar de la pagina del propio fabricante, no sea que el intermediario haya metido algo de extranjis en la ejecución ???
 
Recupero hilo para hablar de opciones de objetivos, a parte de los angulares extremos, para fotografía de VL. El caso es q este año he empezado con ello. Hice una salida el pasado fin de semana, y vi algunas fotos de via láctea hechas con el sigma 1.4 de sony para sony (FF) y me encantaron.
Dejando la teoría a un lado, alguien ha usado un 23, 27 o 35 (ya sea f1.4 o f2), o algún otro objetivo manual de terceros, para sacar la VL, y puede compartir resultados.. ?
 
Recupero hilo para hablar de opciones de objetivos, a parte de los angulares extremos, para fotografía de VL. El caso es q este año he empezado con ello. Hice una salida el pasado fin de semana, y vi algunas fotos de via láctea hechas con el sigma 1.4 de sony para sony (FF) y me encantaron.
Dejando la teoría a un lado, alguien ha usado un 23, 27 o 35 (ya sea f1.4 o f2), o algún otro objetivo manual de terceros, para sacar la VL, y puede compartir resultados.. ?
Sería interesante... ver algunos resultados.
Yo tengo un taller próximamente, pero creo que iré tirando con el zoom a 18. Ya habrá tiempo de comprar jeje
 
Sería interesante... ver algunos resultados.
Yo tengo un taller próximamente, pero creo que iré tirando con el zoom a 18. Ya habrá tiempo de comprar jeje
El hilo es viejo. Desde entonces @Shadows se ha vuelto un artista en esto de la astrofotografía en paisaje. Tienes fotos suyas con varias focales diferentes en la galería de fotografía nocturna.
Si vas con el xf18-55, acuérdate que quitar estabilizador
Disfruta de la experiencia que engancha
 
El hilo es viejo. Desde entonces @Shadows se ha vuelto un artista en esto de la astrofotografía en paisaje. Tienes fotos suyas con varias focales diferentes en la galería de fotografía nocturna.
Si vas con el xf18-55, acuérdate que quitar estabilizador
Disfruta de la experiencia que engancha
La verdad es que yo me engancho a cualquier cosa relacionada con la fotografía, todo mola 😎
Echaré un vistazo, si tienes instagram o similar para verlos, manifiéstate @Shadows y @Eugenio2222
 
Sería interesante... ver algunos resultados.
Yo tengo un taller próximamente, pero creo que iré tirando con el zoom a 18. Ya habrá tiempo de comprar jeje
Yo tengo un montón de fotos de la Vía Láctea con el XF23 1.4 y su rendimiento es muy muy bueno. Ha muchísima diferencia entre el 18-55 disparando a 18 2.8 y el 23 1.4. Yo empecé con el primero hasta que me compré el 23. Te permite hacer fotos de sólo 6,5 segundos a ISO 1600 para que no aparezcan las estrellas como trazas, y rinde impresionante incluso a 1.4.
 
Atrás
Arriba