¿ Que objetivo me llevo para hacer fotos nocturnas y estrellas ?

Iba a contestar pensando que era un hilo actual pero han pasado 4 años, vaya reflotes os marcáis. Aún así digo que si uno se pone en este campo enserio y va a invertir, siempre recomiendo un startracker antes que un objetivo ( entiendose que ya tienes en tu cristalería un 18 mm aunque lo tengas en un zoom).
Pros: adiós trazas y puedes usar el punto dulce de tu objetivo.
Contras: si quieres suelo además del cielo te toca pasar por Photoshop para montar por un lado el cielo y el otro la tierra.
Merece la pena? Si y mucho. Aunque sea menos espontánea la toma y que requiere más labor de campo ( calibrar el cacharrito etc)
 
Iba a contestar pensando que era un hilo actual pero han pasado 4 años, vaya reflotes os marcáis. Aún así digo que si uno se pone en este campo enserio y va a invertir, siempre recomiendo un startracker antes que un objetivo ( entiendose que ya tienes en tu cristalería un 18 mm aunque lo tengas en un zoom).
Pros: adiós trazas y puedes usar el punto dulce de tu objetivo.
Contras: si quieres suelo además del cielo te toca pasar por Photoshop para montar por un lado el cielo y el otro la tierra.
Merece la pena? Si y mucho. Aunque sea menos espontánea la toma y que requiere más labor de campo ( calibrar el cacharrito etc)

Interesante post!
Benditos reflotes jajajaja

¿Puede algún experto en el tema iluminarme (nunca mejor dicho!) sobre qué parámetros o forma de trabajo usar con el Fujinon 14 f2.8 que tengo?
Salu2


* Pro
 
Interesante post!
Benditos reflotes jajajaja

¿Puede algún experto en el tema iluminarme (nunca mejor dicho!) sobre qué parámetros o forma de trabajo usar con el Fujinon 14 f2.8 que tengo?
Salu2


* Pro
Prueba con 15 a 20 segundos de exposición e ISO de 2500 a 3200 y a ver cuál es el resultado que mas te gusta. Con el tiempo de Expo debes jugar para evitar trazas de estrellas.
Siendo f2.8 estarás en ISO 3200 aunque a mí con el laowa me gusta mas a iso 2500 pero puedo subirle algún segundo mas por ser mas angular que el tuyo.
A mí en particular no me gusta poner mas de 3200 ISO.
A, enfoque a infinito o si no consigues ponerlo o enfocar una estrella de forma automática, ponlo en manual y vete mirando el punto exacto donde queden las estrellas enfocadas
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Al final es cuestión de gustos... Lo que sí es cierto es q cuanto más larga es la focal, más detalle se obtiene de la VL (pero a partir de 35mm sí o sí conviene usar tracker, pq el tiempo de exposición sin q salgan trazas ya es muy pequeño) . De hecho ahora se usa una focal más larga para el cielo (para todo el arco, de hecho), y una mas angular para el suelo... Así se obtiene más detalle y se da más presencia a la VL. Aun así a mi el arco con gran angular me sigue gustando. En cuanto a los parámetros, como dice @bidaiari es ir probando... Yo por ejemplo suelo subir más el iso (hasta 6400), ya que tengo la sensación de q se capta más color... Y si me pongo muy fino, con el meike 10mm o el samyang 12 tiro 15 segundos para q me salgan las estrellas como puntos al ampliar al 100x100... Pero hay mucha gente q tira a menos iso y también va de lujo
 
Atrás
Arriba